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10 claves para que triunfe tu landing page

Claves de una landing page

El objetivo principal de una landing es conseguir leads y aumentar nuestra base de datos de posibles clientes. Un lead válido es difícil de conseguir, pero si queremos hacernos con una  base de datos de posibles clientes reales, tenemos que crear una landing page basada en las necesidades de nuestro público objetivo. Con eso y con estos sencillos consejos, seguro que triunfarás.

1. Hacer un titular atractivo

Posiblemente si el titular no es llamativo no continúen navegando por nuestra landing. Asegúrate de captar la atención de posibles nuevos clientes con un titular basado en las tres ‘C’ del periodismo: claro, conciso y correcto.

Ejemplo Landing page 1

2. Una imagen vale más que mil palabras

Si a un titular llamativo le sumamos una imagen que atraiga la atención y esté relacionada con lo que estamos ofreciendo en la landing, tenemos ya mucho ganado.

3. Contenido explicativo directo y claro

A lo hora de explicar la oferta que estamos lanzando no debemos poner un texto largo.  Nuestro posible cliente no se lo va a leer. Por ello debemos limitarnos a explicar en pocos caracteres lo que le estamos ofreciendo. Si el contenido no se puede resumir tanto podemos usar el formato bullet point o incluso un vídeo explicativo que no sobrepase el minuto y medio.

Ejemplo landing page 2

4. Call to action

Incluir un botón de llamada a la acción en muchas ocasiones se convierte en la clave para atraer a un usuario nuevo. Hay que tener en cuenta el diseño, la posición del botón y el mensaje.

5. Puntos de fuga cero

Debemos evitar que el usuario tenga otro tipo de información adicional en nuestra landing a través de la cual se pueda ir, como por ejemplo menús de contenido, banners u otro tipo de link externo que haga que le perdamos.


6. Formulario: limitar los campos

El formulario es una de las partes más importantes de nuestra landing. Si la persona ha llegado a este punto es porque todo lo anterior le ha convencido. Ahora no podemos estropear todo metiendo un formulario con un  montón de campos para rellenar, ya que en este punto abandonarán la landing. Se recomienda no sobrepasar los 4 campos aunque lo ideal sería limitarnos a dos de esta manera el usuario se animará más fácilmente a rellenarlo y posteriormente, podemos solicitar más información (siempre que quede claro en los términos y condiciones).

 

Ejemplo landing page 3

7. Incluir logros y testimonios

En función del contenido que ofertemos, y siempre que esté relacionado con el mismo, podemos añadir una parte de testimonios o comentarios, así como algún premio o logro conseguido. Esto facilitará que los indecisos conviertan.

8. Diseño

No nos hemos olvidado de la pieza que engloba a todos los elementos anteriores: el diseño. Además de un diseño atractivo y  alineado con nuestra imagen corporativa, es importante que esté adaptado tanto para escritorio como para móviles y tablets.

 

Ejemplo landing page 4

9. Expresar los signos de seguridad

Debemos dar seguridad a nuestros clientes y dejar claro dónde va a ir a parar los datos que nos van a facilitar en el formulario de contacto y lo que tienen que hacer para darse de baja. Para ello es importante que cuando completen el formulario acepten los términos y condiciones legales que indiquemos. Además, si estamos hablando de un negocio e-commerce debemos también indicar la seguridad de comprar en nuestra plataforma, a través de logos tan conocidos como VeriSing, TrustE, o cualquier otro al que esté vinculado tu e-commerce.


10. Velocidad de carga

Es importante tener en cuenta la velocidad con la que se carga nuestra página y optimizarlo. No podemos hacer esperar más de 20 segundos ya que perderemos el lead y nuestra imagen de marca se puede ver dañada.

 

Con estos sencillos consejos y vuestro toque personal conseguiréis aumentar vuestro ratio de conversión. ¡Suerte!

 

Fuente imágenes de ejemplo: Google.es

03/07/2017 | , , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

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