imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Adobe Experience Design CC, novedades

adobe-experience-design-cc-novedades

A mediados de marzo, Adobe anunció el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia de productos Adobe Creative Cloud (CC), Adobe Experience Design CC, destinada al diseño de interfaces (UX).

 

¿En qué consiste exactamente Adobe Experience Design CC?

Conocido internamente por el equipo de desarrollo de Adobe como Project Comet, Adobe Experience Design CC (Adobe XD), se estrenó el pasado 14 de marzo en exclusiva para los usuarios de Mac OS X, aunque con la promesa del lanzamiento de una versión para Windows a finales de 2016. Un lanzamiento en formato beta y de descarga gratuita.

En Experience Matters, Adobe relata las motivaciones por las que tomaron la decisión de desarrollar Adobe Experience Design CC. En pleno boom de desarrollos de contenidos, web y apps, la especialidad profesional del diseño de interfaces (UX) ha crecido exponencialmente y aunque Adobe brinda a sus clientes software como Photoshop o Illustrator, los diseñadores de interfaces han ido optando por soluciones específicas de terceros como Sketch o Mockflow, con los que desarrollar mucho más rápido todo tipo de prototipos de interfaces para web y apps móviles. Así, Adobe Experience Design CC viene a cubrir ese hueco en el catálogo de producto de Adobe.

Adobe Experience Design CC facilita todas y cada una de las fases de diseño de interfaces de usuario, desde el wireframe inicial para delimitar la estructura y elementos funcionales, al diseño visual, interacción, prototipado, previsualización en dispositivos y la posibilidad de compartirlos con otros miembros del equipo o clientes. En resumen:

  • Herramientas enfocadas al diseño de interfaces de usuario, con contenidos gráficos (artwork) listos para usar.
  • Herramientas de prototipado para definir los flujos y transiciones entre pantallas y acciones.
  • Herramientas para compartir, con las que crear un vídeo del prototipo en funcionamiento o compartir un enlace a una versión interactiva del prototipo almacenada en Creative Cloud.
  • Soporte para ficheros desde Photoshop, Illustrator y Sketch.
  • Alto rendimiento para crear proyectos con diseños complejos para web, móvil, tabletas y smartwathes.

Adobe Experience Design CC – Actualización de abril 2016

Hace escasos días, Adobe anunció la primera actualización de Adobe Experience Design CC, en la que han incorporado algunas de las principales funcionalidades demandadas por sus clientes desde UserVoice, la comunidad oficial de Adobe Experience Design CC o el perfil dedicado de Twitter en @AdobeXD. Novedades destacadas:

  • Soporte para Grids. Los usuarios podrán ahora crear y configurar un grid personalizado para cualquier proyecto, lo que facilita la composición de los elementos gráficos, con preconfiguraciones para distintos dispositivos (iOS, Android).

adobe-experience-design-cc-grids

  • Textos mejorados. Se añade una opción para ajustar el interlineado de un área de texto.

adobe-experience-design-cc-texts

  • Mejoras en diseño. Desde el Inspector de Propiedades, se pueden modificar de forma independiente cada una de las esquinas de objetos de diseño vectorial. Selección rápida de puntos de pivote (Anchor Points). O el acceso directo a los UI Kits desde el menú “File > Open UI Kit”.

adobe-experience-design-cc-design

  • Arrastrar y soltar contenidos. Soporte para arrastrar y soltar contenidos a Adobe Experience Design CC desde cualquier carpeta del sistema operativo, incluyendo ficheros de texto, que crearán automáticamente un nuevo campo de texto o actualizarán el campo de texto existente sobre el que se suelte el fichero de texto.

adobe-experience-design-cc-drag-drop

  • Soporte para imágenes embebidas. Al copiar y pegar un fichero de Adobe Illustrator o importar un SVG, el nuevo panel de importación que aparece da la opción de establecer si será una imagen enlazada o embebida.

adobe-experience-design-cc-import

  • Opciones de compartir mejoradas. Se amplían las opciones de compartir múltiples versiones de un prototipado con compañeros y clientes. Simplemente desde el icono “Share Online > New Link”. Así, podrás publicar y compartir un enlace diferente por cada versión, y poder actualizar su contenido en cualquier momento de forma individual.

adobe-experience-design-cc-compartir

¿Qué novedades están previstas para la próxima revisión?

El propio equipo de Adobe reconoce que se han dejado en el tintero muchas otras novedades, funcionalidades que en muchos casos han sido demandadas mayoritariamente por sus usuarios, pero que han tenido que priorizar. Lo que resulta interesante es que en la misma nota de novedades de esta primera actualización, también comparten un adelanto de las novedades en la que están trabajando para, quizás, la próxima revisión del software:

  • Color Picker personalizado con un mayor número de opciones de selección de color.
  • Desenfoque de fondo. Muchas apps para iOS u OSX utilizan un efecto de desenfoque de fono, algo que se podrá simular en los diseños de forma directa. También para Windows 10 cuando esté disponible.
  • Scrolling. Se añade la opción de scroll (desplazamiento de la ventana) para facilitar el trabajo con artboards largos.
  • Medidas. Como ocurre en Photoshop, al desplazar los elementos se previsualizarán las distancias entre objetos.
  • Full Screen Mode para compartir. Se podrá configurar que los diseños compartidos puedan previsualizarse a pantalla completa, eliminando elementos innecesarios como el título y otros detalles.
  • Soporte ampliado para importar ficheros gráficos. Se mejorará la fidelidad de las propiedades de los ficheros gráficos importados desde Illustrator o ficheros SVG, incluyendo soporte para sombras o símbolos AI.

Novedades que muy posiblemente veremos en pocas semanas, ya que desde el equipo de desarrollo de Adobe Experience Design CC, se afirma que lanzarán una actualización gratuita cada mes. Invitando por otro lado a sus usuarios a que compartan sus opiniones y sugerencias desde los canales de comunicación ya comentados, como UserVoice.

¿Cómo dar los primeros pasos con Adobe Experience Design CC?

Como suele ser habitual con todo el software de Adobe (y prácticamente en toda empresa de software de cierto nivel), los contenidos de referencia para aprender son una obligación, y Adobe Experience Design CC no es una excepción. Desde la página de soporte del software, podrás encontrar tutoriales en vídeo para aprender su funcionamiento básico, más los enlaces de documentación, preguntas frecuentes, solución de problemas, comunidad (foros) y contacto.

Aunque si lo que buscas es comenzar en el mundo del Diseño Gráfico o ampliar tus conocimientos para aumentar tu productividad, te recomendamos que consultes la oferta formativa del Área de Diseño Gráfico de CICE, Centro de Formación Autorizado de Adobe y Maxon en España, para trabajar en cualquiera de las especialidades de Diseño Gráfico y Motion Graphics.

06/05/2016 | , | Noticias Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Adobe Experience Design CC, novedades
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Adobe Experience Design CC, novedades

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.