imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Adobe Photoshop Lightroom mobile

adobe-photoshop-lightroom-mobile

Adobe Lightroom mobile ofrece a los usuarios de iOS y Android un conjunto de herramientas para capturar, organizar, editar y compartir fotos de forma similar al de su hermano mayor en PC y Mac.

¿Qué profesional de la imagen digital que se precie no utiliza Photoshop? Algo similar, pero a menor escala, se podría decir para los profesionales de la fotografía que no utilicen Photoshop Lightroom en su flujo de trabajo diario, dentro de la oficina o en exteriores. Los dispositivos móviles han permitido ganar en movilidad y reducir la dependencia del ordenador tradicional.

Los alumnos del Área de Formación de Producción Audiovisual, Motion Graphics y Fotografía de CICE conocen la importancia de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado profesional, siendo para ello necesario la adopción de tecnologías como Lightroom mobile que les ayude a aumentar su productividad en el día a día, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Seguramente ya conozcas Photoshop Lightroom para iOS y Android, pero ¿sabías que existen diferencias entre ambas versiones? A continuación te contaremos sus antecedentes, las últimas novedades y las otras apps que Adobe ofrece para la edición fotográfica digital.

Adobe Photoshop Lightroom se hace portátil

La versión de escritorio de Adobe Lightroom llegó en 2006 para mejorar el flujo de trabajo de profesionales y aficionados a la fotografía, siendo el complemento perfecto para Photoshop. En estos 10 años, la aplicación ha crecido y ha visto morir por el camino a su principal competidor, Apple Aperture. Una “feliz” noticia que seguramente celebraron por todo lo alto desde las oficinas de Adobe, y especialmente, el equipo de desarrollo de Photoshop Lightroom. De hecho, poco tardaron en ofrecer una guía de transición de usuarios de Aperture a Lightroom.

En abril de 2014, Adobe decidió dar un paso más y adaptar las posibilidades de Lightroom a los dispositivos móviles, siendo iOS y el iPad los elegidos. La versión para Android no se hizo esperar demasiado y en enero de 2015, casi 7 meses después, llegó Lightroom mobile for Android. En ambos casos, con la gran ventaja de poder sincronizar contenidos en múltiples dispositivos.

Diferencias entre la versión iOS y Android

Aunque la lógica nos dice que ambas versiones deberían ser exactamente iguales, en la práctica, la versión de iOS toma generalmente ventaja sobre la versión Android. No solo en prestaciones técnicas, también en el precio. Si Lightroom 2.0 para iOS pasó a ser gratuita en octubre de 2015, los usuarios de Android tuvieron que esperar unos meses, hasta diciembre, para evitar la correspondiente suscripción a Adobe Creative Cloud o al plan de Fotografía de Creative Cloud.

Una vez igualados en precio (ahora con versiones gratuitas), la tarea pendiente es su equiparación a nivel de prestaciones, algo que no parece que vaya a suceder a corto plazo. Pero que sería un paso lógico. De la misma forma que no existen diferencias entre las versiones de Windows y Mac. Algo con lo que los usuarios de Android seguro que estarán de acuerdo.

Lightroom para Android 2.0

A finales de febrero, los usuarios de Android recibieron una nueva versión “mayor”, Lightroom for Android 2.0, que incluía finalmente el soporte de ficheros DNG RAW, ajustes preestablecidos de Photoshop no destructivos para la cámara, la herramienta Dehaze para eliminar neblina, los modos de curva tonal y curva de puntos, ajustes de división de tonos y salida de alta resolución.

Novedades que la versión iOS ya estrenó meses atrás en la versión 2.1, junto al soporte para el iPad Pro y la capacidad multitarea de iOS 9.

Lightroom para iOS 2.2

Pocos días después (2 de marzo), Adobe anunció la disponibilidad de Lightroom for iOS 2.2, versión con la que se elimina la limitación de resolución al exportar desde la app (hasta entonces, el límite estaba fijado en 2560 píxeles de longitud), o el soporte para 3D Touch del iPhone 6s como principales novedades, además de la habitual corrección de bugs para iPhone y iPad.

Adobe Lightroom mobile y sus nuevos compañeros de viaje

Especialmente tras el lanzamiento de Adobe Creative Cloud, en los últimos tiempos Adobe ha potenciado su ecosistema de apps para dispositivos móviles, dándole prioridad a iOS en la mayoría de casos. Apps como Photoshop Fix, Photoshop Mix y Aviary Photo Editor. Apps que podrían verse como versiones reducidas de Photoshop con herramientas muy concretas y optimizadas para su uso táctil (siendo necesaria una suscripción a Adobe Creative Cloud).

En primer lugar y disponible para iOS (iPhone, iPad y iPad Pro), Adobe Photoshop Fix es un sencillo editor de imagen para licuar, corregir, aclarar y colorear fotografías.

Por su parte, Adobe Photoshop Mix (disponible para iOS y Android) permite recortar y combinar elementos de distintas imágenes, fusionar capas y aplicar looks personalizados.

La tercera app de Adobe a destacar para la edición fotográfica es Aviary Photo Editor, adquirida por Adobe en 2014 y disponible para iOS y Android, con decenas de herramientas de edición.

Adobe Creative Cloud y la movilidad

Adobe ha entendido perfectamente la importancia que los dispositivos móviles han adquirido en estos últimos años. Muchos profesionales “llevan la oficina a cuestas”, siempre conectados. ¿Por qué no ofrecerles una solución de sus herramientas de escritorio para dispositivos móviles?

Una app móvil no puede sustituir a una aplicación de escritorio (desktop) en proyectos complejos, pero sí que puede ser de mucha utilidad en muchos momentos con operaciones menores e incluso para muchos profesionales o aficionados que no requieran del 100% de las prestaciones de Adobe Photoshop o Photoshop Lightroom para Windows y Mac.

La cada vez más amplia familia de apps de Adobe no acaba con la fotografía. Otras especialidades como el diseño e ilustración (con Adobe Illustrator Draw, Adobe Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Adobe Preview CC), la narración visual (con Adobe Slate, Adobe Premiere Clip y Adobe Voice), o para formar parte de la comunidad de Adobe con Behance o Adobe Portfolio, son también posibles. Todas ellas, compatibles con sus hermanos mayores de escritorio y sincronizables en la nube.

¿Le has dado una oportunidad a Adobe Lightroom mobile?

Ahora que ambas versiones, iOS y Android, son gratuitas, tanto si te dedicas a la fotografía por profesión o por hobby, es un buen momento para darle una oportunidad a Adobe Lightroom mobile. Especialmente si necesitas tener acceso a tu librería desde cualquier dispositivo.

08/03/2016 | , | Artículos Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Adobe Photoshop Lightroom mobile
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Adobe Photoshop Lightroom mobile

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.