imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

6 materiales para impresión 3D que te dejarán con la boca abierta

impresión 3D CICE

La impresión 3D ofrece multitud de opciones por su versatilidad a la hora de utilizar diferentes materiales. Hasta el momento podemos hacer desde réplicas de todo tipo de objetos hasta piel humana. Hoy te hablaremos de algunos materiales que ya se están utilizando y que en un principio fueron impensables con esta tecnología que cambiará nuestras vidas.

Chicle

Si, como lees. Gumlab.uk es la primera startup inglesa que imprime chicle para la industria dental. Los socios creadores, Chia-Ling Lin y Maria Nelson, han creado una impresora 3D de tecnología FDM llamada GumJet. Para su funcionamiento el material se extruye y se va superponiendo capa por capa. Según sus creadores, el sabor de la goma impresa es igual que el del chicle, pero la diferencia está en su textura: al masticarla se sienten las diferentes capas.

Chocolate

Uno de los materiales estrella de esta lista: el chocolate, que ha causado sensación sobre todo en la industria culinaria. El proceso de impresión 3D del chocolate es muy parecido a la tecnología FDM, por lo que cada capa de la dulce tentación se imprime una a una, pero tarda un poco más.

La marca más popular en impresoras de este tipo es CocoJet, formada por una colaboración entre 3D Systems y Hershey’s, uno de fabricantes de chocolate más conocidos mundialmente.

Cristal

El proyecto fue iniciado por el MIT junto con la empresa israelí, Micron3DP, quienes desarrollaron en conjunto este nuevo método con vistas a ser comercializado en poco tiempo.

El cristal posee propiedades químicas, de esterilización, biocompatibilidad y muchas otras que lo convierten en un material muy atractivo dentro del mundo 3D, sobre todo para la industria médica y aeroespacial. Para la creación de las piezas se utiliza la tecnología de deposición fundida, capa a capa, por lo que la precisión aún es limitada. Lo más impresionante es que para obtener el máximo resultado la impresora 3D tiene que alcanzar temperaturas de hasta 1640°C.

Neumáticos

Uno de los desechos más contaminantes son los neumáticos: en EE.UU cada año se generan unos 259 millones, convirtiéndolo en uno de los mayores contaminantes del mundo.

Por ello, la empresa californiana Emerging Objects decidió reutilizarlos dándoles una nueva función, convertirlos en materiales de impresión 3D.

Así es como surgió Ruber Pouff, su primer objeto hecho con polvo de neumáticos con la técnica de sinterizado selectivo por láser. Una idea fantástica, que deberían imitar muchas empresas en el mundo.
rubber_pouff-4-1000x1000

 Cerveza

La empresa estadounidense 3Dom se ha dado a conocer en la industria por la utilización de materiales diferentes y muchas veces biológicos para la creación de sus filamentos, entre ellos materiales a base de cáñamo o café y recientemente ha dado a conocer el más novedoso hasta ahora: el filamento 3D a base de cerveza.

Con el nombre de ‘Buzzed’ (zumbido en inglés), este componente está hecho de la combinación de otros dos: restos de desechos del proceso de elaboración de la cerveza y PLA cásico (poliácido láctico, creado a partir de recursos renovables, tales como almidón de maíz, raíces de tapioca o la caña de azúcar). El revolucionario material tiene el color natural de la cerveza rubia.

Cenizas humanas

De todos los materiales citados hasta ahora, este es, cuanto menos, uno de los más impresionantes. Creado a raíz de la propuesta del artista chino Zhufei, de crear pequeñas esculturas a través de la sinterización del polvo obtenido tras la cremación del cuerpo.

Para algunos puede ser desagradable, lo cierto es que está funcionando muy bien y son muchas las personas que han querido innovar y mantener el recuerdo de sus seres queridos de una forma distinta con esta propuesta que permite tener la figura impresa en menos de tres horas.

impresión 3D


Como vemos, la impresión 3D es una tecnología cuya evolución no hace más que comenzar.

Si quieres poco a poco empezar a introducirte en este mundo, puedes aprovechar el Curso Intensivo de Técnicas de Impresión 3D,  aprenderás todo lo necesario para conseguir que el objeto que está en tu mente, acabe entre tus manos.

 

05/06/2018 | , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Blogs Destacadas

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
6 materiales para impresión 3D que te dejarán con la boca abierta
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
6 materiales para impresión 3D que te dejarán con la boca abierta

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.