Tag: hdr

Etérea Workshops: Técnicas de Texturizado Avanzado, Iluminación y Postproducción

Después de varias semanas de preparación, Cristobal Vila hace oficial su primer Workshop sobre Técnicas de Texturizado Avanzado, Iluminación y Postproducción, en Zaragoza los días 11 y 12 de Noviembre de 2006.

Y como adelanto, no os perdáis este fantástico tutorial sobre HDRI.

¿A qué esperáis para hacer la pre-inscripción?.

::UPDATEx1:: Cristóbal me informa que se acaban las plazas para esta primera edición del taller. ¡Sólo quedan 8 plazas!.

::UPDATEx2:: En apenas 48 horas y gracias a la excelente respuesta dada por los usuarios del foro 3dsymax, ¡¡¡ya están cubiertas todas las plazas para esta primera convocatoria!!!.

Próxima convocatoria los días 25 y 26 de Noviembre.

La ley del más fuerte, de David Álvarez

Hoy destaco esta imagen del amigo David Álvarez, titulada “La ley del más fuerte” y publicada recientemente en su galería de CGS. Una escena tratada con Iluminación Global, HDRI y Ambient Occlusion.

la_ley_del_mas_fuerte

Un claro ejemplo de que la sencillez no está reñida con la elegancia.

Colecciones HDRI de Sachform

Sachform ofrece varias colecciones de imágenes de alto rango, HDRI, con resoluciones de hasta 8.000×4.000 píxeles, incluyendo un interface como base de datos para una rápida visualización.

Canon se estrena en la gama HDV doméstica

Se han tomado su tiempo, pero los de Canon anuncian finalmente su primera videocámara HDV para el mercado doméstico, siguiendo la estela de las cámaras HDR-HC1 y HDR-HC3 de Sony.

La nueva videocámara Canon HV10 compite directamente con la mencionada HDR-HC3 de Sony, con un menor coste (1.299$, 200$ menos que su rival), estabilizador de imagen óptico, zoom óptico 10x, sensor de imagen CMOS de 1/2.7 pulgadas, fotografías de 3 megapíxeles, vídeo HD 1080i, …

Siggraph´06: Animation:Master Version 13.0

Hash lanza Animation:Master v13.0 con soporte HDRI, nuevos shaders para cabello, una mejor simulación de pelo y tejidos, y mejoras en la simulación física con el nuevo motor “Newton Game Dynamics”. Además, la versión para Mac es Universal Binary. Disponible para Windows y Mac.

Llega Blender 2.42

Los usuarios de Blender ya disponen de una nueva actualización de este popular software de modelado y animación 3D.

Una actualización que llega con novedades en el render, shaders, composición por nodos, vector blur, soporte de imágenes HDR, …

Cualquiera diría que hablamos de un software gratuito.

Light Stage 5 en Superman Returns

Light Stage 5 ha sido una de las tecnologías empleadas en los efectos visuales de Superman Returns, técnica que se pudo ver en acción durante el reciente Mundos Digitales 2006 gracias a Andrew Jones.

La técnica consiste en iluminar al actor o modelo con un sistema capaz de gestionar más de 150 luces en diferentes direcciones, capturando hasta 24 cuadros por segundo, generando posteriormente un mapa de texturas sin sombras y el normal map del sujeto. Por último y mediante iluminación HDRI, se modifica la iluminación de la escena en un instante.

Más información y vídeos aquí.

ATI presenta su Radeon X1900 GT

La Radeon X1900 GT supone en estos momentos el máximo exponente de potencia de este fabricante en el área doméstica y para juegos, con hasta 36 procesadores de pixel shader, tecnología HDR y FSAA.

Artizen HDR RC4

Artizen HDR es un software para la edición y conversión de imágenes de alto rango (HDRI), dotándolas de una mayor riqueza visual.

MD´06: Reducción de tiempo de una producción 3D usando nuevas técnicas: Los Canales de Ruido Dinámico y la Rotoscopia con Tracking de Piel

Las imágenes del cortometraje de animación en 3D Broken Wire fueron realizadas solamente por una única persona un tiempo record. Para que esto fuera posible, aparte de la planificación, se diseñaron y emplearon dos técnicas informáticas: los Canales de Ruido Dinámico y la Rotoscopia ayudada por el Tracking de Piel.

md06_hdr_tracking

La fotografía del cortometraje destaca gracias a la utilización de los Canales de Ruido Dinámico, herramienta que consiste en la aplicación de ruido tridimensional en diferentes niveles de profundidad para conseguir imágenes realistas en un corto periodo de tiempo. Con dicho ruido, una compleja composición digital y una determinada iluminación se obtuvieron imágenes que se diferencian de lo visto hasta ahora por el efecto de densidad atmosférica.

Juan Carlos Mostaza, Profesor de 3D y Composición Digital de la Universidad de León, participará en esta conferencia.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Imágenes HDRI gratuitas
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Imágenes HDRI gratuitas

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.