imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

5 madres top del sector tecnológico

Día de la Madre

¡Feliz Día de la Madre! Desde CICE queremos rendir nuestro particular homenaje a todas las mamás con este top 5 de mujeres-madres que han llegado muy lejos dentro del sector de las nuevas tecnologías. Gracias a madres trabajadoras y luchadoras como ellas liderando equipos, el sector de las nuevas tecnologías avanza de forma imparable con la figura de la mujer cada vez más presente en un sector que hasta ahora ha sido principalmente masculino.

Fuencisla Clemares. Directora General de Google España y Portugal

Dia de la Madre

Fuente foto: Linkedin

Cuando se le pregunta por cómo se describiría para alguien que no la conozca, ella lo tiene claro. Por este orden: “Soy mujer, madre de tres hijos y una profesional de éxito asumiendo la dirección general de Google en España”.

Nada más y nada menos. Las palabras de Fuencisla Clemares (Madrid, 1974) demuestran a la perfección la actitud de alguien que consigue llegar a liderar la segunda empresa más valorada del mundo.

Hija de emprendedor y una brillante estudiante, nunca se planteó trabajar para una empresa como Google. Trabajó en la consultora McKinsey & Company y en Carrefour, y fue fichada por Google en 2009, una oferta de trabajo por cada uno de sus tres embarazos.

En una entrevista que dio para el diario El Español, le preguntaban cómo una madre de tres hijos es capaz de llegar hasta la cúpula de una compañía como Google en un país que pone tan difícil la conciliación laboral y familiar a las mujeres, a lo que contestó: “Trabajando muy duro. Todo lo que he conseguido lo he logrado gracias a tener debajo de mí a grandísimos profesionales y equipos. Y ese es parte del éxito.”

Irene Cano. Directora General de Facebook para España y Portugal

Dia de la madre

Fuente foto: Okdiario

Irene Cano, Asturiana (Oviedo, 1974) es Directora General de Facebook España, la red social de Mark Zuckerberg, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Vinculada desde hace de doce años al mundo de las nuevas tecnologías e Internet tiene el curioso récord de ser la primera española que ha trabajado para las tres principales empresas tecnológicas del mundo, ya que antes de dirigir el equipo de Facebook en España, desarrolló su carrera profesional en Google y en Yahoo!

En 2008, que entonces trabajaba en Google, estuvo de baja debido al nacimiento de su hijo.

Su opinión sobre el lugar de las mujeres en el sector tecnológico (parte de una entrevista para El Mundo): “Hay que trabajar para que ellas opten a las mismas disciplinas que ellos, terminar con ese modelo que educa a las niñas para gustar y a los niños para triunfar. Además, es un sector en el que para ascender hay que estar continuamente conectado y actualizándose, y eso lastra las posibilidades de crecimiento de la mujer. A la vez, al ser un ámbito tan conectado permite que las mujeres puedan conciliar más fácilmente que en otros lugares más presenciales.”

Pilar López. Presidenta de Microsoft

Día de la Madre

Fuente foto: Microsoft News Center

Madre de gemelos de 12 años, sus fines de semana están dedicados a los entrenamientos y competiciones deportivas de fútbol y rugby de sus hijos. Cuando hay tiempo, disfruta con la lectura de novelas de intrigas o policíacas.

Pilar López Álvarez (Astorga, 1970) es propietaria de una natural sencillez pero utiliza su inteligencia y conocimientos para dirigir con éxito la filial española de Microsoft, con 100.000 empleados, operaciones en 190 países y la tercera mayor compañía del mundo por su valor en bolsa.

En su discurso de agradecimiento por el título de Leonesa del Año 2016, reivindicó la educación como el mejor ingrediente para progresar y la necesidad de seguir trabajando para que la mujer se sitúe en el lugar que, por justicia, le corresponde.

Junto con CaixaBank, Microsoft lanzó los Premios WONNOW, una iniciativa que apuesta por el talento y pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias. Pilar ofreció su opinión al respecto al diario elPeriodico: “transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la Ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España”.

Helena Herrero. Presidenta de HP para España y Portugal

Día de la Madre

Fuente foto: Byte TI

Helena Herrero (Madrid, 1959) es madre de dos hijos. Vió su primer ordenador a los 25 años y en la actualidad ocupa el puesto de Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal. Además es Directora General de la Unidad de Negocio de Impresión y Sistemas Personales (PPS) de HP en Iberia.

Además de sus responsabilidades ejecutivas, participa activamente en destacados foros empresariales, institucionales, sociales y culturales. Preside la Fundación I+E Innovación España cuya misión principal es la de contribuir a crear un clima favorable a la inversión internacional en I+D e innovación en nuestro país.

Es patrona de FUNDETEC, fundación que promueve el desarrollo y la utilización de tecnologías de la información por parte de los ciudadanos y las PYMES, y de la que fue presidenta en 2010 y 2011. También forma parte del patronato del Teatro Real y representa a HP en diversos foros de dirección de empresas por parte de mujeres. Fue nombrada “Ejecutiva del Año 2013” tanto por FEDEPE como por la revista Ejecutivos.

La vicepresidenta de HP España aporta fuerza y ambición. Su trayectoria no ha sido fácil. Es directiva de uno de los gigantes de la informática y de sus palabras se aprende que hay que pelear. En una entrevista al diario Expansión declaraba: “Nunca me he sentido diferente por ser mujer, pero si reconozco que lo tenemos más difícil. Tenemos que superar la culpabilidad que nos genera la sensación de que no llegamos a todo. Ahora soy más consciente de las dificultades y ayudo a otras mujeres.”

Marta Martínez. Presidenta de IBM España

Día de la Madre

Fuente foto: Diario Abierto

Marta Martínez (Madrid, 1966) es madre de tres hijos. En la actualidad ocupa el puesto de Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Desde enero de 2012 y hasta esa fecha ocupó el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Con posterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

En una entrevista para El País declaraba respecto al futuro que: “La visión de futuro significa pensar constantemente en lo que soy, en lo que quiero ser y en cómo conseguirlo. Es un trabajo de reinvención constante pensando en el corto y largo plazo.”


Desde CICE apoyamos a todas aquellas personas motivadas por formar parte del mundo de las nuevas tecnologías como estas 5 grandes madres tecnológicas.

Si tú también quieres ser algún día como ellas ¡comienza formándote! Contamos con más de 70 programas formativos vinculados directamente al entorno digital y las nuevas tecnologías para que puedas aprender las profesiones del futuro.

¡Te esperamos!

05/05/2018 | , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
5 madres top del sector tecnológico
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
5 madres top del sector tecnológico

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.