Woman Leader: Empoderamiento femenino a través del liderazgo

¿Qué es la Asociación Woman Leader?

Woman Leader es una organización sin ánimo de lucro de carácter internacional encaminada a fomentar y ayudar al colectivo femenino a alcanzar sus metas profesionales y personales.

Dentro de su ideología, la organización gestiona iniciativas encaminadas a promover la igualdad de género, la formación, la educación y todas las iniciativas posibles para el desarrollo profesional.

La Asociación ofrece la posibilidad de potenciar de forma individual perfiles de mujeres. Así contribuye a la difusión y construcción de los pilares que permitan favorecer la vida familiar junto con la laboral rompiendo las barreras que puedan aparecer en el camino.

El objetivo de la asociación, es reunir a grupos polivalentes de mujeres, que puedan ayudarse tanto en su crecimiento personal como profesional. Como dice uno de sus eslogan “juntas somos mejores”.

CICE pertenece a la Asociación Woman Leader con el fin de fomentar la participación en actividades formativas en nuevas tecnologías. La idea es fomentar la igualdad en aquellos estudios que tradicionalmente han tenido y siguen teniendo un marcado carácter masculino.

En ocasiones, la brecha digital en relación a las nuevas tecnologías es muy superior. El mayor ejemplo lo vemos cuando se trata de comparar programas ocupados o dirigidos por hombres VS por mujeres.

Si bien una parte importante de las empresas de nuevas tecnologías en España está dirigida y liderada por mujeres Google, Facebook, HP, IBM… La mayoría de los puestos de técnicos de esas empresas son masculinos. Los datos así lo demuestran, cifrándose en menos de un 25% los ocupados por mujeres.

CICE acortando la brecha digital femenina

CICE quiere contribuir a acortar la brecha digital entre técnicos de diferentes géneros apoyando iniciativas como Woman Leader. Los ya casi 40 años formando a profesionales en el sector de la TI nos permiten apoyar de forma clara y rotunda la afirmación: “La tecnología no debe ser cuestión de Género” (Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal)”.

Apoyamos la afirmación “La tecnología no debe ser cuestión de Género” Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal”.

En toda nuestra trayectoria profesional hemos promovido y fomentado la incorporación de la mujer a nuestros programas formativos. Independientemente de que fuesen de carácter tecnológico o no y  nos sentimos verdaderamente satisfechos y orgullosos. Podemos comprobar como en programas que tradicionalmente no fueron del interés del género femenino nos encontramos alumnas interesadas y cursando. Y lo más importante, también contamos con profesoras de reconocida trayectoria profesional.

AEC: Asociación Española para la Calidad

Qué es AEC. Asociación Española para la Calidad

AEC, es la Asociación Española para la Calidad,. Una entidad privada que tiene como propósito general impulsar la Calidad como verdadero motor de la Sostenibilidad y la Competitividad.

La Asociación Española para la Calidad, tiene como visión ser la comunidad de referencia que lidere la transformación de la Calidad, adaptándola a los nuevos entornos.

Teniendo como bandera el concepto de sostenibilidad y competitividad. AEC integra a todas aquellas empresas que buscan la excelencia tanto dentro como fuera de su organización. Y que pretenden que cualquier cuestión relacionada con el cambio dentro de sus organizaciones, esté presidida por la Calidad.

CICE, Escuela de Formación de Nuevas Tecnologías es miembro de AEC, la Asociación Española para la Calidad.

Concepto de Calidad en las empresas de servicios

Si bien cuando hablamos de Calidad, no deja de ser un concepto subjetivo. Al referirnos al concepto de calidad de un producto o de un servicio prestado dentro de una empresa, nos estamos  refiriendo fundamentalmente y en primer término, a aquello que esperamos se ajuste a lo establecido y en la medida de lo posible que llegue a superar las expectativas al ofrecer algo no esperado y no contratado.

Actualmente, el concepto de calidad en los servicios o productos, suele aumentar de forma exponencial. Ya que cuando un cliente que espera a cambio un servicio obtiene algo que nunca hubiese esperado recibir y perciba que eso era lo que siempre hubiese querido obtener. Como decíamos, la calidad no deja de tener un cierto grado de percepción. En función de la persona y las circunstancias en las que se recibe el producto o servicio.

CICE promueve la calidad

Dentro de AEC, CICE promueve los conceptos de calidad y servicios enfocados a la formación tanto de sus programas máster como de sus programas superiores ofreciendo unos elevados estándares de calidad.

Conseguir que una empresa tenga como fin fundamental la consecución de los más elevados estándares de calidad con el fin de conseguir el mejor grado de calidad hacia sus clientes, empieza ofreciendo esos máximos niveles de calidad a sus empleados. El famoso dicho “Los clientes no son lo primero. Lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidaran de tus clientes de Richard  Branson”. No deja de ser el primer pilar a construir y mejorar en la carrera hacia la calidad de una empresa.

Desde la asociación española para la calidad AEC, se fomenta y cultivan diferentes entornos de trabajo encaminados a analizar y promover  la calidad dentro de las empresas, motivo por el que CICE pertenece a esta asociación en la que se encuentran empresas de diferentes sectores lo que facilita aún más el intercambio de puntos de vista

En el fondo de todo el concepto de Calidad promovido por la Asociación Española para la Calidad AEC se encuentra una verdadera evolución en como ver y gestionar los servicios y productos ofrecidos por las empresas. Lo que en ocasiones conlleva un verdadero cambio cultural en las organizaciones.

AEEN: Asociación Española de Escuela de Negocio

¿Qué es la Asociación AEEN?

CICE es Centro de Formación perteneciente a AEEN, Asociación Española de Escuela de Negocio.

Tradicionalmente, las Escuelas de Negocio y las asociaciones más importantes como AEEN de escuelas de negocios, se han nutrido de Centros de Formación muy orientados a la formación de Directivos en los campos de la gestión mediante sus MBA o programas de especialización, focalizados en las supuestas necesidades de los futuros o actuales directivos que deben de gestionar de forma exitosa la dirección de las empresas frente a los retos actuales. Los programas formativos tradicionales MBA, permiten desarrollar un crecimiento persona para todos aquellos candidatos que acceden al mismo. Estas formaciones ofrecen determinados beneficios profesionales, tales como obtener mayor facilitad a la hora de encontrar empleo. Permiten mejorar la cualificación tanto en los aspectos de adquisición de habilidades básicas de gestión y de negocio. Ayudan a la hora de actualizar conceptos claves. Amplían la red de contactos profesionales, y ayudan a alcanzar nuevas metas profesionales mejorando tanto ingresos como retribuciones.

Todos estos factores de carácter general, que hemos definido y que se encuentran dentro de la descripción de AEEN, como asociación española de escuela de negocio. Son perfectamente aplicables a los programas Máster y Programas Superiores de la Escuela CICE. Eso sí, focalizados y especializados en el sector de la TI.

Cualquier profesional, directivo de una organización, con independencia del tamaño de está, deberá de saber gestionar de la mejor forma posible dos aspectos fundamentales en la empresa actual. Por un lado lo más importante de cualquier empresa, su mayor activo, las personas que la componen. Además, los diferentes procesos tecnológicos en los que de una u otra forma se vea involucrado relacionado con la tecnología.

La Tecnología como motor impulsor

La tecnología, como motor impulsor determinante del cambio y como palanca en todo el proceso de evolución y crecimiento. Esto hace que programas de alta especialización tecnológica impartidos en CICE, sean referentes dentro del desarrollo de proyectos empresariales. Esto nos permite posicionarnos como una de las pocas Escuelas de Formación en Nuevas Tecnologías dentro de la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

La tecnología, implantada  por los responsables de las empresas  en sus compañías, permite desarrollar procesos mucho más óptimos. Permite generar mayor productividad, eliminar de forma inmediata las barreras de comunicación, general nuevas oportunidades relacionadas con la competitividad en los diferentes mercados y facilita sin duda la capacidad a la hora de acceder a la información con lo que esto supone en la mejora de toma de decisiones.

Madrid Excelente: Sello de Calidad de la Comunidad de Madrid

¿Qué es la Marca Madrid Excelente?

Es un estándar de calidad. La marca de Garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid se denomina Madrid Excelente. Es una forma, de cara a las empresas de la Comunidad de Madrid, de disponer de un reconocimiento. Es una credencial sobre el nivel de calidad y excelencia de la empresa.

El modelo de Madrid Excelente, gestionado por la fundación Madrid por la Excelencia, permite certificar y acreditar a las empresas. Es un modelo que se basa en analizar la calidad de forma global en la empresa. Normalmente, este tipo de model se denomina en los procesos de certificación de calidad como el modelo 360. Por otro lado, el modelo de calidad de Madrid Excelente, es una forma de reconocimiento por parte de las instituciones de la Comunidad de Madrid hacia las empresas con espíritu de innovación y que persiguen la mejora constante todo bajo el marco de la responsabilidad social corporativa.

¿Cómo obtienen las empresas el sello de calidad de Madrid Excelente?

La obtención del sello de Calidad de Madrid Excelente no es sencilla. Requiere de un mantenimiento permanente, así como de una recertificación cada 3 años. El proceso se inicia cumplimentando un cuestionario elaborado por la Comunidad de Madrid junto con una auditoría realizada por personal externo a la Comunidad de Madrid, con el fin de poder evaluar todos los procesos internos de gestión de la Empresa a fin de comprobar el nivel de calidad y exigencia establecidos por el sello Madrid Excelente de calidad y gestionado por la fundación Madrid por la Excelencia. Todo este proceso culmina con un informe por parte de los auditores a la Comunidad de Madrid. La Comunidad emitirá, si corresponde, el correspondiente sello de calidad a la empresa con la correspondiente puntuación. Es una puntuación que servirá de referencia en los sucesivos años a la hora de mantener el sello de excelencia.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la marca de Madrid Excelente a las empresas?

Las empresas, desarrollando los planes de mejora y procesos de auditoria que requiere el sello de la marca Madrid Excelente, consiguen mejorar su nivel de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad. Estos factores engloban una mejora sustancial en la gestión de la propia empresa.

El sello de calidad de Madrid Excelente, acredita un reconocimiento oficial por parte de la propia institución de la Comunidad de Madrid hacia la empresa poseedora del mismo. Estas empresas consiguen un nivel diferenciador frente a aquellas que no disponen del mismo. Además, al mismo tiempo aporta prestigio y visibilidad tanto dentro como fuera de la CAM.

Disponer del sello de Calidad Madrid Excelente, genera más confianza entre los consumidores, facilita el contacto entre otras empresas y entidades poseedoras del mismo y permite acceder a información referente a modelos de planes de dinamización de establecidos por la Comunidad de Madrid.

PTEC Plataforma Tecnológica Española de Construcción

  • En CICE damos un paso más hacia la formación más vanguardista en nuevas tecnologías, convirtiéndonos en Learning Partner de PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción.
  • Carlos Martínez, Director de PTEC, ha sido el encargado de sellar este acuerdo junto al Director General de CICE, Juan de Dios Izquierdo. El Director de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción ha visitado la Escuela donde ha podido conocer de primera mano la formación que ofrecemos dentro del área Arquitectura, Ingeniería y Construcción para BIM, a través del Máster BIM – Oficial de Autodesk, el Máster BIM en Ingeniería Civil y Obras Lineales- Oficial de Autodesk, o el Máster en Gestión de Proyectos Arquitectónicos para Concursos – Oficial de Autodesk, entre otros.
  • A través de este acuerdo, CICE ofrecerá a los socios de PTEC ventajas muy competitivas en materia de formación y certificaciones profesionales, así como la realización de masterclass con profesionales destacados del sector y nuestra participación en los grupos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías.

Más información en nuestro artículo https://www.cice.es/noticia/cice-learning-partner-plataforma-tecnologica-espanola-construccion/

AWS Academy

CICE es miembro de Amazon Web Services Academy, autorizado para administrar y llevar a cabo formación de AWS Academy Cloud Computing Architecture.

De las 10 instituciones formativas que hay en España avaladas por AWS Academy, solo hay dos, entre las que se encuentra CICE, que son centros formativos en nuevas tecnologías. Una responsabilidad y un orgullo que nos sitúa entre los centros de formación líderes en el sector tecnológico. Si quieres saber más sobre esta colaboración, aquí la noticia.

cice miembro de Amazon Web Service Academy

CICE miembro de Amazon Web Service Academy

Presto

CICE y RIB Spain han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual CICE se convierte en Centro de Formación Oficial de Presto, un software que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de los agentes que intervienen en todas las fases.

RIB Spain otorga a CICE las licencias necesarias para desarrollar una experiencia formativa completa y satisfactoria del software de la compañía, para su uso tanto en las aulas como fuera de ellas. De este modo el alumno, con su propia licencia, podrá complementar su trabajo fuera de las aulas con todas las garantías.

BlackMagic Design

SketchUp

Allegorithmic

Asociación Española para la Calidad. AEC

Asociación Española de Escuelas de Negocios. AEEN

Scrum Manager

RIB Spain

Toon Boom

Synchro

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Synchro
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Synchro

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.