Tag: combustion

Ferrari FR, de Luis Carrera

Luis Carrera es uno de los lectores del blog y ayer compartió conmigo por e-mail su último proyecto de 3D y composición, realizado con Combustion, 3ds Max, FumeFX, RayFire y Stitcher, principalmente. Os animo a hacer lo mismo.

¡Autodesk Smoke para Mac OS X!

¡Así es, ver para creer!, ¡Autodesk anunciará próximamente el lanzamiento de Smoke para Mac OS X!. O al menos eso es lo que afirman desde FXGuide.

Smoke pertenece a la más alta gama de aplicaciones de edición de vídeo de Autodesk, como los Sistemas Avanzados de Postproducción Flame y Flint. Sistemas que por su elevado coste han ido perdiendo presencia en el mercado, en gran parte por la competencia directa de aplicaciones de escritorio como Premiere Pro, Avid, Final Cut Pro, Nuke, Shake, Fusion, etc.

Personalmente me llama especialmente la atención que apuesten por competir con aplicaciones ya consagradas en el mercado como Premiere Pro, Avid y Final Cut Pro; y que se despreocupen de actualizar sus aplicaciones de postproducción, léase Combustion o Toxik (ahora integrado en Maya).

Autodesk mostrará Smoke para Mac durante las conferencias Inter BEE 2009.

Actualización de RenderPal v2.3.0

Disponible una actualización del gestor de renders RenderPal v2, compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones de animación 3D y composición, tales como 3ds Max, Combustion, Shake, Softimage, etc.

La versión v2.3.0 incluye nuevos presets de trabajo en Red, aumento de las funciones automáticas y optimización del código de la aplicación.

Adidas F50i, de The Mill

Muchos habréis visto ya la reciente campaña de las nuevas botas F50i de Adidas, con Zidane y Messi como protagonistas, para la agencia 180 Amsterdam y con Rupert Sanders en la dirección.

adidas_f50i

Con un estilo muy marcado de novela gráfica, Zidane busca al nuevo “elegido” que surge en cada generación de futbolistas (Messi).

En esta campaña tenemos a Jordi Barés como Supervisor del apartado 3D en The Mill; donde utilizaron Massive para la creación de multitudes, y Flame, Shake, Combustion y Baselight para la postproducción.

Presentación de 3ds Max Design 2010 en Madrid

Autodesk España, junto a Techex y CICE, presentarán oficialmente en España la nueva versión de 3ds Max Design 2010 en Madrid. El evento contará con la siguiente agenda:

* 17:30 – Registro.
* 18:00 – Caso de éxito – Kat Mobiliario – Diseño Integral de Espacios.
* 18:30 – PNY presenta la nueva gama de NVIDIA Quadro FX.
* 18:45 – 3ds Max Design 2010. Flujo de trabajo en un estudio de diseño. Se hará una profunda demostración de todas las novedades de 3ds Max Design 2010 así como del trabajo combinado con Autodesk Mudbox y Autodesk Combustion, a cargo de instructores de CICE certificados por Autodesk.
* 20:00 – Descanso.
* 20:15 – Caso de éxito – Cisne Estudio – Visualización Infográfica.
* 20:45 – Sorteo de premios y Despedida.

El registro es gratuito a través de este formulario.

The Foundry regresa al ADN de Autodesk

Hace unos pocos días os daba a conocer la decisión unilateral de Autodesk de no renovar la licencia de desarrollo a The Foundry por la competencia directa que supone Nuke para Combustion, Toxik, Flame, etc.

Según leo en DMN, The Foundry retorna al Authorised Developer Network (ADN) de Autodesk tras un acuerdo entre ambas partes (limitando quizás el acceso y aprovechamiento de la tecnología Autodesk en Nuke).

Como añadido, disponible la actualización a Nuke 5.1v3.

Autodesk Toxik, Mudbox y Stitcher para Mac

Por increible que parezca, Autodesk me sorprende con el lanzamiento para Mac de Toxik, Mudbox e ImageModeler para Mac.

Toxik fue lanzado originalmente como una completa solución de postproducción en entornos de trabajo cooperativos, aunque en su segunda revisión, se enfocará también a entornos de un único usuario. Esta circunstancia me hacía pensar que podría ser el sustituto natural del “dejado” Combustion.

En cuanto a Mudbox, los que os dediquéis al modelado 3D ya conoceréis su versión Windows, ahora, también es multiplataforma, quizás para competir con otras soluciones como ZBrush.

El último nuevo software de Autodesk para Mac es ImageModeler de la compañía Realviz (adquirida por Autodesk hace apenas unos meses), capaz de generar modelos 3D partiendo de fotografías 2D.

Los precios de venta son 3.500$ para Toxik, 750$ para Mudbox y 1.000$ para ImageModeler. Todos ellos requieren un Mac con Intel y Mac OS X Leopard (10.5).

El anuncio se ha dado durante la celebración de la MacWorld 2009 de San Francisco, la última con Keynote de Apple según anunciaron hace unos días. La nota de prensa debería ser oficial en pocas horas desde la Press Room de Autodesk.

::UPDATE:: Enlace a la nota de prensa oficial.

Segunda parte de la Guía de Composición 3D

Simon Reeves publica en su web personal la segunda entrega de su Guía de Composición 3D, en su caso concreto con la ayuda de FxTree (XSI), aunque igualmente aplicable a otros sistemas de postproducción tales como Combustion, Shake, After Effects, Fusion, …

Para los que se perdieron la primera entrega, Reeves empleó material de su último corto “Diversion” (y del que ya disfrutamos en su día).

Las producciones destacadas de la semana ::Upd::

Una semana más, os paso a resumir las producciones de animación que han logrado captar mi atención en los últimos días. La primera de ellas, cortesía de uno de mis compañeros de piso (de algo tiene que servir convivir con 3 creativos de publicidad). ¡A disfrutarlos!.

::Update::

*Proyecto personal de animación de Malte Lauinger y Oliver Engelhard, realizado con 3ds Max, Vray, Combustion y Fusion. Noah.

noah

*Spot “Breakultime Kitkat“… y sí, es un spot.

breakultime_kitkat

*Spot Guinness “Tipping Point“, de The Mill. Si mis “fuentes” no me fallan, en este spot ha participado Pablo Giménez, todo un crack de Houdini. ¡A por ellos Pablo!. Ver artículo en CGS.

themill_tipping_point

*Vídeo del motor gráfico del futuro “Far Cry 2”. Calidad HD.

farcry2_engine

*Explorando uno de los amplios circuitos de “Burnout Paradise“.

burnout_paradise

Autodesk anuncia Combustion 2008

Como adelantaba hace unas pocas semanas, Autodesk ha anunciado hoy la esperadísima nueva versión de Combustion, igualada al resto de sus hermanos como versión 2008 (en realidad, Combustion 5).

Las novedades, después de todo el tiempo transcurrido desde la versión 4, son realmente escasas. La principal, el nuevo fichaje del módulo Color Warper de los sistemas Flame. El resto, pequeñas mejoras en compatibilidad de ficheros e interface.

Autodesk Combustion 2008… a finales de 2007

A los chicos de Autodesk se les ha “escapado” información relacionada con el inminente lanzamiento de Autodesk 2008, al fin. Despues de cerca de 4 años con la versión 4.0, al fin, nos llega una nueva versión.

La información ha sido retirada de la web oficial de Autodesk, pero para algo tenemos la caché de Google. Las novedades se resumen en:

The Colour Warper™ software color-correction tool made famous as part of Autodesk® Flame® software is now available in Autodesk Combustion 2008 software, along with improvements to Schematic and updated interoperability with Adobe® Photoshop® and Adobe® Illustrator® software“.

Repaso de la actualidad bajo el Sol del verano (I)

Después de las últimas semanas de trabajo antes de irme de vacaciones y ahora que en plenas vacaciones ni tengo una conexión a Internet decente, me escapo del calor de estas fechas (metafóricamente hablando, claro) y os hago un breve repaso de lo más destacados en estas semanas.

Lo más reciente y destacado, sin duda, son los nuevos lanzamientos surgidos alrededor de Siggraph, entre ellos las nuevas versiones Autodesk 3ds Max 2008 y Autodesk Maya 2008, adaptando su nomenclatura al resto de aplicaciones Autodesk.

Continuamos con una noticia surgida la semana pasada que no es otra que el lanzamiento de Autodesk Toxik 2008, siendo ya preocupante la falta de movimiento por parte del equipo de Autodesk Combustion que permanece en la versión 4 aparecida hace algo más de 2 años. Detalle que me hace intuir que Toxik será su relevo generacional natural.

Avid no se queda atrás con su división Softimage y también aprovecha estas fechas para anunciar Softimage|XSI 6.5 y Face|Robot 1.8. Eso sin mencionar las demos en Siggraph de Vray para XSI y Maya.

Para ir terminando, pero no menos importante, Autodesk también anuncia el proceso de compra de… SkyMatter! los desarrolladores de MudBox! (una de las últimas y mejores soluciones de modelado).

Para cerrar este breve pero intenso post veraniego, no os perdáis la edición en Blu-Ray y DVD de todos los cortometrajes de animación de Pixar junto a material extra en forma de test de animación y comentarios del equipo de Pixar; un nuevo juego online gratuito “Bucking Fuggy“; y lo último de ID Software, con lanzamiento multiplataforma (Mac incluido): “RAGE“.

Autodesk actualiza Combustion (v4.0.5)

Prácticamente un año ha pasado desde la última pequeña revisión de Combustion 4 (v4.0.3). Esta actualización mejora, principalmente, el funcionamiento de los apartados de Paint, Footage, Edit, audio, visualización de color, animación por keyframes y render.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Autodesk actualiza Combustion (v4.0.5)
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Autodesk actualiza Combustion (v4.0.5)

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.