Tag: SideFX

Las producciones destacadas de la semana ::Upd::

Una semana más, os paso a resumir las producciones de animación que han logrado captar mi atención en los últimos días. La primera de ellas, cortesía de uno de mis compañeros de piso (de algo tiene que servir convivir con 3 creativos de publicidad). ¡A disfrutarlos!.

::Update::

*Proyecto personal de animación de Malte Lauinger y Oliver Engelhard, realizado con 3ds Max, Vray, Combustion y Fusion. Noah.

noah
*Spot “Breakultime Kitkat“… y sí, es un spot.

breakultime_kitkat
*Spot Guinness “Tipping Point“, de The Mill. Si mis “fuentes” no me fallan, en este spot ha participado Pablo Giménez, todo un crack de Houdini. ¡A por ellos Pablo!. Ver artículo en CGS.

themill_tipping_point
*Vídeo del motor gráfico del futuro “Far Cry 2”. Calidad HD.

farcry2_engine
*Explorando uno de los amplios circuitos de “Burnout Paradise“.

burnout_paradise

CG Retrospective 2007 de CG Society

Un año acaba y un nuevo año comienza. Estamos en pleno 2008, buen momento para echar la mirada atrás y recordar lo que ha supuesto 2007 en materia de CG con la ayuda de CG Retrospective 2007 de CSSociety:

(por orden inverso de importancia)

20. Halo 3.
19. Assassin’s Creed.
18. GeForce 8800 Series.
17. Surf´s Up.
16. Spider-Man 3.
15. Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo.
14. RenderMan Pro Server 13.5.
13. Apple usa Intel Core 2 Duo / Quad.
12. 300.
11. Houdini Apprentice Program.
10. Orange Box de Valve.
09. Beowulf.
08. Autodesk 3ds Max 2008.
07. Autodesk compra Mudbox.
06. Crytek lanza Crysis.
05. Adobe Creative Suite 3.
04. Autodesk Maya 2008.
03. Zbrush 3.1.
02. Transformers de ILM.
01. RATATOUILLE.

Houdini Apprentice HD

Side Effects da un nuevo paso para fomentar y extender el uso de Houdini, anunciando Houdini Apprentice HD, por el increible precio de 99$. Sí, habéis leido bien, no es un error al teclear :)

Las limitaciones vienen dadas por la resolución máxima de exportación de animaciones, 1920×1080 (HD). Además de guardar los proyectos en un formato no-comercial (no compatible con su “hermano mayor”).

Una de actualizaciones con XSI, C4D y Houdini

En los últimos días los usuarios de Softimage|XSI, Cinema 4D y Houdini han recibido una nueva actualización de sus aplicaciones favoritas.

XSI alcanza la versión 6.5 con 2 únicas versiones, nuevos precios, nuevas mejoras en sus herramientas de mapeado y render. Por su parte, Cinema 4D 10.5 aporta un nuevo sistema MOCCA para animación de personajes, aceleración en render de pelo, mejoras en importación dwg, …

Por ultimo y no menos importante, Houdini 9 es finalmente anunciado con un nuevo interface, soporte para el lenguaje Python, dinámicas de fluidos, nuevas herramientas para la animación de personajes y render.

Repaso de la actualidad bajo el Sol del verano (III)

La actualidad es así, desconectas unos días y se acumulan las noticias. Desde el lanzamiento de XSI 6 Mod Tool, una versión gratuita de XSI para la creación de videojuegos no comerciales, integrado con el sistema XNA de Microsoft. A las noticias que confirman que el próximo DirectX 10.1 no será compatible con el actual hardware gráfico basado en DirectX 10.0, al añadirse características no soportadas actualmente.

Mental Images anuncia la compatibilidad de su motor de render Mental Ray 3.6 con procesadores CELL (PS3), así como nuevos Metal Ray Production Shaders para Autodesk 3ds Max 2008 y Maya 2008.

Por su parte, Cebas añade también el lanzamiento de finalRender Stage-2 SP3 para Autodesk Maya. Cambie merece mención la disponibilidad de Massive 3.0 para Windows.

::UPDATE::

Por su parte, Side FX también anunció la disponibilidad de Mantra, el motor de render nativo de Houdini, para los procesadores Cell. Ahora resta conocer datos reales de rendimiento con el nuevo sistema.

Ciudad procedural con Houdini

Houdini es uno de esos programas desconocidos por el gran público, pero ampliamente extendido entre las grandes empresas de post-producción y efectos visuales para cine.

cmiVFX publica este DVD donde se aplican técnicas procedurales para la creación de una ciudad virtual con Houdini.

Side Effects lanza Houdini 8.1

Side Effects Software anuncia el lanzamiento de Houdini 8.1, con nuevas características en el setup de personajes, dinámicas de cuerpos rígidos y soporte para la importación de ficheros Collada.

Houdini 8.1 Public Beta

Side Effects Software publica una beta pública de Houdini 8.1, su software de modelado y animación 3D, con especial atención a las novedades en animación de personajes.

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