Máster en Internet de las Cosas (IOT). MIOT

DURACIÓN
260h lectivas + 520h HTA*

FECHA DE INICIO
Octubre 2020

MODALIDADES
OnlinePresencial

CENTROS DE ESTUDIO
Povedilla Telf: 91 435 58 43
Maldonado Telf: 91 401 07 02

¡RESERVA TU PLAZA AHORA!

imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2020

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Convocatoria Abierta

Matricúlate antes del 15 de junio y consigue hasta un 22% de Descuento en tu programa de estudios para comenzar en OCTUBRE 2020.

SOLICITUD DE TEMARIO, HORARIOS, TARIFAS Y BECAS

INTRODUCCIÓN

El objetivo del Máster en Internet de las Cosas (IOT) consiste en que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo, interconexión, programación etc. De cualquier producto con cualquier otro de su alrededor, consiguiendo que todos los dispositivos se comuniquen entre si y, por consiguiente, sean más inteligentes y autónomos.

¿Qué es exactamente el internet de las cosas?

Podríamos definir el Internet de las Cosas como la consolidación a través de la Red de Redes de una “Red” que alojase una gran multitud de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a ésta todas las cosas de este mundo como podrían ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o simplemente objetos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, o cualquier objeto que nos podamos imaginar.

Como la gran mayoría de los avances tecnológicos el objetivo que pretende alcanzar esta tecnología es hacer más cómoda nuestras vidas, así como, proporcionar una mayor seguridad en diversos ámbitos.

El rápido crecimiento de esta tecnología evidencia la necesidad de profesionales que estén capacitados para facilitar su integración en campos como transporte, vivienda, medio ambiente, fabricación, energía, salud, etc.

CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
cice - certificación

Certificación propia CICE

SALIDAS PROFESIONALES
A QUIÉN VA DIRIGIDO
REQUISITOS
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE

Unidad 1. Introducción al IoT

  • Historia
  • Definiciones
  • Evolución del mercado
  • Aplicaciones
  • Transformación de modelos de negocio con el IoT
  • Como afrontar un proyecto

Unidad 2. IoT o como dotar de sentidos a las cosas

  • Introducción a los principales componentes del IoT
  • Sensores
  • Rapsberry
  • Arduino
  • Sensores Libelium
  • Plataformas
  • Explotación
  • Aplicaciones IoT
  • Aplicación a la domótica y edificación inteligente
  • Aplicación a las ciudades inteligentes e introducción a las Smart City
  • Conceptos de Sostenibilidad Medioambiental
  • Telecomunicaciones
  • Servicios Sanitarios
  • Comercio Electrónico
  • Seguridad
  • Gobierno y Ciudadanos
  • Educación y Cultura
  • Turismo Digital y Tiempo Libre
  • Aplicaciones empresariales (logística y movilidad, Redes Energéticas y fabricación)

Unidad 3. Programación Básica con Python

  • Introducción
  • Python como lenguaje de programación
  • Uso de IDEs y notebooks
  • Instalación de distribución de Python Anaconda
  • Jupyter notebook: Uso de Interfaz, Creación de scripts, Ejecución de comandos
  • Fundamentos del lenguaje Python – Parte I
  • Expresiones condicionales y control de flujo
  • Fundamentos del Lenguaje Python – Parte II
  • Manipulación de Strings
  • Análisis de Datos con Python
  • Uso de Numpy y Pandas para obtención desde archivos CSV
  • Visualización de datos con Python
  • Uso de Matplotlib y Seaborn

Unidad 4. Fundamentos de Electrónica y Redes de Comunicación

  • Electrónica Básica
  • Lógica integrada
  • Sensores
  • Tecnologías de las Comunicaciones WIFI, GSM/GPRS, SIGROF…

Unidad 5. Trabajando con Arduino

  • Instalación del Entorno de Trabajo
  • Nuestro Primer Programa
  • Nuestro Primer Circuito
  • La Entrada Digital de Arduino
  • Condicionales y Botones
  • Arduino y las puertas lógicas

Unidad 6. Trabajando con Raspberry

  • Trabajar con Sistemas Embebidos
  • Ejecutar Comandos básicos
  • Selección y uso correcto del Hardware
  • Planear un método de Trabajo
  • Manejo de Señales Digitales
  • Control de Sensores
  • Integración de Raspberry con Sistemas Arduino

Unidad 7. Fundamentos de Administración con Azure

  • Conceptos Generales de la Computación en la Nube
  • ¿Por qué usar servicios en la nube?
  • Servicios centrales disponibles
  • Componentes Principales de la Arquitectura Azure
  • Soluciones Azure
  • Herramientas de Administración
  • Seguridad y Privacidad
  • Asegurando la conectividad
  • Metodología de Gobernanza
  • Monitorización de la Información
  • Cumplimiento Normativo de Microsoft Azure
  • Planificación y Gestión de Costes
  • Opciones de soporte Disponibles
  • Ciclo de Vida de un servicio Azure

Unidad 8. Azure como plataforma IoT

  • Descripción y servicios ofrecidos
  • Infraestructura como Servicio. IAAS
  • Plataforma como Servicio. PAAS
  • Acceso, seguridad y primeros pasos Azure como plataforma de Big Data
  • Visión General: Descripción y servicios ofrecidos
  • Uso de Hive Query: Descripción del proyecto a desarrollar durante el curso

Unidad 9. Recepción de Datos

  • Event Hub
  • Despliegue y configuración del servicio
  • Construyendo una aplicación productora de datos
  • Stream Analytics
  • Despliegue y configuración del servicio
  • Control del flujo de datos
  • Almacenamiento

Unidad 10. Analítica I – Machine Learning

  • Introducción a Machine Learning
  • Extracción de estructura de los datos: Clustering
  • Clasificación
  • Redes neuronales y Deep Learning
  • Procesamiento de Lenguaje natural (Watson)
  • Despliegue y configuración del servicio
  • Uso y explotación de modelos predictivos

Unidad 11. Analítica II – Hadoop

  • Visión general de Hadoop y sus herramientas
  • Instalación de Hadoop
  • Herramientas adicionales
  • Obtención de información relevante: Fundamentos MR.
  • Despliegue y configuración del servicio
  • Creación de procesos Map Reduce
  • Uso de Hive Query

Unidad 12. Visualización Power BI

  • Introducción
  • Introducción al Taller
  • Introducción a Power BI
  • Obtención de datos
  • Herramientas de uso
  • Introducción a Power BI Desktop
  • Conexión a orígenes de datos desde Power BI Desktop
  • Administración de datos en Power BI
  • Administración de las relaciones de datos
  • Creación de tablas calculadas

Unidad 13. Visualizaciones

  • Creación y personalización de visuales simples
  • Gráficos combinados
  • Tablas y matrices
  • Mapas

Unidad 14. Administración y Exploración de Datos

  • Crear y configurar paneles para la organización
  • Compartir nuestros paneles a la organización
  • Instalar Personal y Enterprise Gateway

Unidad 15. Power BI y Excel

  • Uso de Power Pivot
  • Uso de Power Query
  • Conectar con OneDrive
  • Publicar con Desktop
  • Publicación de paneles y reportes desde Power BI Desktop
  • Agregar visuales a sitios web públicos
  • Configurar Datasets para actualizaciones automáticas
  • Creación de grupos para seguridad

Unidad 16. Introducción a DAX

  • Tipos de cálculos
  • Funciones
  • Variables
  • Filtrado de datos con DAX
  • Prácticas de creación de cuadros de mando com Power BI
  • Despliegue y configuración del servicio
  • Acceso a los datos
  • Modelado
  • Visualización

Unidad 17. Todo en uno. Nexiona

  • Nexiona como principal habilitador para proyectos de IoT
  • ¿Cómo funciona Nexiona?¿Qué componentes tiene?
  • Conocer Miimetiq Composer
  • Conocer Miimtiq Lite
  • Motor de desarrollo
  • Caso práctico

Unidad 18. Seguridad y Aspectos Legales

  • Hacking Ético
  • Monitorización de acontecimientos de seguridad
  • Amenazas y análisis de riesgos
  • Diseño, desarrollo e implantación de la seguridad
  • Respuesta a incidentes
  • Aspectos legales

Unidad 19. Big Data Paas

  • Introducción a soluciones PAAS y el control de costes
  • Despliegue de soluciones PAAS de forma manual y con plantillas

Unidad 20. Proyecto Final

  • El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
  • CICE da más relevancia a la calidad de los proyectos que a la obtención de una nota. Una de las mejores armas para enfrentarse al mercado laboral es lograr un Proyecto Final de SOBRESALIENTE, que sirva como inmejorable escaparate personal, y que ha permitido a la escuela obtener innumerables premios y menciones en los últimos años a través de proyectos los cuales puedes consultar en la web una pequeña muestra.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN CICE

Las instalaciones de CICE te permiten trabajar en los equipamientos y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario. Nuestro objetivo es que al incorporarte al mercado laboral hayas ya experimentado ese mundo profesional y tu adaptación sea inmediata y exitosa. Para ello, ponemos a tu disposición las mejores instalaciones

Equipamiento General
  • 1 servidor empresarial DELL Poweredge 2900 con 4 procesadores Intel Xeon E5420 2,50 ghz, 32 Gigas de memoria RAM, 500Gb Raid 1 y 10Tb de almacenamiento en configuración RAID 5 con tolerancia a fallos.
  • 2 Servidores R510 96 GB de RAM procesadores X5650 2.67Ghz Virtualización con Hyper-v Windows Server 2012 con servicios de Red y Archivos redundados.
  • Sistema de backup basado en cabina de discos
  • Sistema de protección Antivirus FARONICS
  • Sistema de protección en cada estación de trabajo de Microsoft Security Esential (CICE es Centro de Formación Oficial de Microsoft)
  • Sistema de Administración y mantenimiento de equipos gestionado mediante Faronics Deep Freeze para preservar la configuración deseada en todo el equipamiento informático del Centro.
  • 8 Proyectores Dell modelo 1420 para facilitar las explicaciones de los instructores (Povedilla)
  • Aulas climatizadas individualmente
  • Aulas con topología tipo Ethernet 1Gb categoría 5e y 6 (El centro dispone de instalaciones de suelo y techo técnico)
  • 5 Pantallas de Plasma de 50” para mostrar información en las zonas comunes mediante Displayer Dzine Graphic Engine 8.
  • Acceso a Wifi en todas las zonas comunes del Centro, mediante puntos de acceso CISCO Linksys de alta capacidad.
  • Faronics Insight instalado y configurado en todas las aulas, para poder ofrecer a los alumnos soporte remoto desde el puesto del instructor.
  • Acceso a internet en todos los puestos informáticos mediante Red de Fibra Óptica de 100Mb simétricos suministrado por ADAMO con soporte y tecnología CISCO.
  • Servidores de Hosting con Ilimitada Capacidad de Almacenamiento en Disco. Control de Bases de Datos en ASP, PHP y Coldfusion
  • CCTV para control y vigilancia de zonas comunes, conectado con Central de PROSEGUR
Equipamiento informático
  • 66 Estaciones de Trabajo Apple iMac de 24”.
  • 78 Estaciones de Trabajo Profesionales DELL WorkStation 3400 con tarjetas profesionales Nvidia Quadro FX 1700. Estaciones SATA3 con 8 Gb de memoria RAM, procesadores Intel Quad Core y Monitores TFT de 22”/24”.
  • 144 Tabletas digitales WACOM Bamboo.
Matriculación presencial en las instalaciones de CICEMatriculación no Presencial de Residentes en EspañaMatriculación no Presencial de Residentes en el ExtranjeroNotas Importantes para la MatriculaciónInformación para Realizar Transferencias desde EspañaInformación para Realizar Transferencias desde el ExtranjeroPetición de Certificados de Estudios

El proceso de matriculación para los programas de la escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado),  91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (solicitud de matrícula y documento de domiciliación bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de domiciliación bancaria deberá ser firmado por el titular de la cuenta, y dispones de 5 días para que la escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu solicitud de matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de solicitud de matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

DESCARGA AQUÍ TU SOLICITUD DE MATRÍCULA — POVEDILLA

DESCARGA AQUÍ TU SOLICITUD DE MATRÍCULA — MALDONADO

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de domiciliación bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu solicitud de matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu solicitud de matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de solicitud de matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu programa de estudios, deberás acudir personalmente a la escuela y entregar en la secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de domiciliación bancaria firmado por el titular de la cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la secretaría de CICE el documento original de domiciliación bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu solicitud de matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del programa elegido.

  • El plazo de matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada convocatoria de Inicio de clases (a finales de marzo/abril o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el programa, horario y convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del programa de estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el visado de estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu programa de estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la secretaría de la escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu visado de estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un programa de estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE  S.A.

Número de cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Se podrá solicitar un certificado de estudios y matriculación así como cartas de admisión del programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de becas, así como para tramitar visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de visados de estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un visado de estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de matrícula abonado para la siguiente convocatoria de Inicio.

¿Te sumas al reto CICE LIVE LEARNING?

Cristina, Pedro y Javier tienen algo en común… los 3 son alumnos de CICE LIVE LEARNING. Un método único de formación online para que puedas compatibilizar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en nuevas tecnologías.

CICE LIVE LEARNING

Así es Nuestra Metodología de Formación Online

Convocatoria Abierta

Matricúlate antes del 15 de junio y consigue hasta un 22% de Descuento en tu programa de estudios para comenzar en OCTUBRE 2020.

SOLICITUD DE TEMARIO, HORARIOS, TARIFAS Y BECAS

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Máster en Internet de las Cosas (IOT). MIOT
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Máster en Internet de las Cosas (IOT). MIOT

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.