imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Adobe Dreamweaver CC 2017, ahora sí

adobe-dreamweaver-cc-2017

Para una buena parte de profesionales de la web, Adobe se durmió con Dreamweaver, y editores de código más livianos como Sublime Text, lo reemplazaron. ¿Logrará Dreamweaver CC 2017 recuperar su espacio?

Cuando crees dominar el mercado…

Si a finales de los 90s y principios del 2.000, Adobe y Macromedia competían por liderar la carrera del software de edición de proyectos web, la compra de Macromedia por parte de Adobe generó automáticamente un monopolio. Una situación de dominio que, entre otras causas, provocó que las novedades de Dreamweaver no estuvieran a la altura de lo que los profesionales del desarrollo web demandaban: mayor productividad y un menor peso de la aplicación.

… y te crecen los enanos, con alternativas más productivas y gratuitas

No serán pocos los que se han quejado del mal rendimiento de las versiones anteriores de Dreamweaver, o la poca atención que se prestó a los nuevos editores web como Sublime Text, Notepad++ o Atom. Unas soluciones menos intuitivas y “guiadas” que Dreamweaver, pero mucho más productivas para programar y sobre todo, gratuitas.

HTML5 y CSS3, un nuevo comienzo para la web y Adobe

En los últimos años, además, hemos presenciado el progresivo aislamiento de otro software clave en la estrategia de desarrollo web de Adobe, como es (o era) Adobe Flash (ahora rebautizado como Adobe Animate CC). Los culpables, en buena parte, han sido los nuevos estándares web HTML5 y CSS3, capaces de ofrecer prestaciones que hasta ahora, eran exclusivas de Adobe Flash, pero con una importante ventaja: no requiere la instalación y actualización de plugins. Cualquier navegador web modernos (Safari, Firefox, Chrome, Opera, Edge) es compatible con HTML5 y CSS3.

Adobe era consciente del cambio que se avecinaba y comenzó a dar soporte de HTML5 a Adobe Flash, así como el lanzamiento de nuevos productos como Adobe Edge Animate CC (animación HTML5) o Adobe Brackets (editor).

Adobe Brackets, la solución de Adobe a Sublime Text

Noviembre de 2014 fue la fecha elegida por Adobe para anunciar la primera versión de Adobe Brackets. Un editor de código OpenSource desarrollado en HTML, CSS y JavaScript destinado al desarrollo de proyectos web. Un software ligero (40 MB), multiplataforma (Windows, macOS y Linux), disponible en 38 idiomas y completamente gratuito.

Entre sus ventajas, además del soporte oficial de Adobe, están la previsualización en tiempo real en el navegador web de los cambios introducidos en el código, múltiples accesos directos para editar código, extracción de contenidos de un PSD (Photoshop), soporte para preprocesadores (SCSS y Less) y un sinfín de extensiones con nuevas prestaciones.

Adobe Dreamweaver CC 2017, ¿un nuevo comienzo?

Y aunque Adobe Brackets se ha hecho con un hueco importante en el arsenal de herramientas de muchos desarrolladores web, para Adobe la estrella sigue siendo Dreamweaver. Un Dreamweaver CC 2017 que entre otras novedades que repasaremos a continuación, hereda mucho de lo aprendido con Adobe Brackets.

Editor de código rediseñado

Rapidez y eficiencia son dos términos clave en el nuevo editor de código de Dreamweaver CC 2017: auto-indexación, identificación de tipo de código y elementos por color, tamaño de fuentes ajustable, autocompletado contextual potenciado, soporte de preprocesadores CSS (Sass, Less, SCSS), previsualización en tiempo real en el navegador web, edición rápida de las CSS vinculadas a un determinado elemento, documentación CSS in-context (Quick Docs), selección y edición de múltiples cursores simultáneamente para escribir varias líneas de código similares al mismo tiempo.

adobe-dreamweaver-cc-2017code-hint

adobe-dreamweaver-cc-2017-quick-edit

adobe-dreamweaver-cc-2017-multi-cursor

adobe-dreamweaver-cc-2017-live-view

Un buen pack de novedades que quizás hayan tardado demasiado tiempo en llegar y que ya ofrecían otras soluciones gratuitas como las ya mencionadas, pero que como suele decirse “más vale tarde, que nunca”.

Dreamweaver CC 2017, renueva su interfaz

Con Adobe Creative Cloud 2017 todas las grandes aplicaciones incluidas han visto renovadas sus interfaces de usuario, y no Dreamweaver CC 2017 no es una excepción. Una interfaz más intuitiva y personalizable, con 4 niveles de contraste de color para facilitar la lectura del código, así como una mayor accesibilidad de los menús y paneles de herramientas.

adobe-dreamweaver-cc-2017-interfaz

Se estrenan dos nuevos espacios de trabajo predefinidos: el modo estándar (que incluye todo lo que se puede necesitar a la hora de diseñar y programar) y el modo desarrollador (con los paneles esenciales de programación). Y un nuevo panel de Snippets rediseñado para facilitar el inserto de códigos predefinidos que aceleran la labor de programación.

Otras novedades de Dreamweaver CC 2017

Y aunque el editor de código y la nueva interfaz ocupan el grueso de las novedades de esta nueva versión, otros muchos pequeños detalles han sido incluidos, con cambios en los paneles de ficheros, en la pantalla de bienvenida (con acceso directo a documentos recientes, librerías y plantillas prediseñadas), una nueva barra de herramientas contextual que se actualiza en función de la herramienta o elemento seleccionado, mayor información en la barra de estado, una nueva barra de “Buscar y Reemplazar” más rápida y con resultados en tiempo real, auto-recuperación de ficheros si se produce un reinicio o cuelgue inesperado de la aplicación, y una mayor integración con los Creative Cloud Assets almacenados en el hosting de Creative Cloud asociado, y desde el que archivar, restaurar, añadir comentarios y versiones de los ficheros (con la ventaja que supone poder disponer de todos ellos sincronizados en todos los dispositivos, escritorio y móvil).

Adobe Dreamweaver CC 2017, una renovación muy esperada

A nivel general, las nuevas versiones CC 2017 de Adobe han venido acompañadas de numerosas y jugosas novedades. No importa si tu tarea principal es diseño gráfico, editorial, vídeo o web. Todas las aplicaciones CC 2017 suponen un avance significativo de prestaciones y Adobe Dreamweaver CC 2017 no es una excepción. Y si bien, algunas de estas novedades han llegado un poco tarde, también es cierto que la comodidad de poder gestionar un mismo proyecto combinando las diferentes herramientas de Adobe y la posibilidad de sincronizar recursos desde Creative Cloud, le aportan un valor añadido que no está al alcance de otras soluciones como Sublime Text, Notepad++, Atom o Brackets.

Los alumnos del Máster en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C de CICE, aprenden los fundamentos del desarrollo web con HTML5, CSS3, PHP, MySQL y WordPress de forma independiente del software, pero no cabe duda que las aplicaciones de diseño multimedia de Adobe son un estándar en la industria y que buena parte de las oportunidades de empleo que surgen, están vinculadas en mayor o menor medida, a Adobe Creative Cloud.

Pero como siempre, el usuario, tiene siempre la última palabra.

23/11/2016 | , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

Miriam Martínez 24-05-2018

Muchas gracias Erika, un placer :)

erika 23-05-2018

Un curso muy bueno sobre adobe dreamweaver cc me ha gustado mucho y me ha sido de gran ayuda.

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Adobe Dreamweaver CC 2017, ahora sí
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Adobe Dreamweaver CC 2017, ahora sí

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.