Máster en Comunicación Gráfica y Arte Digital

Oficial de Adobe

  • Duración - 260h lectivas
  • Fecha de inicio - Abril 2022
  • Modalidades - Online / Presencial
¿Qué conseguirás?
  • Conocer las herramientas, exprimir al máximo tu creatividad y rodearte de los mejores profesionales del sector.
  • Impulsar tu capacidad creativa y tu proyección visual, a través del manejo específico y focalizado de las principales herramientas digitales empleadas dentro del sector profesional.
  • Dominar el diseño gráfico, dirección de arte, motion graphics y arte digital, para convertirte en un profesional del diseño digital capaz de afrontar los retos en las empresas más punteras.
¿Qué aprenderás?
  • Dominio de Herramientas: Sin un nivel avanzado de Photoshop, Illustrator, InDesign y Adobe XD o After Effects es prácticamente imposible hacerse un hueco en el mercado como comunicador gráfico. Si quieres trabajar como comunicador gráfico deberás ponerte las pilas sobre todo con estos programas. Además deberás adaptarte a las constantes actualizaciones que lanza en este caso Adobe Systems si no quieres quedarte atrás.
  • Psicología de la Imagen: La imagen es una herramienta muy poderosa para influir en los demás. Los procesos psicológicos que rigen nuestra interpretación de las formas y colores son complejos. El comunicador gráfico debe conocer las normas que regulan nuestra percepción visual y utilizarlas con habilidad para crear los estímulos visuales más indicados para provocar las reacciones deseadas en el receptor. Dominar la psicología de la imagen es un factor clave para labrarse un por venir como comunicador gráfico.
  • Lenguaje Visual: El lenguaje visual tiene sus códigos, sus reglas. El comunicador gráfico debe dominar este idioma universal que no conoce fronteras en este mundo globalizado.
  • Mente Online / Offline: El comunicador gráfico debe estar capacitado para realizar tanto proyectos digitales como proyectos impresos. El papel y los pixeles conviven a diario en la mente de muchos  comunicadores gráficos, que debe alternar el diseño de webs, banners o infografías, con la creación de flyers, revistas o packaging. El comunicador gráfico de hoy debe ser "dual" y funcionar con soltura tanto en modo "offline" como en modo "online".
  • Creatividad: Un comunicador gráfico debe tener una mente abierta que nunca cese de crear. La habilidad para ofrecer constantemente soluciones innovadoras es un rasgo característico de los comunicadores gráficos. La creación gráfica exige la generación de ideas que ofrezcan soluciones a problemas de comunicación.
  • Habilidades de comunicación: Las habilidades comunicativas de los comunicadores gráficos determinarán una parte importante de su éxito. Su capacidad para trabajar en equipo, empatizar con los clientes, proveedores y compañeros, o expresarse con claridad y corrección son habilidades que deben distinguir a un buen comunicador gráfico.
¿Por qué CICE?

CICE se diferencia del resto de escuelas por disponer de una metodología de estudio innovadora, que permite optimizar uno de los bienes más preciados: el tiempo. Las herramientas y la manera de impartir los temarios posibilitan que los estudiantes expriman al máximo su tiempo. Esta proximidad y retroacción entre estudiante y profesor es una de las claves del éxito de CICE.

Las profesiones con más futuro son las que conviven con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Un valor añadido, sin duda, a nuestra amplia oferta formativa.

Apostar por CICE es apostar por el futuro.


    HASTA 25% DE BECA

    FECHA LÍMITE

    ¡SOLICITA INFORMACIÓN!

    A quién va dirigido

    A estudiantes y profesionales del sector de la comunicación, diseño, Bellas Artes, publicidad e informática que deseen continuar sus estudios y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos del área, quiera especializarse en el mundo del diseño de alto nivel.

    Salidas profesionales

    Diseñador en estudios de diseño gráfico, editoriales, agencias de publicidad, consultoras de diseño, departamentos de marketing y comunicación o digital factories.

    Certificaciones que obtendrás


    Certificación propia CICE

    Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

    Modalidades

    Online / Presencial

    Para que puedas compatibilizar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en nuevas tecnologías.

    Requisitos

    El plan de estudios asume que los estudiantes tengan:

    Imprescindibles

    • Conocimiento a nivel usuario del sistema operativo Windows o Mac

    Recomendables

    • Interés por la creatividad y ambición personal/profesional
    • Nociones de dibujo y/o armonías de color

    Programa

    Programa

    1. Comunicación Visual

    2. Recursos de Diseño Gráfico (1ª Parte Photoshop)

    3. Recursos de Diseño Gráfico (2ª Parte Illustrator)

    4. Identidad Corporativa. Proceso de Creación de Marca

    5. Maquetación (InDesign)

    6. Espacios Físicos

    7. Formatos Digitales

    8. Formatos de Nueva Generación

    9. Creatividad Gráfica en RRSS

    10. Campañas. Adaptación de Grafismos a Distintos Soportes

    11. Fundamentos del Diseño

    12. Introducción a Gestión de Proyectos

    13. Proyecto I y Proyecto II

    14. Proyecto Editorial (InDesign)

    15. Campañas

    16. Diseño de Experiencia de Usuario UX/UI. Prototipado

    17. Video Concept y Composiciones Animadas

    Proyecto Fin de Máster

    Porque el alumno es nuestra prioridad

    Tutorías totalmente personalizadas

    Potenciar y fortalecer tus capacidades como estudiante.

    Asesoría y orientación laboral

    Preparar tu CV, entrevistas y gestionar tus prácticas.

    Bolsa de empleo y prácticas

    7 de cada 10 alumnos encuentran empleo.

    Networking con profesionales

    Eventos con todos los profesionales de CICE.

    “Me ha encantado que las clases estén nombradas por contenido y que se describa día a día en el calendario lo que se ha impartido, ¡facilita enormemente el trabajo!”
    “El máster tiene una muy buena estructura y el profesor imparte los contenidos de una manera muy pedagógica y organizada”
    “El curso está muy bien planteado y, aunque se pasa muy rápido, el profesor se encarga de que todos estemos dentro del ritmo de aprendizaje y entendimiento”

    En los últimos 3 años hemos incorporado a más de 1.500 alumnos en el mercado laboral.

    Existen muchas Escuelas, pero solo una es Oficial y reconocida por la totalidad de compañías líderes en cada sector Profesional. Hazte respetar con unos estudios a la altura de valía. La Formación sin Certificación carece de Valor en el mercado Profesional.

    Hoy CICE, más de 39 años después de su nacimiento, es la única Escuela de España simultáneamente homologada por las Compañías ue lideran el sector de las Nuevas Tecnologías, lo que supone una enorme responsabilidad en la tarea de ofrecer Programas de Formación de Calidad.

    Acuerdos laborales con multitud de empresas

    Vodafone Sitelicon Serena Repsol El ranchito Quilosa Publicis Leche Pascual Oxford University Press NH Hoteles Johnson & Johnson IKEA G+J Ferrovial Centum Leo Burnett
    “Me ha encantado que las clases estén nombradas por contenido y que se describa día a día en el calendario lo que se ha impartido, ¡facilita enormemente el trabajo!”
    “El máster tiene una muy buena estructura y el profesor imparte los contenidos de una manera muy pedagógica y organizada”
    “El curso está muy bien planteado y, aunque se pasa muy rápido, el profesor se encarga de que todos estemos dentro del ritmo de aprendizaje y entendimiento”
    Llama