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CGChallenge Ten de CGSociety

10 años cumplirá CGSociety el 11 de enero de 2013. ¿Solo 10 años?. Al hablar de CGSociety cualquiera diría que llevan online toda la vida, por lo que personalmente me sorprende que estemos a pocas semanas de “solo” su décimo aniversario.

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Promo Work It Out Studio

Los primeros segundos de este vídeo dan a entender que no nos encontraremos con ninguna maravilla, pero pasado ese tiempo, esta promo de “Work It Out Studio” merece ser destacada por la buena combinación de música, ritmo y animación que atesora.

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Entrevista: Sergio Santos

En la entrevista de esta semana os presento a Sergio Santos, un reconocido artista 3D especializado en el modelado de personajes y videojuegos.

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La tecnología "point-based rendering" de Pixar Animation Studios, en detalle

Este año, la Academy of Motion Picture Art and Sciences de EE.UU. galardonó a Per Christensen, Michael Bunnell y Christophe Hery con un Scientific and Engineering Academy Award (el equivalente al Oscar de desarrollo tecnológico) por el sistema “point-based rendering”.

Michael Bunnell, de NVIDIA, planteó en 2004 un sistema basado en GPU capaz de generar Ambient Occlusion en tiempo real sin el uso de raytracing. La idea fue recibida por Per Christensen, desarrollador senior de RenderMan, para implementarla en el propio motor de Pixar RenderMan.

Los primeros resultados ya los hemos visto aplicados en las películas de “Surf’s Up” (Sony) y en la de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Disney/ILM), reduciendo los tiempos de render de 10 horas a 2.

Básicamente, el sistema consiste en un cálculo previo de la imagen a renderizar y subdividirla en puntos de referencia (en lugar del 100% de los pixels), y calculando éstos para el render y efectos de iluminación.

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De todo ello, podréis informaros con detalle en este artículo de CGSociety.

Production Focus de "Assassin's Creed 2"

CSSociety publica un reportarje dedicado a los secretos de producción de “Assassin’s Creed 2”, segunda entrega de la reconocida franquicia de Ubisoft, uno de los juegos con mayor carga gráfica y artística de la actualidad.

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