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5 consejos para optimizar campañas de Google Adwords

Optimización Google Adwords

Tanto si eres nuevo en esto de Adwords como si ya eres usuario avanzado, es importante que no olvides tener en cuenta estos consejos para conseguir satisfacer la experiencia de búsqueda del usuario y también la nuestra propia consiguiendo el retorno de nuestra inversión.

Cuidado con la concordancia amplia

La primera vez que te enfrentas a una campaña de Adwords verás que por defecto tienes activada la concordancia amplia de palabras. Huye de ella. Lo único que hará es comerse tu presupuesto. En este caso se recomienda empezar usando la concordancia amplia modificada. Con este tipo de concordancia tendrás más control que con la amplia y más opciones que con la concordancia exacta. Para implementarla solo tienes que poner un + delante de tus palabras claves, de este modo atraerás tráfico más cualificado. No olvides ir afinando poco a poco, en función de tus objetivos, con la concordancia de frase y la exacta.

Palabras clave negativas

Las palabras clave negativas permiten excluir determinadas palabras de la búsqueda de tus campañas y te ayudan a centrarte únicamente en las palabras clave relevantes para tus clientes. De este modo llegarás más fácilmente a los usuarios interesados, consiguiendo un aumento del CTR. Puedes añadir palabras negativas a nivel grupo de anuncios y nivel campaña.

Activa los sitelinks

Son enlaces que aparecen debajo de la descripción de la web cuando se hace una búsqueda en Google. Su función es ofrecer al usuario la información de ese sitio web más desglosada y destacando aspectos más concretos. De esta forma, puede encontrar de una forma sencilla lo que está buscando y así puede tener una mejor experiencia con el sitio.

Se pueden crear 10 sitelinks por campaña, con una longitud máxima de 35 caracteres. Esta extensión de anuncio sólo se muestra en los anuncios entre la primera y la tercera posición.

Es importante que los mensajes de los sitelinks estén vinculados a nuestras palabras clave y que tengan un potente call to action, ya llamarán la atención del usuario y bien definidos pueden hacer ganarnos muchos clics.

Haz remarketing

El remarketing es una técnica que te permite mostrar anuncios a los usuarios que ya han visitado tu sitio web pero no han convertido, es decir no han comprado tu producto o no nos han dejado sus datos, etc. Como ya han mostrado sus interese por nuestros productos o servicios, lo que queremos es volver a conectar con ellos y terminar de convencerles.

Para llevar esto a cabo tenemos que configurar una campaña de remarketing. De este modo cuando el usuario esté navegando en una página concreta de nuestra web (donde habremos insertado un código javascript) se le quedará una cookie para luego poder volver a impactarle con una campaña concreta de remarketing.

Esta técnica te permite segmentar aún más para conseguir objetivos más específicos. Si un usuario se marcha antes de realizar el pago en una compra online, puedes abordarle ofreciéndole un descuento exclusivo o una muestra de regalo en su próxima compra.

Las ventajas de esta técnica son muchas y bien ejecutada se puede convertir en una estrategia de éxito.

Analiza todo

Para poder ir optimizando bien tus campañas en Adwords tienes que ir analizando y tener un control de las estadísticas. Puedes utilizar Google Analytics y enlazar tus cuentas de Adwords

Podrás ver como interactúa el cliente con tu producto o servicio desde el momento en que hace clic hasta que abandona tú site. Si, por ejemplo, hay un alto porcentaje de usuarios que abandonan su compra en la página de pago, tendrás que ver que es lo que está fallando en esa página y optimizarla.

Son muchas las ventajas de enlazar Adwords y Analytics, por ejemplo podrás obtener métricas de Google Analytics en tus campañas de Adwords (porcentaje de rebote, tiempo media de visita, páginas vistas….) o la posibilidad de generar listas de remarketing basadas en los datos de Analytics para usar en tus campañas de Adwords. Lo importante es optimizar de la mejor forma posible nuestras campañas.

Si te interesa formarte para sacar el máximo partido a tus campañas de SEM puedes hacerlo con el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, donde aprenderás las técnicas de posicionamiento web (SEO), gestionar campañas de publicidad en Google Adwords (SEM), Facebook ADS, Twitter ADS, etc. y dominar la herramienta de análisis de resultados Google Analytics. También pude interesarte el Máster en eCommerce y Digital Business, donde aprenderás todas las herramientas y procesos que intervienen en la creación de una tienda online y su optimización para conseguir más clientes. ¡Te esperamos!

 

Fuentes: seocom.es, mcdilo.es

15/09/2017 | , , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

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