imagen porcentaje

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 13% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

10 claves para elegir un buen programa formativo

10 claves para elegir un programa formativo

La entrada de la primavera también trae buenos propósitos de cara a los próximos meses. En abril se abren nuevas convocatorias y las ofertas de multitud de escuelas nos abruman, ¿Qué tengo que valorar a la hora de elegir un máster? Te damos algunas claves para que elijas la mejor opción para tu futuro.

 1. La escuela10 claves para elegir un programa formativo CICE

Busca una escuela/centro de prestigio en la materia que te interese. Debes valorar sus años de trayectoria profesional. Los puntos clave que te aconsejamos tener en cuenta son: los partners de la escuela, su prestigio en el ámbito profesional, la calidad docente, el contenido de los programas, metodología, el proceso de admisión, las infraestructuras y servicios, y su bolsa de empleo, entre otras cosas.

2. Tipos de programas

Valora todas las opciones posibles. Existen másteres oficiales y propios. Puedes encontrar programas a tiempo completo que superan las 600 horas lectivas, o programas de menos horas. En este caso, también habrá que tener en cuenta las horas de dedicación fuera de las clases. Dependiendo del tipo de máster, el nivel de exigencia fuera del horario lectivo puede requerir mucho de tu tiempo. En este punto, debes decidir si te interesa cursar un programa más generalista para tener una visión completa de una materia, o si prefieres especializarte.

3. Presencial vs online

En ocasiones se tiende a pensar que en un máster online no se va aprender tanto como en uno presencial. Todo depende del tipo de sistema de enseñanza online que te ofrezca el centro y de tu constancia. Hay métodos online que consisten en acceder a un campus y descargarte la información, vídeos y ejercicios, con los que luego te harán un seguimiento a través de diferentes pruebas; y existen otros métodos más innovadores como el seguimiento de las clases en directo, a través de un campus online, en las que puedes interactuar con el profesor y que además puedes visualizar en cualquier momento. Evidentemente a través de la formación presencial puedes generar más relación con el profesor y los compañeros para crear una buena red de contactos.

4. Horarios

Si vas a trabajar y cursar el máster a la vez posiblemente te interese un programa con la opción de ir a última hora de la tarde o el fin de semana. Valora las escuelas que te ofrezcan variedad de horarios de un mismo programa.

5. Instructores profesionales

La calidad de los docentes es un aspecto vital que determinará la calidad de la formación y de la escuela. Es importante que el máster que vayamos a cursar tenga profesionales con una larga trayectoria profesional en la materia y que nos enseñen no solo la teoría sino también a trabajar, es decir, el día a día de lo que puede ser nuestro futuro trabajo; ese valor añadido es clave.

6. Prácticas y bolsa de empleo

Si te interesa cursar un máster con prácticas incluidas al finalizar el mismo, enfoca tu buscada en centros que te ofrezcan esa posibilidad. Si tu perfil es más senior posiblemente te interese más que la escuela cuente con una bolsa de empleo donde poder estar en contacto con empresas de tu sector. Importante también que una vez finalizado el programa puedas seguir formando parte de la bolsa de empleo.

El coste de un postgrado puede variar entre 3.000 y 100.000 euros, el abanico es muy grande. Lo importante en este punto son las facilidades de pago que te puedan ofrecer y los posibles descuentos por pago único o anticipado, además del material que se incluye en el precio (licencias de softwares, iPad, manuales….) Y sobre todo piensa que estás realizando una inversión en tu futuro.

8. Ver opiniones sobre el centro

Antes de matricularte pide opinión a antiguos alumnos, bien a través de foros o en redes sociales. Ver las valoraciones del centro también es importante. Realiza una búsqueda en Google e infórmate.

9. Con la última tecnología incorporada

Hay materias que requieren el uso de softwares y tecnologías profesionales con las que en un futuro podremos trabajar. Mira que tú centro tengan las últimas versiones de  los programas que vas a usar y que puedas practicar con ellos fuera del horario lectivo.

10. Idiomas

Si te interesa matar dos pájaros de un tiro y quieres perfeccionar tu inglés y proyectar tu carrera al exterior, no lo dudes y busca un programa que se imparta en inglés. Dependiendo de tu nivel deberás tener en cuenta que el tiempo de dedicación puede ser superior y requerir un mayor esfuerzo.

 

Elijas la escuela que elijas piensa que estás invirtiendo en tu futuro y que lo importante es sacar el máximo partido a la experiencia, no solo a nivel formativo sino también a nivel de networking. En CICE te lo ponemos fácil, puedes elegir entre un amplio abanico de oferta formativa  en nuevas tecnologías, además te ofrecemos la metodología CICE LIVE LEARNING para formarte online con clases en directo todos los días. Disfruta de todas las ventajas de formar parte de CICE.

 

10/04/2018 | , , , | Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
10 claves para elegir un buen programa formativo
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
10 claves para elegir un buen programa formativo

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.