imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

8 tips de Instagram para sacarle jugo a tu perfil

instagram

Te contamos cómo Instagram mejora cada día para mantener su popularidad frente a otras redes sociales similares como Stapchat. Toma nota de estos tips para sacarle el máximo partido a esta red social.

Utilizar fotos de publicaciones en las Stories

Una de las funciones más destacadas de Instagram son sus Stories, cuya principal característica es la posibilidad de crear vídeos cortos que desaparecen tras 24 horas. También se pueden añadir dibujos, emojis o stickers para adornarlos.

Ahora también podemos añadir a las Stories publicaciones de otros perfiles, la única pega es que tiene que ser contenido de un perfil público.

Solo tienes que elegir la opción del avión (debajo de la publicación), elegir la opción ‘crear una historia con esta publicación’, el paso siguiente nos permitirá añadir texto o stickers, como en una Story estándar, y finalmente le daremos a enviar y compartir.

Algo a destacar de esta opción es que siempre aparecerá el nombre de quien publicó la imagen originalmente, un punto positivo para esta opción ya que así nadie se adjudicará autorías que no le correspondan…

instagram

 

Hashtags y menciones en el perfil

Otra funcionalidad que ya lleva unas semanas disponible es la posibilidad de añadir hashtags y menciones clicables en la biografía.

De esta forma, en el caso de empresas o marcas, es posible utilizar las palabras clave o intereses que más nos representen o recomendar a quienes nos visitan otros perfiles a través de las menciones para redirigirles con un simple click.

Gracias a esta nueva funcionalidad contribuiremos a promocionar otras cuentas, apoyar una causa, etc. En definitiva, una forma más de aportar más valor a nuestro perfil ofreciendo información sobre lo que nos interesa y representa, además del feed y las Stories.

instagram

 

Compartir canciones de Spotify en las Stories

Ampliando las posibilidades de las historias, Instagram ha añadido la opción de poder compartir con nuestros seguidores la música que escuchamos desde nuestra sesión de Spotify.

Para poder aplicar esta función tenemos que hacerlo desde Spotify. Abrir la canción que queremos y elegir la opción compartir. Aparecerá la opción ‘Historias de Instagram’ que nos llevará a la pantalla de la Story en Instagram para editar, si queremos hacerlo antes de compartirla.

instagram

 

Instagram te dirá cuánto tiempo llevas usando la aplicación

Es una realidad que pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando el móvil y esto puede convertirse en algunos casos en un inconveniente aunque, como todo, bien usadas las redes sociales son algo muy positivo en nuestra manera actual de comunicarnos y mantenernos informados.

Ahora bien, es tendencia el llamado ‘bienestar digital’, que está cobrando cada vez más importancia entre las compañías que lideran la comunicación digital.

Estar más o menos tiempo conectado a una red social es nuestra propia elección y responsabilidad, pero no está de más que se implementen funciones que garanticen que el tiempo que lo hacemos es un tiempo en el que realmente estamos disfrutando de un contenido de calidad, libre de contenido basura y fuera de nuestros intereses o que ‘consumimos’ este tipo de servicios sin olvidarnos de la realidad.

Recientemente el CEO y fundador de Instagram informaba de las intenciones de la compañía de cara al futuro respecto a este tema:

Estamos trabajando en herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más del tiempo que pasan en Instagram – cualquier tiempo debería ser positivo e intencionado.

Instagram no es la única red social que avisará a sus usuarios cuánto tiempo llevan usando la aplicación. Recientemente Google anunció que en su próxima versión de Android incluirá una opción para gestionar los tiempos de uso en todas las aplicaciones.

Además, YouTube recientemente lanzó una actualización para notificar a sus usuarios cuando pasen mucho tiempo viendo vídeos.


especialidad marketing online

Otras funciones en fase de prueba disponibles para algunos usuarios

  • Videollamada. Snapchat lo tiene por lo que Instagram pronto igualará esta función.
  • Stories mejoradas. Se podrán subir vídeos con la función ‘slow motion’ para añadir un estilo mejorado a tus historias.
  • Vista de calendario para Stories. De esta forma podrás saber cuándo publicaste este contenido.
  • Etiquetar amigos de Facebook. Podrás etiquetar amigos de Facebook aunque ellos no usen Instagram.

Seguramente no pase mucho tiempo hasta las siguientes novedades en las funciones de esta red social tan popular, pero por ahora esperamos haberte puesto al día si eres de los que no pueden pasar un día sin actualizar sus publicaciones o si llevas una empresa o marca y te gusta sacar todo el provecho a estas prestaciones.

Y si piensas que el mundo de las redes sociales y el marketing digital es lo tuyo y quieres formarte en ello, no dejes de consultar el programa del Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite. MCOM, donde encontrarás las herramientas para convertirte en un profesional de la comunicación digital.

¡Te esperamos!

22/05/2018 | , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
8 tips de Instagram para sacarle jugo a tu perfil
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
8 tips de Instagram para sacarle jugo a tu perfil

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.