Máster en Diseño Gráfico Digital - Oficial de Adobe
El objetivo del Máster en Diseño Gráfico Digital es formarte como profesional especializado en los aspectos conceptuales, creativos y metodológicos propios del diseño gráfico, desde la construcción de una identidad o la creación de soportes editoriales, hasta el desarrollo de contenidos digitales multiformato o el desarrollo web.
La capacidad de combinar arte, tecnología, recursos plásticos y técnicas modernas, junto a la adaptación e integración al espacio digital, han convertido al diseño gráfico en un factor clave de visión en la estrategia global de las empresas.
Adquirirás un conocimiento profundo en las técnicas de diseño y comunicación gráfica, el arte digital, la publicidad y la comunicación transmedia, capaz de crear experiencias de arte, ilustración, visual thinking, motion graphics, lettering o animación.
A partir del trabajo continuado sobre briefings tutorizados y utilizando software gráfico, completarás un portfolio profesional de diferentes proyectos, que te permitirá presentar tu trabajo en un entorno laboral con alta empleabilidad.
Competencias
- Capacidad para la maquetación, ilustración y animación de libros, revistas, periódicos, creación de portadas y distribución armónica de textos e imágenes.
- Capacidad de idear, crear y diseñar productos digitales e interactivos con un marcado componente tecnológico y visual.
- Capacidad de entender las necesidades visuales de una empresa proponiendo soluciones gráficas creativas e innovadoras.
- Capacidad de proponer soluciones de diseño que faciliten la visualización y la comprensión de los datos.
- Capacidad para el uso profesional del software fundamental de diseño gráfico.
- Capacidad de aplicar sistemas de representación gráfica y nuevos lenguajes visuales y de interacción (Motion Graphics).
- Capacidad de comprender todas las fases de un proyecto de diseño o de una campaña de comunicación gráfica en soporte
- digital, desde el concepto hasta la materialización, publicación y difusión.
- Capacidad de comprender los conceptos esenciales de la edición y el tratamiento de fotografías, imágenes y vídeos.
- Capacidad de diseñar y evaluar interfaces gráficas y de usuario sobre nuevos dispositivos, dando respuesta a la usabilidad y accesibilidad de cada producto digital.
- Capacidad de adaptarse a los formatos, estructuras, requisitos y patrones de diseño e interacción de los nuevos dispositivos.