Máster en Modelado 3D y Composición Digital con Maya y Nuke - Oficial de Autodesk y The Foundry

Desde 265 €/mes

  • Duración - 432h lectivas
  • Fecha de inicio - Octubre 2022
  • Modalidades - Online / Semipresencial / Presencial
¿Qué aprenderás?
  • Dominio de Autodesk Maya como plataforma fundamental y pieza clave del pipeline y situación dentro del software en el contexto de la industria audiovisual.
  • Capacidad para modelar assets y rigging de personajes, mapearlos, texturizarlos y renderizarlos todo ello orientado a su composición digital.
  • Capacidad para llevar a cabo un proyecto de 3D orientado a la creación de assets de videojuegos.
  • Capacidad para integrarse en los equipos de producción de las mejores productoras, llevando a cabo sin problemas su trabajo, dentro de los proyectos audiovisuales más exigentes.
  • Dominarás la teoría de la imagen digital, y el funcionamiento de los Workfl ows de los principales estudios.
  • Capacidad para comprender y dominar el sistema de composición con nodos, y utilizar las principales herramientas en composición con NUKE.
  • Capacidad de dominar todo lo relativo a la teoría del color y los canales en VFX y en las herramientas para su manipulación.
  • Capacidad para gestionar y trabajar los flujos de trabajo recomendables en los principales tipos de efectos digitales demandados por la industria
¿Qué conseguirás?

El Máster en Modelado 3D y Composición Digital con Maya y Nuke - Oficial de Autodesk y The Foundry está elaborado para dotar al alumno de los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional apto para la incorporación a la industria de los VFX, tanto para trabajar en el departamento de 3D, como en el departamento de composición.

    Las empresas de VFX necesitan expertos en modelado 3D con Maya, ya que la creación de elementos tridimensionales fotorealistas integrados en planos rodados es algo que vemos cada día en películas y series, y de compositores digitales que dominen NUKE y generen composiciones en las que convergen distintas realidades. Este Máster te ofrece una formación integral para que domines dos profesiones complementarias.

    La industria de los efectos digitales en ficción se encuentra en su mejor momento. Las plataformas actuales de ficción y las productoras cinematográficas, no paran de producir contenidos audiovisuales para un público que lo consume con entusiasmo. Los VFX o efectos digitales son fundamentales para esta industria, no solo porque hacen posible planos con elementos que no existen y que de otro modo sería imposible obtener, sino porque además, son una pieza fundamental para generar productos audiovisuales rentables.

    ¿Por qué CICE?

    CICE se diferencia del resto de escuelas por disponer de una metodología de estudio innovadora, que permite optimizar uno de los bienes más preciados: el tiempo. Las herramientas y la manera de impartir los temarios posibilitan que los estudiantes expriman al máximo su tiempo. Esta proximidad y retroacción entre estudiante y profesor es una de las claves del éxito de CICE.

    Las profesiones con más futuro son las que conviven con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Un valor añadido, sin duda, a nuestra amplia oferta formativa.

    Apostar por CICE es apostar por el futuro.

      ¡SOLICITA INFORMACIÓN!

      A quién va dirigido

      Este Máster va dirigido a aquellas personas que desean dominar dos profesiones complementarias en el ámbito de los VFX, la creación de elementos tridimensionales fotorealistas y su composición para la inserción en una realidad fílmica compuesta por una sucesión de planos, como el proceso completo de creación e integración de una pieza audiovisual. De este modo serán profesionales muy completos capaces de cubrir diferentes puestos en el sector de los VFX.

        Salidas profesionales

        El 45% de los empleos estarán relacionados con el ámbito digital en 2022 y habrá una escasez de casi 900.000 profesionales especializados en áreas TIC en toda Europa, según la Comisión Europea.

          La formación técnica recibida y el proyecto fin de Máster que te servirá como carta de presentación, te permitirán acceder a salidas profesionales de la industria audiovisual, relativas al 3D, muy demandadas en este momento: Artista 3D freelance, 3D generalista junior, modelador, iluminador, environment artist, modelador de personajes, look developer, VFX artist, compositing artist, keyer artist, roto artist, matchmove artist, finishing artist o CG artist.

          Certificaciones que obtendrás


          Certificación propia CICE

          Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

          Modalidades

          Online / Semipresencial / Presencial

          Para que puedas compatibilizar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en nuevas tecnologías.

          Requisitos

          El plan de estudios asume que los estudiantes tengan:

          • No es necesario conocimiento previo, puesto que en todos los casos el acercamiento a cada materia se produce desde cero.
          • La dificultad irá aumentando de manera progresiva durante el transcurso de las clases, adquiriendo total control sobre las herramientas aprendidas

            Programa

            Programa

            MÓDULO 1.Introducción a Autodesk Maya

            MÓDULO 2. Modelado de Contenidos con Maya

            MÓDULO 3.Iluminación y Render

            MÓDULO 4. Shading, Texturizado y Look Development

            MÓDULO 5. El Rigging de Personajes

            MÓDULO 6. Introducción a la Creación de VFX

            MÓDULO 7. Nuke: Composición y Nodos de Transformación

            MÓDULO 8. La Corrección de Color

            MÓDULO 9.Los VFX más Demandados

            MÓDULO 10. CG Composition: Nuke y el Render 3D (Multilayer EXR)

            Proyecto Fin de Máster

            Porque el alumno es nuestra prioridad

            Tutorías totalmente personalizadas

            Potenciar y fortalecer tus capacidades como estudiante.

            Asesoría y orientación laboral

            Preparar tu CV, entrevistas y gestionar tus prácticas.

            Bolsa de empleo y prácticas

            7 de cada 10 alumnos encuentran empleo.

            Networking con profesionales

            Eventos con todos los profesionales de CICE.

            “Me ha encantado que las clases estén nombradas por contenido y que se describa día a día en el calendario lo que se ha impartido, ¡facilita enormemente el trabajo!”
            “El máster tiene una muy buena estructura y el profesor imparte los contenidos de una manera muy pedagógica y organizada”
            “El curso está muy bien planteado y, aunque se pasa muy rápido, el profesor se encarga de que todos estemos dentro del ritmo de aprendizaje y entendimiento”

            En los últimos 3 años hemos incorporado a más de 1.500 alumnos en el mercado laboral.

            Existen muchas Escuelas, pero solo una es Oficial y reconocida por la totalidad de compañías líderes en cada sector Profesional. Hazte respetar con unos estudios a la altura de valía. La Formación sin Certificación carece de Valor en el mercado Profesional.

            Hoy CICE, más de 40 años después de su nacimiento, es la única Escuela de España simultáneamente homologada por las Compañías ue lideran el sector de las Nuevas Tecnologías, lo que supone una enorme responsabilidad en la tarea de ofrecer Programas de Formación de Calidad.

            Acuerdos laborales con multitud de empresas

            Vodafone Sitelicon Serena Repsol El ranchito Quilosa Publicis Leche Pascual Oxford University Press NH Hoteles Johnson & Johnson IKEA G+J Ferrovial Centum Leo Burnett
            “Me ha encantado que las clases estén nombradas por contenido y que se describa día a día en el calendario lo que se ha impartido, ¡facilita enormemente el trabajo!”
            “El máster tiene una muy buena estructura y el profesor imparte los contenidos de una manera muy pedagógica y organizada”
            “El curso está muy bien planteado y, aunque se pasa muy rápido, el profesor se encarga de que todos estemos dentro del ritmo de aprendizaje y entendimiento”
            Llama