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Tag: renderman

The Foundry anuncia Nuke y NukeX 6.2

The Foundry continúa liberando nuevas actualizaciones para Nuke y NukeX, alcanzando la versión 2.0, la cual incorpora mejoras en el “timeline” que facilita la manipulación de “keyframes” de animación, mejoras en el rendimiento del render, una mejor interacción de los trackers 2D y mejoras en el editor de expresiones, todo ello en ambas versiones, Nuke y NukeX.

Pero aquellos que posean una licencia de NukeX se beneficiarán además de una nueva herramienta de modelado 3D basado en imágenes, mejoras en la proyección de cámaras y soporte para Pixar RenderMan Pro Server como alternativa al sistema de render por defecto.

The Foundry Nuke y NukeX 6.2

eyeon Software anuncia Fusion 6.1

eyeon Software anuncia la disponibilidad de Fusion 6.1, una importante actualización de su software de composición para Linux y Windows, con un renovado sistema de composición 3D capaz de importar escenas FBX, además de render por GPU y soporte para Renderman, OpenCL, Python, RED Camera Mysterium X, particulas y geometría, curvas de color, nuevos shaders, …

Atom­kraft, sistema de iluminación y render 3D para The Foundry Nuke

Jupiter Jazz lanza Atom­Kraft, un sistema de iluminación y render 3D para The Foundry Nuke capaz de con edición directa de shaders de RenderMan.

atomkraft-nuke

Otras características de Atom­Kraft son:

  • Iluminación Global (GI).
  • Render híbrido raytracing/REYES.
  • Render multicámara y estereoscópico con soporte para Ocula 2.0.
  • Soporte avanzado de materiales y luces.
  • Iluminación HDR.
  • Importación de partículas, procedurales y simulación.
  • Importación de cualquier geometría.
  • Desplazamiento Sub-pixel.
  • Profundidad de campo 3D real.
  • Soporte para 3D Motion Blur.
  • Toon Shading, edición de pases de render, …
  • Next Limit anuncia RealFlow 5

    Next Limit anuncia la nueva generación de su software de simulación de fluidos 3D RealFlow 5, incorporando, entre otras novedades, Hybrido, una nueva tecnología que permite la simulación de extensos cuerpos de fluidos con efectos secundarios, un aumento de velocidad en simulaciones de hasta 20x, un nuevo gestor de proyectos para el trabajo en red y una copia gratuita de RealFlow Renderkit v2 para mental ray o Renderman en Windows y Linux.

    La tecnología "point-based rendering" de Pixar Animation Studios, en detalle

    Este año, la Academy of Motion Picture Art and Sciences de EE.UU. galardonó a Per Christensen, Michael Bunnell y Christophe Hery con un Scientific and Engineering Academy Award (el equivalente al Oscar de desarrollo tecnológico) por el sistema “point-based rendering”.

    Michael Bunnell, de NVIDIA, planteó en 2004 un sistema basado en GPU capaz de generar Ambient Occlusion en tiempo real sin el uso de raytracing. La idea fue recibida por Per Christensen, desarrollador senior de RenderMan, para implementarla en el propio motor de Pixar RenderMan.

    Los primeros resultados ya los hemos visto aplicados en las películas de “Surf’s Up” (Sony) y en la de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Disney/ILM), reduciendo los tiempos de render de 10 horas a 2.

    Básicamente, el sistema consiste en un cálculo previo de la imagen a renderizar y subdividirla en puntos de referencia (en lugar del 100% de los pixels), y calculando éstos para el render y efectos de iluminación.

    pixar-point-based-rendering

    De todo ello, podréis informaros con detalle en este artículo de CGSociety.

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