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Seminario: Oportunidades laborales en fotogrametría, VR e impresión 3D

Dónde: C/ Povedilla, 4 | 28009 Madrid

Cuándo: 15/06/2017

Horario: 19:00

Ponente: Michele Bedendo

Área Formativa: Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual



¿Cuándo?:
15 de Junio a las 19:00 h

¿Dónde?:

  • Presencial (C/ Povedilla, 4 | 28009 Madrid)
  • Online

Descripción del evento: 

La fotogrametría permite escanear y virtualizar objetos reales de una forma asequible. Con tener una cámara de fotos y un trípode es posible virtualizar un inmenso conjunto de elementos de nuestra realidad. Si juntamos este potencial con la posibilidad de imprimir en 3D nuestros escaneados, nos enfrentamos a infinitas posibilidades.

Además la tecnología de la realidad virtual nos permite compartir nuestras virtualizaciones de una forma inmersiva en multitudes de contextos. Este conjunto de herramientas nos enfrentan a nuevas oportunidades en el mundo laboral. Empezando por el cine, pasando por los videojuegos llegamos a sectores como el del patrimonio cultural, arquitectónico, edil, moda, design, y hasta el médico.

Por esta razón, el Curso de Fotogrametría, VR e Impresión 3D tiene como objetivo formar a profesionales expertos en la virtualización, impresión y visualización inmersiva de objetos 3D que puedan luego aplicar estos conocimientos a distintos sectores profesionales presentes y futuros.


Impartido por Michele Bedendo:

Nació en Roma y siempre he tenido una gran pasión por los videojuegos. En el 2005 empezó a trabajar como artista 2D en la agencia web Medita Srl, desarrollando pequeños videojuegos Flash. Más tarde siguió su formación en España, en la escuela CICE, haciendo el Máster de Animación, Edición y Post-Producción.

Ha trabajado para la empresa italiana Geniaware Srl en el desarrollo de Lords of Football como Lead Artist y luego volvió a España para trabajar en el desarrollo del juego Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate en la empresa Mercurysteam. Su rol fue de Lead Environment Artist.

Como cofundador del equipo indie Picaresque Studios y Lead Artist, está cerrando el desarrollo de Nantucket, videojuego de estrategia para PC que cuenta la vida de los balleneros del Siglo XIX y sus aventuras en el mundo de la novela Moby Dick.

En paralelo se ha dedicado a la formación durante estos años y ha sido profesor de diseño de videojuegos en escuelas como CICE y Aula Temática.


Currículum

  • 2017 – Ahora: 3D Instructor, CICE
  • 2013 – Ahora: Co-Fundador/Lead Artist | Nantucket (2017 – PC), Picaresque Studio
  • 2014 – 2016: 3D Instructor, CICE
  • 2014: UDK Instructor, Aula Temática
  • 2010 – 2013: Lead Environment Artist | Castlevania: Mirror of Fate (3DS), Mercurysteam
  • 2008 – 2010: Lead Artist | Lords of Football (PC), Geniaware Srl
  • 2005 – 2007: Grafista Flash/Desarrollador, MeditaSrl

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