CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

Actualiza a Windows 10, mientras sea gratuito

microsoft-windows-10-one

El próximo 29 de julio (apenas falta un mes) finalizará el plazo de un año que Microsoft ofreció a sus usuarios de Windows 7 y Windows 8 para actualizar, gratuitamente, a Windows 10.

Se acerca el primer aniversario

Parece que fue ayer cuando Microsoft anunció, un 29 de julio de 2015, su nuevo sistema operativo Windows 10. Y lo hizo estrenando una novedad sin precedentes en la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen: Windows 10 sería gratuito durante el primer año para todos los usuarios con licencia legal de Windows 7 y Windows 8. Un plazo de tiempo que terminará en unos pocos días, coincidiendo con su primer aniversario y con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary, una actualización “mayor” que aportará novedades importantes y que podríamos considerar como un ¿Windows 10.1?

Windows 10 adopta el concepto de macOS de actualizaciones gratuitas permanentes

Con OS X Mavericks (10.9) Apple anunció una importante novedad en la licencia de su sistema operativo: las nuevas versiones se podrán descargar gratuitamente. Eliminando el coste residual de 29,99$ de las últimas versiones. Tras el shock inicial muchos se harían la misma pregunta: ¿cómo reaccionará Microsoft? ¿Adoptaría el mismo modelo? Sí.

Pocos creían que Microsoft lo hiciera, pero lo hizo. Windows 10 sería gratuito para usuarios con licencia legal de Windows 7 y Windows 8. Cambiando el modelo de licencia como un servicio gratuito. De esta forma y del mismo modo que ocurre con el recientemente rebautizado macOS (antes OS X), las actualizaciones de Windows 10 (y posteriores) serán gratuitas, basándose en un modelo de desarrollo constante sin esperar los plazos habituales entre versiones.

Si en noviembre de 2015 Microsoft liberó la primera gran actualización de Windows 10November Update” (con el nombre en clave de “Threshold”), coincidiendo con su primer aniversario llegará Windows 10 Anniversary (Redstone). Entre cuyas novedades, se espera el soporte de extensiones para Microsoft Edge, una mayor unificación entre todos los dispositivos soportados (PC, Smartphone y Xbox One) y cambios notables en el menú de configuración de Windows 10.

La resistencia de muchos usuarios por actualizar

En los primeros días tras su lanzamiento, saltó la polémica por las opciones de privacidad activadas por defecto en Windows 10 (que en su mayoría pueden desactivarse durante el proceso de instalación) o por los recurrentes problemas de activación de la licencia de Windows 10 si se realizaba desde una instalación limpia con una licencia de Windows 7 o Windows 8 (y no como actualización directa desde dichas versiones). Pero quitando estos detalles con fácil solución, la realidad es que Windows 10 ofrece un mejor rendimiento incluso en equipos con más de 5 años de antigüedad. Además de suponer un nuevo avance en materia de seguridad, estabilidad y soporte de dispositivos hardware de todo tipo.

El fin de la fragmentación, una ventaja para los desarrolladores

¿Cuántas veces habremos oído o leído el problema de fragmentación que sufre Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google? Pues de la misma forma que hiciera Apple, las actualizaciones gratuitas de Windows 10 supone también una menor fragmentación de la plataforma y una gran ventaja para los desarrolladores, que no tendrán que estar adaptando y revisando la compatibilidad de sus desarrollos de software con múltiples versiones de Windows. Y ocurre algo similar por la parte de los usuarios, que podrán estar actualizados siempre a la última versión disponible, evitando de esta forma fallos de seguridad potenciales por estar utilizando versiones anteriores del sistema operativo.

Las ventajas de Windows 10

El factor de actualizaciones gratuitas no es el único valor para actualizar a Windows 10. Porque además de garantizar que dispondremos siempre de la última versión, Windows 10 también supone un borrón y cuenta nueva. Windows Media Center y las aplicaciones de Windows Live Essentials han desaparecido; estrena el relevo generacional del veterano (y siempre polémico) navegador web Internet Explorer y que conocemos como Microsoft Edge; ofrece soporte para las Universal Windows Apps (aplicaciones que son compatibles con todos los dispositivos basados en Windows 10, sean PC, Smartphones o Xbox One); incluye la nueva versión de las librerías gráficas 3D para videojuegos DirectX 12; el asistente virtual Cortana; la integración de dispositivos móviles basados en Windows 10 con la versión escritorio con Continuum, así como un mayor rendimiento en videojuegos con la misma configuración de hardware.

Y hablando de videojuegos, ya lo hemos comprobado en la reciente E3. Prácticamente todos los títulos exclusivos de Xbox One tendrán su versión en exclusiva para Windows 10, como “Gears of War 4” y “Forza Horizon 3”. Algo que es posible y más fácil de llevar a cabo gracias al hardware PC y Windows 10 que utiliza Xbox One. Sin olvidar la característica de “Xbox Play Anywhere” que estrenan con Windows 10. Una misma licencia de juego para jugar en Xbox One y PC.

Los requisitos técnicos de hardware

Por norma general, cada nueva versión de software requiere de mayores prestaciones hardware, pero la verdad es que Windows 10 funciona a la perfección sin demasiadas exigencias y que se resumen en:

  • CPU: Procesador de 1 Ghz o superior
  • RAM: 1 GB de memoria para 32-bits o 2 GB para 64-bits
  • Disco duro: Al menos 16 GB para versión 32-bits, o 20 GB para versión de 64-bits
  • GPU: Compatible con DirectX 9 o superior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: Al menos, 800 x 600 píxeles

Recuerda, hasta el 29 de julio de 2016, la actualización es gratuita

Como Centro de Formación Autorizado de Microsoft en España, desde CICE te recomendamos encarecidamente la instalación de Windows 10 antes de la fecha límite del 29 de julio de 2016 impuesta por Microsoft para que la actualización a la nueva generación del sistema operativo Windows no suponga ningún coste adicional. Muchas son las ventajas que aporta Windows 10 tanto a usuarios particulares como a empresas en materia de innovación, productividad y seguridad. Para el día a día en casa, en la oficina o como plataforma de ocio y entretenimiento.

24/06/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

JOSE 30-07-2017

¿Que puedo hacer para actualizar windows 10

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Actualiza a Windows 10, mientras sea gratuito
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Actualiza a Windows 10, mientras sea gratuito

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.