imagen porcentajeMatricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2019

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

¿Adiós a los likes?

instagram-cice

Instagram es la red social más utilizada en la actualidad. Más de mil millones de usuarios en todo el mundo tienen un perfil que actualizan cada día.

Los likes bajo las imágenes y vídeos de los perfiles, son una manera de comprobar la reacción de los seguidores en todas las Redes Sociales. Pero, ¿hasta qué punto son estas reacciones sanas? Desde un punto de vista psicológico, algunos de los likes tienden a generar cierta presión en los creadores de contenido para su perfil. Sobre todo en los perfiles de personas con muchos seguidores, influencers y/o famosos.

Frente a las Redes Sociales, además de divertirse subiendo contenido, los usuarios generan cierto gusto por mostrarse y recibir la aprobación de los demás, satisfaciendo así su ego. Es en este último punto donde comienza la adicción. El problema se genera cuando la atención a la que estamos acostumbrados, empieza a disminuir. ¿Promueven los likes una competición por la popularidad?

Esto es precisamente lo que Instagram quiere evitar. Es por ello que han comenzado a eliminar la posibilidad a los seguidores de ver los likes de las fotografías y vídeos. A modo de prueba, Canadá fue el primer país en el que se llevó a cabo este experimento con muy buenos resultados y sensaciones entre los usuarios. Siguiendo a Canadá, eliminaron los likes en otros seis países: Australia, Italia, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

instagram-cice

El objetivo principal de esta iniciativa es que los seguidores de una cuenta se centren en el contenido de los perfiles, y no en la cantidad de likes que reciben. “Queremos que Instagram sea un lugar en el que la gente se sienta cómoda para expresarse”, dice Mia Garlick, responsable de Facebook en Australia y Nueva Zelanda. “Esperemos que esta prueba haga que la presión baje (…) para que uno pueda dedicarse a compartir aquello que le guste.” (elpaís.com.uy).

No se verán los likes más que para el propio usuario aunque, por ahora, estos países siguen teniendo la posibilidad de seguir con los likes visibles. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y creador de los likes, la base de su negocio en los últimos años, sorprendió explicando: “Queremos que los usuarios se centren en las fotos y en los vídeos, no en cuántos likes acumulan” (eldiario.es).

Todo esto comenzó a moverse cuando el equipo de Instagram se dio cuenta de la repercusión emocional y psicológica de los likes sobre los usuarios. En 2017, un estudio de la Royal Society for Public Health, denominó Instagram como la peor red social para la salud mental entre los jóvenes en Reino Unido desde un punto de vista psicológico y social. Se generaron multitud de casos de depresión y ansiedad, no sólo por la percepción de uno mismo en la red o la presión generada por los likes, sino también por el acoso recibido entre ciertos usuarios.

Se está confundiendo el tener un montón de likes con ser una persona popular, con tener fama, ser conocido y todo lo que conlleva”, explica a eldiario.es la psicóloga y responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no tóxicas, Consuelo Tomás.

instagram-polaroid-cice

Además de lo anterior, esta iniciativa pretende eliminar los seguidores falsos y las cuentas que ganan dinero con los perfiles que buscan aumentar sus likes. Lo que no desaparecerán son los filtros, ni las fotografías retocadas e irreales, ni los comentarios de odio, aunque estos estén generalmente controlados por un filtro de inteligencia artificial.

La opinión de los sociólogos al respecto está dividida. Algunos opinan que es una buena idea la desaparición de esa aprobación social por likes, pero otros creen que, de todos modos, los likes se podrán sustituir por emoticonos de corazón en los comentarios u opiniones positivas y, que otra vez, estarán en las mismas pues aparecerán nuevas maneras de medir la popularidad en esta red.

¿Alguna de estas posibilidades será cierta? ¿Seremos los siguientes en experimentarlo? Es posible que pronto lo sepamos.


Si llevas tiempo siendo consciente de la importancia de las redes sociales, en CICE te ofrecemos la formación más completa para que te conviertas en un gran profesional con nuestro  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, o con el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics.

 

Fuentes principales: www.elpais.com.uy; www.milenio.com; www.eldiario.es

 

30/07/2019 | , , , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps

Luisa Alvear Hernández

Luisa Alvear Hernández

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
¿Adiós a los likes?
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Adiós a los likes?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.