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6 herramientas para gestionar la reputación online

herramientas de reputación online. Marketing

La reputación online de cualquier marca es fundamental para el desarrollo de la misma. Conocer qué se está diciendo de nosotros, quién lo dice, cómo lo dicen y a través de que canales hace que podamos controlar la imagen de nuestra marca y aprender tanto de los errores, como de los éxitos con nuestros clientes.

Pero no solo es importante para identificar las necesidades de nuestros usuarios, también nos ayudará a conocer las principales tendencias del sector en el que nos movemos y aprender de lo que hace nuestra competencia directa.

¿Qué herramientas usamos?

Existen muchas herramientas para llevar a cabo la monitorización online de nuestra marca. Debemos elegir la herramienta en función de nuestros objetivos y presupuesto. En función de eso puede variar el uso de una herramienta u otra.

BuzzMonitor: una plataforma sencilla con grandes capacidades de análisis detallado. Tiene un coste ajustado para pequeñas y medianas empresas. Esto es lo que podemos hacer con esta herramienta:

  • Monitoreo.
  • Social Analytics.
  • Atención al cliente 2.0.
  • Social Ads.
  • Identificador de influenciadores.
  • Social News.

Buzzmonitor. Marketing Online

Radian6: una de las herramientas más potentes de monitorización. Nos da la opción de manejar a la vez varias cuentas de distintas redes sociales y nos permite configurar módulos donde definir las keywords para poder filtrar los resultados. Los módulos que podemos configurar son:

  • Conversation cloud: Nube de tags.
  • Topic analysis: Para comparar el número total de menciones entre un grupo de keywords.
  • Topic trends: seguimiento de la evolución de los comentarios en tiempo real.
  • River of news: Desglose completo de todos los posts, comentarios, artículos, etc.
  • Influence Viewer: Permite obtener información de las fuentes que llevan la mayor influencia para la marca.

La herramienta es de pago y no es barata, ronda los 500-600 euros al mes.

Radian6. Marketing Online

Brandwatch: sencilla y fácil de usar. Recaba información de más de 80 millones de fuentes. Nos ofrece la posibilidad de generar informes de tendencias y sentimiento en redes sociales, así como geolocalizar usuarios. Los datos se procesan de forma automática basados en análisis semánticos y sectoriales avanzados. Su coste varía en función del plan que elijas, en ese sentido es similar a Radian 6.


Mention: sencilla y con versión gratuita. Te permite tener un control de tu marca en internet sin gastarte grandes cantidades de presupuesto. Una solución intermedia que puede suponer un coste de 100 euros al mes. Te ofrece:

  • Monitorización en tiempo real.
  • Análisis de la competencia.
  • Identificación de influenciadores que están hablando de tu marca.
  • Aplicación de inteligencia empresarial, creada específicamente para tu negocio.
  • Puedes recibir en tu correo resúmenes automáticos diarios con las principales menciones.

mention. Marketing online

Meltwater: una plataforma de marketing que ofrece soluciones de monitoreo, interacción y análisis de medios sociales. Te permite monitorizar un histórico de hasta 6 meses, frente a los 3 meses que suelen ofrecer muchas de estas herramientas. Tienes la posibilidad de crear informes de tendencias, sentimiento y geolocalización, y te permite exportarlos en diferentes formatos. Además a la hora de gestionar los comentarios puedes enviárselos, a través de la plataforma, a la persona del equipo correspondiente para que responda.

melwater. Marketing online

Synthesio: una herramienta potente y muy completa que incluye la opción de evaluar el SEO, PPC, retargeting y marketing de contenidos de tus campañas online. Además te da la opción de hacer estudios de mercado. Es de pago pero es una de las herramientas más eficaces.

synthesio. Marketing online

Son muchas las opciones que tenemos en el mercado para controlar nuestra reputación online. Estas son algunas plataformas que te pueden ayudar de una forma eficaz si te dedicas al mundo del marketing online. Si te parece un sector apasionante, no es tarde para formarte. Puedes hacerlo con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Consúltanos!

 

05/12/2017 | , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

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