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Curso Intensivo de Habilidades y Competencias Directivas
408€
20/08/2018 - Maldonado (Verano) Telf: 91 401 07 02

Inicio día 20/08/2018- 09:00 a 12:00

Fecha y horario del curso:
20-08-2018 de 09:00 - 12:00

Duración:
24 horas

Días de curso:
L-M-X-J

Curso Intensivo de Habilidades y Competencias Directivas

Objetivos

El Curso Intensivo de Habilidades y Competencias Directivas facilita tanto a directivos como a personas con responsabilidad sobre grupos de trabajo conocimientos de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores. El curso permite conocer estrategias y técnicas de negociación, así como las capacidades para hablar en público, técnicas de liderazgo y motivación, etc. A veces se comenta en el entorno de proyecto que determinado Project Manager es duro o cerrado.

Hay quienes opinan que es timidez, hay otros que lo consideran superioridad. La realidad es que, detrás de un Director de Proyecto imperfecto se esconde una carencia en habilidades intrapersonales. Las habilidades directivas están asociadas con la efectividad del liderazgo. Todos los profesionales que alcanzan cierto nivel deberían estar interesados en el desarrollo de las competencias que necesitan para convertirse en líderes más efectivos.


Contenidos

Unidad 1. Estrategias y técnicas de negociación

  • Cómo desarrollar una metodología sistemática para prepararlas
  • Cómo evitar los errores más frecuentes: improvisación, falta de objetivos, escasa iniciativa y control
  • Aprenderemos también a conocer las diferentes estrategias y tácticas de negociación existentes para saber aplicar la más oportuna en cada fase

Unidad 2. Técnicas de presentación: hablar en público

  • Conocer los diferentes factores y aspectos que deben tenerse en cuenta para dirigirse a un auditorio
  • Cómo desarrollar una metodología sistemática para preparar una intervención en público
  • Aprender a reconocer y evitar los errores más frecuentes
  • Conocer las diferentes tácticas de abordar preguntas

Unidad 3. Comunicación interna

  • Conocer las variables fundamentales de este proceso. Las formas de mejorarla y desarrollarla constituyen el objetivo de esta materia

Unidad 4. Reuniones eficaces

  • ¿Por qué son necesarias las reuniones?
  • ¿Qué tipos de reuniones hay y cuándo aplicarlas?
  • ¿Cómo organizar una reunión?
  • ¿Qué roles se suelen producir en una reunión y cómo tratarlos?

Unidad 5. Trabajo en equipo

  • ¿Son necesarios los equipos de trabajo?
  • ¿Qué clases de equipos de trabajo hay?
  • ¿Qué factores determinan la eficacia de un equipo?
  • ¿Se puede mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo?
  • ¿Cómo se puede facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo?

Unidad 6. Formación en la empresa

  • Conocer cómo detectar las necesidades de formación en una organización, cómo diseñar programas formativos que den respuesta a estas necesidades y cómo gestionarlos para alcanzar los resultados establecidos es un conocimiento cada vez más necesario en las empresas

Unidad 7. Gestión del tiempo

  • Gestionar el tiempo significa dominarlo en tu propio provecho, en vez de ser dominado por él
  • Gestión del tiempo equivale a su utilización eficaz para lograr las metas y objetivos, tanto personales como profesionales
  • Introducirte en las principales técnicas y herramientas de gestión del tiempo

Unidad 8. Inteligencia emocional

  • ¿Qué hace a una persona inteligente emocional?
  • ¿Cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional?
  • ¿Cómo influye ésta en la productividad del directivo y de sus colaboradores?
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