imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Adobe Sensei, Inteligencia Artificial y Big Data

adobe-sensei-inteligencia-artificial-big-data

Junto a Adobe Creative Cloud 2017, Adobe presentó la semana pasada Adobe Sensei, un framework y conjunto de servicios de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

Adobe más allá del diseño y la creatividad

Todos conocemos a Adobe por los productos asociados a Adobe Creative Cloud, productos como Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, After Effects o Audition. Pero lo que muchos desconocen es que, desde hace años, Adobe también ofrece Adobe Marketing Cloud y Adobe Document Cloud. La primera, con soluciones específicas para campañas y acciones de marketing online, y la segunda, basada en el ecosistema de soluciones de Adobe Acrobat para la gestión de documentos. Pues bien, a las suites de Adobe Creative CloudAdobe Marketing Cloud y Adobe Document Cloud, ahora se suma Adobe Sensei.

¿Qué es Adobe Sensei?

Adobe Sensei son un conjunto de servicios de inteligencia artificial basados en Adobe Cloud Platform que busca optimizar y optimizar procesos en los que intervengan un alto volumen de contenidos y datos. Una solución de inteligencia artificial destinada a solucionar desafíos de enorme complejidad técnica y un complemento que potencie las posibilidades de las aplicaciones y servicios incluidos en las suites Adobe Creative Cloud, Adobe Document Cloud y Adobe Marketing Cloud. Obteniendo resultados más rápidos y precisos mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning.

¿Qué es el Machine Learning?

Por si desconoces el término, el Machine Learning es una especialidad de la tecnología de inteligencia artificial cuyo objetivo es que el sistema aprende automáticamente en función de los datos introducidos. Pues bien, Adobe Sensei ofrece a sus usuarios esta misma tecnología y la aplica de muy diferentes formas: desde búsqueda de imágenes similares, a reconocimiento automático de fuentes (tipografías) o sistemas de recomendaciones (como Amazon). A mayor volumen de información procesada y sugerencias de los usuarios, más perfeccionará los resultados.

¿Qué herramientas ofrece Adobe Sensei?

Los servicios de Adobe Sensei se organizan en 3 grandes áreas:

  1. Creative.AI: La Inteligencia Artificial aplicada a Adobe Creative Cloud

    1. Content Intelligence: Que emplea el Deep Learning para buscar y etiquetar imágenes automáticamente, generando recomendaciones inteligentes en función de las búsquedas del usuario.
    2. Reconocimiento automático de fuentes (tipografías) y búsqueda de fuentes similares en la librería. Que en el nuevo Adobe Creative Cloud 2017 se conoce como “Adobe Stock Visual Search”.
    3. Face Aware Editing: Identificación automática de rostros para deformar la expresión facial sin arruinar la imagen. Una funcionalidad que se ha estrenado en Photoshop CC 2017 con “Face Aware Liquify” y “Auto Lip Sync”.
    4. Segmentación semántica: Identifica cada elemento de una imagen para facilitar su selección y edición.
    5. Morph Cut: Es una transición entre dos planos aplicando automáticamente un morphing entre ambos, sin necesidad de indicar los puntos de referencia de origen y destino como otras herramientas. Disponible en Premiere Pro CC.
  2. Document.AI: La Inteligencia Artificial aplicada a Adobe Document Cloud

    En cuanto a las novedades que los servicios de Adobe Sensei aporta a Adobe Document Cloud, encontramos prestaciones de Inteligencia Artificial como el análisis de estructura semántica, extracción de flujos, detección de similitudes entre documentos, resúmenes automatizados o el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

  3. Marketing.AI: La Inteligencia Artificial aplicada a Adobe Marketing Cloud

    Por su parte, Adobe Marketing Cloud también se beneficia con Adobe Sensei con:

    1. Atribución: Que determina el impacto de las diferentes acciones de marketing o aspectos de una campaña en la toma de decisiones y comportamientos de los usuarios. Lo que ayudará en gran medida a su optimización.
    2. Personalización: Como aplica Amazon desde hace años, con Adobe Sensei, se podrá identificar y recomendar de forma instantánea ofertas, mensajes y experiencias personalizadas para los usuarios.
    3. Segmentación inteligente de audiencias: Da la posibilidad a los profesionales del marketing de automatizar la segmentación de los diferentes perfiles de usuarios, consumidores y clientes.
    4. Detección de anomalías: Simplifica el análisis de datos para detectar anomalías destacadas.
    5. Análisis de sentimientos: Sí, Adobe Sensei será capaz de identificar y predecir, de forma automatizada, el tipo de contenidos que más gustará a los usuarios, en función de su histórico de likes, comentarios, compartidos, etc.

Nuevas posibilidades que se materializan en Adobe Marketing Cloud en forma de alertas inteligentes o valoraciones automatizadas del rendimiento de las campañas y acciones realizadas, entre otros muchos ejemplos.

¿Adobe Sensei en productos de terceros?

Además de la lógica integración de Adobe Sensei en otros productos como los incluidos en las suites de aplicaciones y servicios de Adobe Creative Cloud, Adobe Document Cloud o Adobe Marketing Cloud, la tecnología de Adobe Sensei también estará disponible en un futuro para todo el ecosistema de socios y desarrolladores de plugins para Adobe. Una más que buena noticia para todos ellos, que podrán aprovechar todos estos avances y lo que venga en un futuro.

La Inteligencia Artificial como aliado para ser más productivos

Cierto es, que cuando hablamos de Inteligencia Artificial, siempre asaltan los mismos miedos. Mientras unos temen que la Inteligencia Artificial puede restar protagonismo al factor humano, el otro lado de la realidad es que bien conducida, también puede ayudarnos junto a otros avances como el Big Data a identificar y analizar de forma más fluida grandes volúmenes de información y contenidos que de otro modo serían completamente imposibles de llevar a buen término.

La Inteligencia Artificial aún está en una fase temprana de desarrollo y, muy posiblemente, en unos años conoceremos prestaciones que hoy en día solo son producto de la imaginación propia de la ciencia ficción. Una tecnología de automatización que, combinada con las posibilidades del Big Data para gestionar grandes volúmenes de información, permitirán definir con precisión las campañas de publicidad y características de productos y servicios para un determinado segmento de la población, ajustándose al máximo posible a sus intereses reales. Y por el otro lado, también como herramienta de apoyo para los creativos para aumentar su productividad al crear nuevas creatividades.

Estés en el lado del Big Data (como los alumnos del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE) o en el lado creativo (como nuestros alumnos de las Áreas de Diseño Gráfico, Producción Audiovisual o Diseño Web), queda patente que la formación especializada y el dominio de estas nuevas tecnologías, serán un factor clave del empleo del futuro.

07/11/2016 | , , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Adobe Sensei, Inteligencia Artificial y Big Data
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Adobe Sensei, Inteligencia Artificial y Big Data

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.