Programa Superior BIM en Arquitectura y Construcción e InfoArquitectura 3D con 3ds Max y Unreal

Oficial de Autodesk

  • Duración - 600h lectivas
  • Fecha de inicio - Octubre 2021
  • Modalidades - Online / Presencial
¿Qué conseguirás?
  • Adquirir las destrezas que podrán ser empleadas en la práctica profesional rutinaria y que convenientemente acumuladas posibilitan una formación completa y especializada al alumno.
  • Trabajar en un primer nivel con distintas herramientas digitales aplicadas a la arquitectura, la construcción y la edificación, para poder implantar un sistema
    de trabajo BIM en cualquier empresa, formándose en la metodología BIM para la gestión y producción de proyectos constructivos arquitectónicos.
  • Facultar al alumno en el manejo de herramientas conceptuales y técnicas avanzadas, capaces de crear y dirigir de forma integral un proyecto de diseño de interiores, de generar nuevos conceptos de innovación, de asimilar los valores sociales y culturales emergentes, de potenciar procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos y de conocer los aspectos técnicos necesarios para la resolución de proyectos de diseño de espacios interiores.
¿Qué aprenderás?
  • Entenderás la metodología BIM. Podrás resolver problemas que puedan presentarse entre las partes interesadas de un proyecto, así como el cómo, cuándo, dónde y por qué de cada tarea BIM.
  • Serás capaz de ofrecer posibles soluciones a una creciente complejidad de los proyectos de edificación: aumento de las expectativas y los requisitos de los clientes en términos de diseño, calidad, coste y rapidez de ejecución, así como la eficiencia energética y la sostenibilidad aplicada a la construcción. Conseguirás desarrollar un proyecto arquitectónico constructivo completo, extraer las mediciones y gestionar los datos del modelo conforme a las  necesidades que tenga, así como conocer los requerimientos, plazos e información del proyecto.
  • Podrás diseñar con 3ds max cualquier objeto tridimensional, para poder crear espacios espectaculares y poder tomar decisiones antes de su construcción.
  • Conseguirás con VRay crear materiales físicamente correctos para dotar de mayor realismo a tus proyectos.
  • Distribuirás vegetación de manera masiva y aleatoria con Forest Pack Pro y recrearás espacios naturales con poco esfuerzo y con un acabado realista.
  • Crearás Tours Virtuales con Unreal Engine, para que puedas enseñar tus proyectos de una manera más novedosa y atractiva.
  • Interactuarás con tu proyecto, gracias a las herramientas de Blue Prints de Unreal Engine, pudiendo elegir entre varios acabados mediante menús interactivos.
  • Conseguirás presentar tus proyectos interactivos con la Tecnología de Realidad Virtual, para ofrecer a tu cliente una experiencia totalmente inmersión.
¿Por qué CICE?

CICE se diferencia del resto de escuelas por disponer de una metodología de estudio innovadora, que permite optimizar uno de los bienes más preciados: el tiempo. Las herramientas y la manera de impartir los temarios posibilitan que los estudiantes expriman al máximo su tiempo. Esta proximidad y retroacción entre estudiante y profesor es una de las claves del éxito de CICE.

Las profesiones con más futuro son las que conviven con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Un valor añadido, sin duda, a nuestra amplia oferta formativa.

Apostar por CICE es apostar por el futuro.


    HASTA 25% DE BECA

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    A quién va dirigido

    • Estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura, diseño, ingeniería y especialistas en infoarquitectura y construcción, que quieren especializarse en el mundo del BIM de alto nivel e infografía 3D.

    Salidas profesionales

    • Departamento de Arquitectura de empresas de construcción, diseño, ingeniería, obra, así como estudios de arquitectura y diseño.
    • Agencias de publicidad, cine, departamentos de infografía de estudios de arquitectura, diseño industrial, interiorismo o profesionales independientes dedicados al diseño.

    Certificaciones que obtendrás


    Autodesk CIVIL 3D: ATC Certificación con CICE

    Certificacion Autodesk Revit Arquitecture ACP

    Certificación de Autodesk 3ds Max

    Certificado Autodesk Revit Structure – CICE

    Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

    Modalidades

    Online / Presencial

    Para que puedas compatibilizar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en nuevas tecnologías.

    Requisitos

    El plan de estudios asume que los estudiantes tengan:

    • No es necesario conocimiento previo de Autodesk Revit
    • Conocimientos a nivel usuario  del Sistema operativo Windows
    • Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto.
    • Conocimiento medio  de Photoshop

     

    Programa

    Programa

    1. Introducción al BIM

    • ¿Qué es BIM?
    • ¿Por qué BIM?
    • Metodología BIM vs metodología clásica
    • Software BIM

    2. Proyecto BIM con Autodesk Revit Architecture (Proyecto básico)

    • Metodología BIM
    • Modelado del Proyecto. Nivel I
    • Modelado del entorno. Nivel I
    • Vistas y organización
    • Visualización y Render. Nivel I
    • Información y documentación. Nivel I
    • Entrega del Proyecto Básico

    3. Trabajo colaborativo

    • Trabajo con modelos vinculados
    • Trabajo en equipo
    • Coordinación

    4. Proyecto BIM (Proyecto de ejecución)

    • Modelado del Proyecto. Nivel II
    • Modelado del entorno. Nivel II
    • Información y documentación. Nivel II

    5. Familias (Proyecto de ejecución)

    • Teoría de familias
    • Modelado de familias
    • Visualización
    • Información en las familias

    6. Modelado conceptual e Introducción a Dynamo

    • Geometrías sólidas y vacías
    • Interfaz de masas
    • Planos de trabajo y masas
    • Modelado básico de masas (extrusiones, revoluciones, etc.)
    • Creación de geometrías complejas a partir de masas
    • Masas in situ, huecos en masas, convertir caras de masa
    • Masas externas
    • Cubiertas, suelos y muros a partir de masas
    • Sistemas de muro cortina
    • Componentes adaptativos
    • Interfaz de Dynamo
    • Nodos básicos
    • Creación de geometría paramétrica

    7. Nubes de puntos

    • Qué son las Nubes de puntos
    • Para qué sirven
    • Cómo se obtienen
    • Visualización (controlar la visibilidad de la nube)
    • Gestión de nubes de puntos vinculadas

    8. Organización del modelo por fases y opciones de diseño

    • Creación de fases en obra nueva y en reformas
    • Configuración de vistas por fases, propiedades de vista. Trabajo de elementos en estas vistas
    • Propiedades de los elementos: fase de creación, fase de derribo. Herramienta “derribar”
    • Elementos básicos en fases: elementos existentes, nuevos, temporales, demolidos
    • Filtros de fase. Creación y uso en las propiedades de la vista. Manejo de filtros y elementos: proyecto como maqueta.

    9. Visualización arquitectónica. Autodesk Live y Vray

    • Visualización y Render. Nivel II
    • Interfaz de usuario
    • Entorno
    • Materiales
    • Postproducción
    • Realidad Virtual
    • Interfaz de Autodesk LIVE
    • Navegación por el proyecto
    • Información en el proyecto
    • Presentación con Realidad Virtual del proyecto

    10. Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit y Cost-It de Presto

    • Funcionamiento
    • Creación del presupuesto
    • Bases de precios
    • Exportación
    • Trabajo en equipo

    11. Estructuras con Autodesk Revit Structure

    • Configuración inicial
    • Creación y edición de plantillas para trabajar con Revit Structure
    • Configuración del navegador de proyectos
    • Disciplina y subdisciplina
    • Particularidades
    • Modelado estructural
    • Documentación
    • Análisis estructurales
    • Trabajo colaborativo

    12. Introducción a Autodesk Robot

    • Análisis estructurales
    • Trabajo colaborativo

    13. Estructuras con Autodesk Revit MEP (Mecanical, Electrical & Plumbing)

    • Configuración Inicial. Crear archivos de instalaciones
    • Inicio de un proyecto MEP partiendo desde el modelo de arquitectura
    • Definición de los datos de ubicación del proyecto, norte y datos climáticos
    • Colaboración y supervisión entre disciplinas
    • Calefacción y refrigeración
    • Sistemas de conductos (HVAC)
    • Trazado de sistemas MEP
    • Sistemas de electricidad
    • Trabajo colaborativo MEP

    14. Trabajo Colaborativo

    • Trabajo con modelos vinculados
    • Trabajo en equipo
    • Coordinación

    15. Introducción a la Sostenibilidad

    • La sostenibilidad como sistema de trabajo actual
    • Herramientas generales de simulación energética
    • Introduction a Autodesk Green Building Studio.
    • Flujo de trabajo con Revit.
    • Ejercicio práctico y cálculo en la nube
    • Módulo complementario

    16. Gestión del proyecto con Autodesk Navisworks

    • Configuración y flujos de trabajo entre archivos. Gestión de archivos
    • Animaciones de objetos. Animator
    • Animación de recorridos y simulaciones
    • Detección de interferencias. Clash Detective
    • Timeliner como Herramienta

    17. Revit & Dynamo

    • Interacción de Dynamo con Revit
    • Listas, categorías, familias, tipos en Dynamo
    • Control de datos de Revit desde Dynamo
    • Nodos

    18. Facility Management

    • Introducción al Facility Management
    • Ejercicio de gestión de espacios en un edificio de oficinas

    19. El rol del BIM Manager

    • Estándares BIM
    • Planificación de modelos BIM
    • Coordinación BIM
    • El BIM Execution Plan

    20. Preparación para el examen de Certificación de Revit Architecture

    • Examen de Certificación de Revit Architecture

    21. Conceptos visuales en Arquitectura, Fotografía e Infografía

    • Herramientas más comunes para realizar una representación de proyecto 3d.
    • Claves de la visualización arquitectónica fotorrealista.
    • Conceptos básicos de composición.
    • Cámara física. Primeros conceptos de fotografía.

    22. Modelado con 3D Studio Max

    • Presentación de Autodesk 3ds Max.
    • Nos sumergimos en la interfaz.
    • Paneles y partes diferenciadoras en la interfaz.
    • Creación de Objetos paramétricos 3d.
    • Creación de Objetos paramétricos 2d.
    • Uso de herramientas de transformación y modificadores.
    • Utilización de formas y líneas en la generación de objetos tridimensionales.
    • Herramientas de precisión para el modelado, snaps y ayudantes.
    • Importación y trabajo con planos 2d.
    • Procesos básicos de modelado en 3D.
    • Modelado avanzado poligonal.
    • Modelado avanzado orgánico.
    • Modificadores avanzados para perfeccionar nuestro modelo

    23. Modelado Orgánico con Marvelous Designer

    • Interfaz y flujo de trabajo.
    • Herramientas y parámetros.
    • Importación de objetos avatares.
    • Creación de diferentes patrones 2d.
    • Añadir precisión a los patrones 2d.
    • Simulación de objetos 3d. Modelado interactivo.
    • Ejercicios a desempeñar: Cojines, colchas, mantas, cortinas.
    • Generación de Coordenadas de Mapeado.
    • Exportación del modelo final.

    24. Iluminación y cámaras con Vray

    • Tipos de luces Vray.
    • Parámetros y flujo de trabajo.
    • Intensidad y temperatura.
    • Cámara física de 3ds max y Vray.
    • Control de exposición.
    • Conceptos sobre fotografía a tener en cuenta.
    • Elegir un buen encuadre.
    • Efectos de lente.
    • Trabajo con escenas sencillas para comprender las herramientas. En estas prácticas el alumno comprenderá cómo iluminar escenas interiores y exteriores y crear los diferentes ambientes más habituales.

    25. Creación de Materiales PBR con Vray

    • Teoría del comportamiento de la luz.
    • Editor de materiales.
    • Materiales PBR. Dieléctricos.
    • Materiales PBR. Metales o conductores.
    • Materiales avanzados PBR.
    • Trabajo con escenas sencillas para comprender como crear los materiales más utilizados en un proyecto arquitectónico

    26. Creación de texturas con Adobe Photoshop

    • Interfaz y herramientas para la creación de Texturas y mapas.
    • Modificar texturas no tileables.
    • Creación de mapas Glossines y Bump.
    • Capas, capas de ajuste y máscaras.
    • Modos de fusión.
    • Formatos de imagen más habituales.

    27. Modelado de entornos naturales con Forest Pack Pro

    • Interfaz y herramientas Forest Pack.
    • Dispersión de vegetación.
    • Ajustes de densidad.
    • Generar aleatoriedad.
    • Trabajo con Máscaras.
    • Trabajo en superficies irregulares. Altitud y desniveles.
    • Trabajo con escenas 3d más complejas. En esta parte el alumno será capaz de trabajar en escenas donde se requiera de una densidad de vegetación abundante y podrá distribuir y modelar una superficie repleta de naturaleza.

    28. Creación de texturas y materiales con Substance Designer

    • Interfaz y flujo de trabajo.
    • Ssitema Metallic/Roughness vs Specular Glossiness
    • Nodos más utilizados
    • Mapas procedurales
    • Materiales
    • Exportación de Texturas
    • Exportación de Substance
    • Material PBR

    29. Render Setup Vray. Configuración para imagen fija

    • Configuración de formato de imagen.
    • Métodos de cálculo de la luz.
    • Optimización.
    • Configuración de calidad de imagen para pruebas.
    • Configuración de calidad de imagen alta resolución.
    • Render elements.
    • Configurar del motor de renderizado

    30. Postproducción de imagen fija en Photoshop

    • Trabajo mediante capas.
    • Trabajo mediante capas de ajustes.
    • Modos de fusión.
    • Herramientas más comunes.
    • Máscaras.
    • Corrección de color. LUT.
    • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal.
    • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal.
    • Exportación de imagen final.

    31. Postproducción de imagen fija en After Effects

    • Flujo de trabajo lineal. 32 bpc.
    • Trabajo mediante capas.
    • Trabajo mediante capas de ajustes.
    • Modos de fusión.
    • Herramientas más comunes.
    • Máscaras.
    • Corrección de color. LUT.
    • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal.
    • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal.
    • Efectos de lente.
    • Exportación de imagen final.

    32. Introducción al Interiorismo

    • Partes de un proyecto de interiorismo/arquitectura.
    • Interiorismo actual.
    • Teoría de color.
    • Fundamentos de la fotografía arquitectónica.
    • Distribución de espacios.
    • Acabados y revestimientos

    33. El proyecto de interiores

    • Entender el proyecto.
    • Partes del proyecto de interiorismo.
    • Concepto del proyecto.
    • Representación de ideas.
    • Representación del proyecto.

    34. Exportación de Escena Vray a Unreal Engine 4

    • Preparación de escena.
    • Herramientas de exportación.

    35. Importación de escena en Unreal Engine 4. Navegación por Interface

    • Interfaz UE4.
    • Paneles y navegación.
    • Importación de escena.
    • Configuración de proyecto

    36. Iluminación y Materiales en Unreal Engine 4

    • Tipos de luces.
    • Iluminación de escenas interiores.
    • Iluminación de escenas exteriores.
    • Creación de Materiales PBR I.
    • Creación de Materiales PBR II.

    37. Cálculo de Luz. Render y Posproducción en Unreal Engine 4

    • Sistemas de cálculo de luz.
    • Configuración y optimización de cálculo de luz.
    • Postproducción. Efectos de lente.
    • Postproducción. Corrección de color.

    38. Animación y Secuencias en Unreal Engine 4

    • Creación de cámaras.
    • Cinemáticas.
    • Creación de secuencias.
    • Edición de secuencias.

    39. Interactividad en Unreal Engine 4

    • Blueprints I.
    • Blueprints II.

    40. Exportación y Presentación de Proyecto VR

    • Preparación de proyecto.
    • Configuración de plantilla VR.
    • Exportación de proyecto.
    • Visualización de proyecto VR.

    41. Proyecto final

    El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
    CICE da más relevancia a la calidad de los proyectos que a la obtención de una nota. Una de las mejores armas para enfrentarse al mercado laboral es lograr un Proyecto Final de SOBRESALIENTE, que sirva como inmejorable escaparate personal, y que ha permitido a la escuela obtener innumerables premios y menciones en los últimos años a través de proyectos los cuales puedes consultar en la web una pequeña muestra.

    Porque el alumno es nuestra prioridad

    Tutorías totalmente personalizadas

    Potenciar y fortalecer tus capacidades como estudiante.

    Asesoría y orientación laboral

    Preparar tu CV, entrevistas y gestionar tus prácticas.

    Bolsa de empleo y prácticas

    7 de cada 10 alumnos encuentran empleo.

    Networking con profesionales

    Eventos con todos los profesionales de CICE.

    “Me ha encantado que las clases estén nombradas por contenido y que se describa día a día en el calendario lo que se ha impartido, ¡facilita enormemente el trabajo!”
    “El máster tiene una muy buena estructura y el profesor imparte los contenidos de una manera muy pedagógica y organizada”
    “El curso está muy bien planteado y, aunque se pasa muy rápido, el profesor se encarga de que todos estemos dentro del ritmo de aprendizaje y entendimiento”

    En los últimos 3 años hemos incorporado a más de 1.500 alumnos en el mercado laboral.

    Existen muchas Escuelas, pero solo una es Oficial y reconocida por la totalidad de compañías líderes en cada sector Profesional. Hazte respetar con unos estudios a la altura de valía. La Formación sin Certificación carece de Valor en el mercado Profesional.

    Hoy CICE, más de 39 años después de su nacimiento, es la única Escuela de España simultáneamente homologada por las Compañías ue lideran el sector de las Nuevas Tecnologías, lo que supone una enorme responsabilidad en la tarea de ofrecer Programas de Formación de Calidad.

    Acuerdos laborales con multitud de empresas

    Vodafone Sitelicon Serena Repsol El ranchito Quilosa Publicis Leche Pascual Oxford University Press NH Hoteles Johnson & Johnson IKEA G+J Ferrovial Centum Leo Burnett
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