imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

7 apps para amantes de la arquitectura

7 apps arquitectura

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos vertientes de las nuevas tecnologías que están cambiando la forma de trabajar de los profesionales de la arquitectura e ingeniería, así como del sector inmobiliario y estudiantes.

Como ya sabemos, la realidad virtual (VR) es una tecnología capaz de llevarnos a un entorno completamente digitalizado y virtual, mientras que el concepto de realidad aumentada (AR), consiste en complementar un espacio o entorno con diferentes objetos digitalizados.

Todos estos avances tecnológicos suponen un gran cambio dentro del campo de la arquitectura. El poder usar un sistema de AR significa que los profesionales de este campo tienen la posibilidad de mostrar sus ideas de una forma totalmente nueva y a la vez permite a los clientes obtener una mayor comprensión de lo que han planificado así como la opción hacer cambios en tiempo real sin depender de la imaginación.

Esta nueva manera de trabajar se puede aplicar en distintos entornos. El infinito mundo de las aplicaciones móviles es uno de ellos, así que si eres un profesional o estás formándote en arquitectura o ingeniería, no te puedes perder estas 7 aplicaciones para hacer más fácil algunas tareas.

Medir y crear estancias 3D

Para aquellos que se pasan todo el día con el metro en la mano esta app os encantará, además te ahorras tener que retirar los muebles u objetos que haya por medio de la estancia para poder realizar las mediciones. Se llama Tap Measure. De momento sólo está para iPhone (iOS) pero ya se prevé una réplica para utilizar en Android. ¡Toma nota!

Otra app similar a la anterior, pero esta vez para Android y Iphone, es el Magicplan. Una alternativa que seguro es de interés para los profesionales del sector.

Muebles en 3D para casa

Pair3D es la app que te permite soltar y arrastrar modelos de mobiliario en 3D y todo tipo de aparatos de consumo utilizados en el hogar en muy pocos pasos. Cuenta con más de 200 modelos de muebles para la casa y la oficina y cada día añaden nuevos. De momento también sólo disponible para Iphone.

En esta línea, una solución disponible en Google Store y App Store es Istaging. Una de las aplicaciones más refinadas y con detalles que posiblemente se distinguen de las demás.

  • Podemos ver los muebles a escala y en tiempo real.
  • Detectan las paredes y techos para una mejor colocación de cualquier objeto o mueble decorativo.
  • Dispone una biblioteca de más de 10.000 muebles.
  • También es capaz de trabajar en realidad virtual envolvente.

El decorador en el móvil

Una de las aplicaciones de decoración más interesantes que podemos encontrar es Decorator. Consiste en subir una foto del ambiente que queremos decorar y tendremos la opción de pintar las paredes, añadir muebles u objetos, etc. Así como también dejar que la comunidad participe y nos de ideas que tal vez no se nos habrían ocurrido. Interesante ¿no? Por ahora, sólo para iOS.

Decorator app arquitectura

El BIM en realidad aumentada

Una de las aplicaciones que posiblemente más asombra de calidad técnica es Smartreality. Una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara de tu dispositivo para superponer un modelo BIM interactivo sobre sus diferentes planos de construcción impresos, creando visualizaciones 3D de proyectos muy detallados. Disponible tanto para iPhone como Android.

Por último, no podemos dejar de destacar Furzo Mobile, completamente centrada en un entorno de realidad virtual, esta app permite trabajar en un proyecto desde una tableta o el propio móvil. Exclusivamente para profesionales del sector de la arquitectura e ingeniería. Dispone de bibliotecas en 3D para sus suscriptores (ya que es de pago) y usuarios.

Fuzor app arquitectura

 

Aunque todavía necesita unos años de perfeccionamiento a nivel técnico, el mundo de las apps de realidad aumentada y realidad virtual destinadas al sector de la arquitectura e ingeniería ya nos brinda muchas utilidades y poco a poco con mejoras en la opción de mostrar espacios y contextos verdaderos de una forma sencilla con la posibilidad de hacer cambios en tiempo real.

Si te parece un mundo apasionante no es tarde para formarte en este sector. Puedes hacerlo con nosotros a través de la especialidad en Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ, dentro de la cual dispones de la carrera profesional, másters y cursos relacionados. ¡Consúltanos!

27/02/2018 | , , , , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Blogs Destacadas

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

vuestroscomentarios

Soledad Rodríguez Cid 09-03-2018

¡Muchas gracias Eduardo! :)

Eduardo Martín.Director Comercial Exico Management 09-03-2018

Excelente y brillante información de herramientas que agilizan y mejoran la capacidad de trabajo. Integración del Internet de las cosas de la vida cotidiana y profesional.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
7 apps para amantes de la arquitectura
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
7 apps para amantes de la arquitectura

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.