Curso Intensivo de Cinema 4D

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Objetivos

Fácil de aprender y muy potente: Cinema 4D es el paquete perfecto para todos los artistas 3D que quieren resultados impresionantes, rápidamente y sin complicaciones. Tanto los principiantes como los profesionales experimentados pueden beneficiarse de la amplia gama de herramientas y funciones de Cinema 4D para alcanzar rápidamente resultados impresionantes. La reconocida fiabilidad de Cinema 4D también hace que sea una aplicación ideal para exigentes producciones en 3D, de ritmo rápido.


Contenido

  •  Unidad 1. Modelado
    • Parametrización del CINEMA 4D
    • Convenciones del sistema
    • Interface del CINEMA 4DObjetos
    • Splines
    • Generadores
    • Herramientas especiales
    • Creación de Deformadores
  • Unidad 2. Trabajando el Renderizado
    • Materiales
    • Iluminación
    • Representaciones  foto-realistas
    • Generación de Iluminación Global
    • Renderizado Multipass
  • Unidad 3. Creación de Animación
    • Animación de objetos
    • Línea de tiempo
    • Animación sin keyframes
    • Cámaras
    • Animación de objetos y cámaras
  • Unidad 4. Proyecto con CINEMA 4

Curso Intensivo de Base de Datos SQL

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Objetivos

Actualmente el desarrollo de la tecnología informática y computacional produce un gran volumen de datos diariamente. Estos datos necesitan ser ordenados y almacenados para posteriormente poder ser usados o analizados, para esto se crearon grandes almacenes de datos llamados bases de datos. SQL (Structured Query Language) es un lenguaje estándar e interactivo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas, brindando la posibilidad de realizar consultas con el objetivo de recuperar información de las bases de datos de manera sencilla.


Contenido

  • Unidad 1. Introducción
    • ¿Qué es el SQL?
    • Características del lenguaje
    • Cómo interpretar un diagrama sintáctico
    • Cómo se crea una sentencia SQL en Access
    • Tablas en las que se basan los ejemplos y ejercicios
    • Conceptos básicos de bases de datos relacionales

     

  • Unidad 2. Las consultas simples
    • Sintaxis de la SELECT (para consultas simples)
    • La tabla origen (cláusula FROM)
    • Selección de columnas
    • Ordenación de las filas (ORDER BY)
    • Selección de filas
    • Las cláusulas DISTINCT / ALL
    • La cláusula TOP
    • La cláusula WHERE
    • Condiciones de selección
    • Expresiones válidas
    • Operadores lógicos
    • Caracteres comodines

     

  • Unidad 3. Las consultas multitabla
    • Introducción
    • La unión de tablas
    • La composición de tablas
    • El operador UNION
    • El producto cartesiano
    • El INNER JOIN
    • El LEFT/RIGHT JOIN
    • Resumen del tema

     

  • Unidad 4. Las consultas de resumen
    • Introducción
    • Las funciones de columna
    • Selección en el origen de datos
    • Origen múltiple
    • La cláusula GROUP BY
    • La cláusula HAVING
    • Resumen del tema

     

  • Unidad 5. Las subconsultas
    • Definiciones
    • Referencias externas
    • Anidar subconsultas
    • Subconsulta en la lista de selección
    • En la cláusula FROM
    • Subconsulta en las cláusulas WHERE y HAVING
    • Condiciones de selección con subconsultas

     

  • Unidad 6. Actualización de datos
    • Introducción
    • Insertar una fila INSERT INTO…VALUES
    • Insertar varias fila INSERT INTO…SELECT
    • Insertar filas en una tabla nueva SELECT…INTO…
    • Modificar el contenido de las filas UPDATE
    • Borrar fila DELETE
    • Resumen del tema
    • Conceptos básicos de integridad referencial

     

  • Unidad 7. Tablas de referencias cruzadas
    • La sentencia TRANSFORM
    • Las columnas dinámicas
    • Las columnas fijas
    • Resumen del tema

 

Curso Intensivo en Programación de Videojuegos con Unity 3D

Objetivos

Unity3D está considerado uno de los mejores entornos de diseño de video juegos actuales, integra uno de los más potentes motores de física (NVidia PhysX) y lo último en efectos de Render. Unity3D permite diseñar juegos para plataformas de última generación como iPhone, Xbox 360 o Wii. De la misma manera, también permite crear videojuegos para navegadores, tonto en 2D como en 3D, gracias a la tecnología UnityPlayer

Además de un entorno de programación, Unity3D cuenta también con herramientas propias para el diseño de escenarios y recursos, que permiten ofrecer integración con otras herramientas profesionales como 3D Max o Blender

Este curso, te permite aprender a manejar y desarrollar tu propio proyecto de videojuegos con Unity3D

Módulo 1. Introducción a Unity

  • ¿Qué es?
  • Estructura de un proyecto
  • Interfaz de Unity
  • Selección y foco
  • Introducción a GameObjects
  • Introducción a Componentes
  • Coordenadas y vectores
  • Transformaciones básicas
  • Espacio local vs espacio Global
  • Cámaras
  • Luz y sombra

Módulo 2. Scripting

  • Sobre C#
  • Repaso conceptos básicos (clases, objetos, variables, métodos)
  • Matemáticas y cálculos con vectores
  • Manejar la documentación de Unity
  • Ciclos de vida de un GameObject
  • Bucles de juego
  • Transformaciones avanzadas
  • Comunicación entre objetos


Módulo 3. Escenografía y ambientación

  • SkyBox
  • Vegetación y árboles
  • Agua
  • Luz en exteriores y efectos de cámara
  • Importación de FBX y texturas
  • Materiales 1ª Parte
  • Partículas
  • Sonidos y música ambiente
  • Sistema de control en primera persona
  • Físicas básicas
  • Terrenos con HeightMaps

 

Módulo 4. Físicas 3D

  • RigidBody
  • Mallas de colisión
  • Triggers
  • Joints
  • Animaciones
  • Generación de escenarios por script

 

Módulo 5. 2D, GUI y Multiplataforma

  • Sprites, sprite-sheets y GUI
  • Físicas 2D y effectors
  • Interfaz de usuario multi-resolución
  • Input multiplataforma: teclado, ratón, touch y pads
  • Generación de ejecutables para distintas plataformas: PC, Web y Android
  • Juegos 2D: Juegos tipo runner
  • Juegos 2D: Juegos tipo puzzle
  • Juegos 2D: Juegos tipo físicas

Módulo 6. Inteligencia artificial

  • Sistema de navegación y path-find
  • Comportamientos inteligentes con máquinas de estados
  • Seguimiento de rutas
  • Detección de objetos con cono de visión y ray-cast
  • Cambios de comportamiento en base a detección
  • Sistema de control en tercera persona

Curso Intensivo de Infoarquitectura Interactiva con Unreal Engine

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Objetivos

Persiguiendo el objetivo de crear un espacio atractivo a la vista, podremos crear una postproducción de cada estancia, pudiendo crear de manera independiente, un ambiente distinto en cada sala de nuestra vivienda.

El uso de Unreal Engine 4, nos ayudará a crear de manera eficiente y en tiempo real, cada elemento de nuestra escena, logrando así un verdadero flujo de trabajo totalmente inmersivo.

Y todo esto en tiempo real, se acabaron ya las horas de espera. Es la era del REAL TIME.


Contenido

Unidad 1. Introducción

  • Beneficios y aplicaciones en la industria.
  •  Componentes: Hardware y software necesario.
  • Flujo de trabajo para crear un proyecto 3d interactivo en tiempo real.

Unidad 2. Exportación de modelos 3D eb 3Ds MAX

  • Formatos requeridos. FBX.
  • Opciones de exportación con la herramienta exportación de 3ds max.
  • Exportación mediante plugin ExportFBXtoUE4.

Unidad 3. UNREAL ENGINE 4.

  •  Qué es Unreal Engine.
  • Instalación y requisitos de Unreal Engine 4.
  • Epic Louncher.
  •  Interfaz Epic Louncher.
  •   Instalación de versiones.
  • Community, Learn, Marketplace y Library

Unidad 4. INTRODUCCIÓN A UNREAL ENGINE 4.

  • Presentación Interfaz.
  •  Configuración de idioma.
  •  Paneles
  • Modes: creación de elementos en la escena.
  • Toolbar.
  • Content Browser. Organización de carpetas y assets.
  • Creación de Levels.
  • World Outliner. Orgaganización de assets.

Unidad 5. Viewport

  • Tipos de visualización.
  •  Herramientas de edición. Mover, Rotar, Escalar.
  • Snaps.
  • Atajos de teclado.
  • Personalización de Interfaz.

Unidad 6. Creación de un proyecto.

  • Configuración de Proyecto.
  • Tipos de plantillas.
  • Configurar una ruta.

Unidad 7. Construcción de un nivel.

  • Planteamiento inicial.
  • Construcción de un nivel mediante BSP´S. Binary Space Partitioning.
  • Edición de BSP´s
  • Modelado con BSP

Unidad 8. Materiales PBR. Básicos

  • Qué son los materiales PBR.
  • Materiales dieléctricos y Materiales Metálicos.
  •  Creación de material nuevo. Content Browser.
  • Editor de Materiales.
  • Base, Metallic, Specular, Roughness.

Unidad 9. Iluminación

  • Tipos de luces. Point, Spot, light source, sky sphere.
  • Configuración de las luces. Details.
  • Mobiliy Light. Propiedades de las luces. Static, Stacionary, Mobable.
  •  Light mass y Lights maps.
  •  Construcción de la luz. Building.
  •  Iluminación mediante HDRI.
  • Luces IES.

Unidad 10. Cámaras.

  • Tipos: Standard y Cine. Free y Target
  • Propiedades de las cámaras
  •  Colocar cámara para sacar una vista.
  • Snap to view. Snap to object.

Unidad 11. Herramienta para crear entornos naturales. Landscape

  • Crear terrenos.
  • Vegetación
  • Herramienta Folliage.

 Unidad 12. POSTPRODUCCIÓN

  • Post procces volumen
  • Efectos de posproducción mediante una cámara.
  • Efectos de lente.

 Unidad 13. Animación.

  • Animar una cámara.
  •  Creación de Cinemáticas con Sequencer/Matinne.
  • Creación de planos.

Unidad 14. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON BLUEPRINTS.

  • Manejo de la herramienta de programación visual, Blue prints de UE4.
  • Crear interactividad en el proyecto mediante los Blue prints.

Unidad 15. EXPORTACIÓN DE UN PROYECTO.

  • Empaquetar un proyecto para diferentes dispositivos.

Curso Intensivo de Modelado Orgánico con Zbrush

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Objetivos

El objetivo del curso es dominar la aplicación líder de la industria 3D en lo que a modelado orgánico se refiere.

ZBrush, eje del Curso de verano de Modelado Orgánico con Zbrush, es un software de modelado 3D, texturizado y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo.

Contenido

Unidad 1. Exculpir modelos de alta resolución en ZBrush

  • Introducción
  • Definiciones
  • Conceptos
  • ¿Por qué ZBrush?, ¿qué usos puedo darle?
  • Interfaz y personalización I


Unidad 2. Iniciación, modelado en ZBrush 4

  • Modelar con ZSpheres
  • Modelar con primitivas
  • Modelar con Dynamesh
  • Prototipado
  • Detallar, esculpir en HD
  • Nuevas Técnicas de Hardsurface modeling en Zbrush 4R7, panelloops y poligroups.
  • Retopología


Unidad 3. Alphas y Brushes (transparencias y pinceles)

  • Qué es un Alpha y cómo usarlo
  • Opciones de Alphas
  • Crear nuestros propios Alphas
  • Qué es un Brush
  • Opciones de Brushes
  • Crear nuestros Brushes estándar y Brushes Insert Multimesh
  • Aplicar lo que hemos aprendido


Unidad 4. Texturado

  • El menú de texturas y sus opciones
  • Pintar texturas
  • Preparación de fotos para texturizados con Photoshop CC

Unidad 5. Coordenadas UV

  • Coordenadas de textura en ZBrush 4 R7 con plugging UV Master
  • Modificando las coordenadas de textura en 3dsmax
  • Usar las coordenadas para crear polygroups


Unidad 6. Plugins

  • ZappLink
  • Multimap Exporter
  • Otros de interés


Unidad 7. Exportar/importar

  • Exportación simple a través de GOz
  • Exportar con mapa de color
  • Exportar con mapa de desplazamiento
  • Exportar con mapa de normales


Unidad 8. Iluminación/materiales/render

  • Añadir y eliminar luces
  • Tipos de luces y sombras
  • Creación de materiales e iluminación a través de light map
  • Materiales por defecto
  • Parámetros de materiales
  • Creación de materiales propios
  • Tipos de Render
  • Opciones de Render


Unidad 9. Otras herramientas

  • Añadir ruido de superficie
  • Deformaciones
  • Interfaz y personalización II

Unidad 10. Trucos y métodos de trabajo

  • Buenas prácticas, trabajar la malla base antes de esculpir
  • Mantener el trabajo organizado, métodos de organizar la escena
  • Presentar nuestro trabajo
  • Escultura Avanzada (capas)
  • Subtools


Unidad 11. Recursos

  • Dónde buscar referencias
  • Ejercicios opcionales propuestos
  • Prácticas
  • Dudas
  • Consejos finales

 

Curso Intensivo de Programación con Dynamo

Objetivos

Dominar la programación visual y el manejo de la información de la base de datos de Revit con el objetivo de optimizar procesos de diseño y revisión, actualización y toma de datos.

 Módulo 1. Dynamo

INTRODUCCIÓN

  • Dynamo y la Programación Visual
  • Instalación de Dynamo
  • Interface de usuario y entorno de trabajo
  • Comunicación entre Dynamo y Revit

Módulo 2. Programación Visual

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA VISUAL

  • Nodos
  • Conexiones o cables
  • Biblioteca
  • Gestión de un programa en Dynamo
  • Administración de los datos

ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN VISUAL

Uso de los siguientes comandos para editar y obtener resultados

  • Tipos y uso de los datos
  • Operadores matemáticos
  • Operadores Lógicos. Decisiones y condiciones en nuestra programación visual
  • Cadenas de caracteres. Creación y gestión
  • Creación de elementos visuales atractivos. Análisis de los datos

LISTAS

Diseñar con Listas. Conocimiento y manejo de las listas como elemento fundamental de nuestra gestión de datos

  • ¿Que son las listas?
  • Creación y gestión de listas
  • Listas de listas
  • Listas de n-dimensionales

GEOMETRÍA PARA EL DISEÑO COMPUTACIONAL

Manejo de geometría dentro de Dynamo y generación de iteraciones de diseño con algoritmos

  • Vectores
  • Puntos
  • Curvas
  • Superficies
  • Sólidos
  • Mallas
  • Importar Geometría

CÓDIGO y DESINGSCRIPT

  • Que es un Nodo en Dynamo
  • Bloques de código y DesignScript
  • Nodos personalizados
  • Gestión de Paquetes de Nodos

Módulo 3. Dynamo en Revit

Creación de funciones potentes para el modelo BIM. Conocimiento y manejo de los nodos diseñados específicamente para Revit

  • Conexión entre Dynamo y Revit
  • Seleccionar elementos de Revit
  • Edición y Creación de Elementos de Revit. Familias y tipos.
  • Gestión de información masiva en Revit desde Dynamo
  • Gestión de Familias desde Dynamo
  • Gestión y Creación de modelos adaptativos desde Dynamo
  • Creación de geometría compleja
  • Color en Dynamo. Creación de elemento visuales atractivos.
  • Análisis del diseño con programación del color
  • Exportación e Importación a Excel datos de parámetros

Curso Intensivo de Diseño Arquitectónico con Autodesk Revit

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Objetivos

El objetivo de este curso intensivo es Iniciarse en la metodología BIM a través de Autodesk Revit como principal software BIM del mercado, adquiriendo conocimientos básicos de la herramienta desarrollando un proyecto básico completo.


Contenidos

Unidad 1. Introducción al BIM

  • ¿Qué es la metodología BIM?
  • ¿Por qué se implanta?

Unidad 2. Interface, navegación, conceptos

  • Interface
  • Navegador de proyectos
  • Conceptos Básicos

Unidad 3. Familias

  • Muro, muro cortina, suelo, cubiertas, etc.
  • Creación de nuevas familias en el proyecto
  • Componentes, puertas, ventanas, etc.

Unidad 4. Solar

  • Generación de terrenos por puntos o con fichero importado
  • Plataforma
  • Subregión

Unidad 5. Habitaciones y áreas

  • Uso de habitaciones y etiquetas de habitaciones
  • Esquema de color para colorear las habitaciones
  • Áreas brutas y netas

Unidad 6. Modelizados

  • Vistas realistas del proyecto
  • Materiales y luces
  • Manejo de vistas tridimensionales
  • Modificación de las vistas de cámara
  • Creación, modificación y exportación del recorrido

Unidad 7. Tablas de planificación

  • Introducción a las tablas de planificación

Unidad 8. Realización de planos

  • Diseño y uso de una carátula propia
  • Colocación de vistas
  • Impresión de las vistas

Unidad 9. Parámetros compartidos

  • Introducción a parámetros compartidos

 

Curso Intensivo de Edición y Retoque de Imágenes con Adobe Photoshop CC

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Objetivos

El Curso Intensivo de Edición y Retoque de Imágenes con Adobe Photoshop CC tiene como objetivo el aprendizaje del tratamiento digital de las imágenes, con un diseño más intuitivo, una libertad de edición mayor e importantes mejoras en la productividad


Contenido

Unidad  1.  Interfaz gráfica

  • Paneles
  • Menus
  • Barra de herramientas
  • Conjuntos de paneles
  • Ventana del documento
  • Modos de visualización
  • Aplicación rápida

Unidad 2. Resolución, mapas de bits, profundidad y espacios de color

  • Análisis de las imágenes de mapa de bits
  • Análisis de la relación entre la resolución y el tamaño de las imágenes
  • Análisis de los diferentes espacios de color según el objeto del proyecto: RGB, CMYK, Tintas planas, LAB y escala de grises.

 

Unidad 3. Selecciones

  • Marco: rectangular, elipse, fila y columna
  • Lazo: mano alzada, poligonal y magnético
  • Varita mágica y selección rápida
  • Máscara rápida
  • Canales: pelo, contornos difíciles. Concepto de selección opaca y transparente
  • Gama de colores: selección por gama de colores
  • Pluma Bezier: selección a medida

 

Unidad 4. Manejo de capas y canales

  • Capas de Ajuste
  • Máscaras de capa
  • Gestión de capas: grupos de capas y apilamiento
  • Canales
  • Almacenaje de selecciones
  • Máscaras rápidas
  • Edición destructiva vs. Edición no destructiva

 

Unidad 5. Máscaras y Corrección B/N

  • Canales
  • Pinceles Blanco, Negro y Gris
  • Brillo / Contraste
  • Niveles, curvas y exposición
  • Mezclador de canales
  • Cross-Process
  • Retrato / Ganar expresividad en la imagen

 

Unidad 6. B/N a COLOR y viceversa. Corrección COLOR

  • Uso de los virados para crear imagenes desde escala de grises a color
  • Uso de las principales herramientas para convertir correctamente imágenes en color a escala de grises real o simulada
  • Conceptos sobre la corrección de imágenes en Color
  • Conceptos fotográficos y artísticos mediante herramientas de Photoshop
  • Corrección de imagen para lograr una gama tonal correcta

Unidad 7. Imágenes RAW y Adobe Camera RAW. Corrección de imagen

  • El formato RAW de Adobe y otros fabricantes
  • Adobe Bridge
  • Adobe Camera RAW
  • El concepto de revelado digital
  • Objetos inteligentes
  • Conceptos sobre la corrección y reconstrucción de imagen

Unidad 8. Adobe Photoshop y la impresión

  • Histograma
  • Balance de luces y sombras
  • Cobertura de tinta: tipos de tinta, técnicas y tipos de papel
  • Procesos GCR y UCR
  • Perfiles de color
  • Adobe Bridge y sincronización de ajustes de color de Adobe Creative Suite
  • Consejos de preparación de imágenes orientadas a impresión comercial

Unidad 9. Automatización de procesos

  • Droplet
  • Proceso por lotes
  • Marca de agua
  • Firma pie de imagen
  • Preparación en lote de imágenes para impresión

Unidad 10. Ilustración y trazados vectoriales

  • Utilización de Photoshop como herramienta de ilustración
  • Colorización digital
  • Creación de ilustraciones a partir de imágenes y desde cero.
  • Utilización de los trazados vectoriales en Photoshop

Unidad 11. Composición Y Matte Painting

  • Uso de Photoshop para la creación de banners y layout web
  • Creación de fotomontajes avanzados orientados a publicidad, fondos de videojuegos o para ser insertados en postproducción de vídeo
  • Repaso general de la herramienta.

Curso Intensivo de Dibujo Vectorial con Adobe Illustrator

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Objetivos

Adobe illustrator CC es un completo entorno gráfico de vectores que incluye transparencias de degradados y varias mesas de trabajo que le invitan a explorar modos más eficaces de diseño.

Conceptos básicos sobre diseño gráfico: definiciones y objetivos del diseñador gráfico, visión global del uso del software de Adobe de Diseño Gráfico, mapas de Bits y Objetos vectoriales. También Adobe Bridge y sincronización de la suite Adobe CC.


Contenido

Unidad  1. Interfaz gráfica

  • Paneles
  • Menus
  • Barra de herramientas
  • Conjuntos de paneles
  • Ventana del documento
  • Modos de visualización
  • Aplicación rápida

Unidad  2 Anatomía del objeto vectorial

  • Punto
  • Trazado
  • Manejadores
  • Relleno
  • Contorno
  • Grupos
  • Expandir
  • Efectos

Unidad  3 Transformación de objetos vectoriales

  • Operaciones de transformación de objetos vectoriales
  • Relación entre objetos

Unidad  4 Trabajo con color

  • Principios básicos de la teoría del color
  • Manejo del color en Adobe Ilustrador

Unidad  5 Ilustraciones complejas

  • Herramientas de dibujo (lápiz, pluma bezier y pinceles)
  • Herramientas de selección
  • Combinación y modificación de formas geométricas básicas
  • Buscatrazos
  • Aplicación coherente del color
  • Creación de bibliotecas de color
  • Creación de pinceles personalizados (de arte, de motivo y de dispersión)
  • Estilos gráficos y símbolos (bibliotecas personalizadas)
  • Uso y configuración de pinceles de cerdas
  • Herramienta Fusión
  • Máscaras de recorte
  • Máscaras de opacidad
  • Panel Apariencia
  • Uso de pintura interactiva
  • Malla de degradado

Unidad  6 Identidad corporativa

  • Creación de bocetos a partir de un concepto (Briefing)
  • Desarrollo de bocetos hasta la marca final
  • Desarrollo de las diferentes variaciones de la marca
  • Colores corporativos
  • Trabajo con herramientas de texto
  • Kern y Track (method.ac)
  • Crear contornos a partir de texto
  • Diseño de papelería corporativa
  • Diseño de layout web (Home Page y estructura basada en 960px y Responsive Design)

Unidad  7 Composición

  • Manejo de las guías
  • Convertir objetos en guías y viceversa
  • Retículas básicas de composición
  • Operaciones con imágenes de mapa de bits
  • Panel Enlaces
  • Enlazar e incrustar imágenes
  • Calco de imágenes
  • Imágenes con tintas planas

Unidad  8 Artes finales y salida para impresión y dispositivos

  • Creación de documentos preparados para impresión.
  • Trapping o reventado
  • Acoplador de transparencia
  • Perfiles de color del documento (Adobe Bridge)
  • Marcas de impresión (corte, trepado, hendido…)
  • Acabados especiales (troqueles, bajorrelieves y barnices)
  • Creación de PDF optimizados para impresión (Adobe Acrobat Distiller)
  • Impresión de separaciones
  • Formatos óptimos para la visualización en pantalla, web o tablets
  • Exportación a diferentes formatos

 

Curso Intensivo de Postproducción de imágenes con Adobe AFTER Effects CC

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Objetivos

El objetivo de este curso es lograr gráficos animados y efectos visuales con el estándar del sector.

Con el software Adobe After Effects CC, el alumno puede crear efectos visuales de gran calidad y gráficos animados increíbles mediante herramientas flexibles que le permiten ahorrar tiempo y una potencia creativa incomparable.


Contenido

Unidad  1. Introducción a After Effects

  • Configración de Proyectos
  • Interfaz y ventanas principales.
  • Espacios de Trabajo Preestablecidos. Crear y Guardar Espacios de trabajo.
  • Importación de contenidos: Imágenes Fijas, Secuencias de imágenes fijas, PSD, AI, Vídeo y Audio
  • Creación y Configuración de Composiciones: ajustes principales

Unidad  2. Uso y Transformación de Capas.

  • Introducción a las Capas
  • Las Capas en el Time Layout
  • Propiedades de transformación: Escala, Posición, Rotación, Opacidad, Punto de Anclaje
  • Entrada, Salida y Duración de las capas. Dividir una Capa
  • Crear cortes, transiciones y Secuenciar capas
  • Usar Marcadores
  • Alinear y Distribuir capas
  • Capas de Audio. El Waveform
  • Tipos de Capas: Capas Sólidas, Capas de Ajustes, Objetos Nulos

Unidad  3. Animación con Keyframes.

  • Principios de la Animación.
  • Crear Keyframes para Interpolar propiedades de capas.
  • Interpolaciones Lineales y Curvas.
  • Introducción a la Gráfica de Velocidad
  • El Desenfoque de Movimiento
  • El Time Remaping
  • Animar usando la captura de movimiento
  • Orientación de capas
  • El Emparentamiento de capas

Unidad  4. Máscaras, Trazos y Capas de Forma

  • Introducción a las máscaras de recorte
  • Trazados: Crear, Dibujar e Importar Trazados desde Photoshop e Illustrator
  • Transformar trazados
  • Animar Trazados
  • Crear Máscaras de transparencia
  • Propiedades e Interpolaciones de las Máscaras
  • Diferentes usos aplicables a las Máscaras
  • Modos de fusión Stencil y Silhoutte
  • Introducción a las Capas de Forma
  • Propiedades e Interpolaciones de las Capas de Forma

Unidad  5. Pinceles

  • La Herramienta Pincel
  • Elegir y Configurar Pinceles
  • Configurar la Herramienta Pintar
  • Configurar y Animar Trazado de Pincel
  • Configurar y Animar Pintar

Unidad  6. Efectos

  • Aplicar efectos
  • Efectos incluidos en After Effects
  • Efectos de texto con el efecto de trayectoria de texto
  • Aplicación de diversos efectos con y sin Keyframe
  • Usar Capas de Ajuste
  • Animar Efectos

Unidad  7. Textos en After Effects

  • Crear Capas de Textos
  • Propiedades de las capas de texto
  • Textos con Trazados
  • Opciones de Textos
  • Animaciones de Textos
  • Presets de animaciones de Textos

Unidad  8. Canales Alfa y Mattes

  • Teoría y uso de los canales alfa
  • Generación e importación de canales alfa
  • Método de trabajo con canales alfa
  • Teoría y uso de Mattes
  • Generación e importación de mattes
  • Método de trabajo de diferentes mattes
  • Crear máscaras de recorte con el pincel de Rotoscopia

Unidad  9. Tracking

  • Descripción de los diferentes tipos de trackers
  • Método de elección según lo diferentes casos
  • Estabilizar imágenes
  • Solución de errores

Unidad  10. Trabajo en el entorno 3D

  • Trabajar con capas 3D
  • Trabajar con vistas múltiples 3D de composición
  • Animación de Capas en el espacio 3D
  • Crear y Configurar Cámaras
  • Crear y Configurar Luces
  • Configurar Materiales de capas para luces y sombras
  • Cómo preparar el Material en Photoshop para crear un escenario 3D de After Effects
  • Crear malla de Punto de Fuga en Photoshop
  • Importar y animar el archivo Vanishing Point en After Effects
  • Crear y Animar Capas 3D de Textos

Unidad  11. Exportación directa desde After Effects

  • Procesos de render de una composición
  • Optimizar una composición
  • Limpiar y Organizar un Proyecto
  • Depurar Disco y Cache
  • Exportar de After Effects
  • Configurar Exportación: Formatos, Configuración del vídeo, Configuración del Audio
  • Exportar de Adobe Media Ancoder
  • Configuración Personalizada
  • Usar Preset de Configuración
  • Crear y Guardar Preset

Unidad  12. Vínculo con Adobe Premiere

  • Prediseñar el Flujo de Trabajo
  • Preparar Secuencias de Premiere para vincularlas con Adobe After Effects
  • Preparar Composciones de After Effects para vincularlas con Adobe Premiere
  • Importar Proyectos entre After Effects y Adobe Premiere
  • Crear un Vínculo dinámico entre After Effects y Adobe Premiere

Curso Intensivo de Programación en Python

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Objetivos

Aprenderás a programar con Python, un lenguaje sencillo pero muy potente, capaz de ejecutar y analizar otros programas, es decir, se trata de un lenguaje multiplataforma de propósito general cuya curva de aprendizaje es muy corta y su sintaxis es concisa y legible.

Su utilidad más extendida es el análisis y programación web y Big Data además de la configuración de LMS (Learning Management System). Cuenta con una gran cantidad de librerías, tipos y funciones incorporadas que ayudan a realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero.

El curso de verano de Experto de Programación en Python, te introducirá en la programación con Python mediante ejercicios prácticos, aprendiendo soluciones a los posibles errores y observando cómo se ejecutan los programas comprendiendo el funcionamiento de los mismos. Nos introduciremos en el proceso de cómo leer, escribir y pensar en código, y cómo encontrar y corregir los posibles errores.


Contenidos

Unidad 1. Introducción a Python

  • Instalación de Python
  • Entornos de desarrollo (Jupyter, Spyder, Eclipse)

Unidad 2. Elementos básicos del lenguaje

  • Tipos de datos básicos y sus operaciones básicas
  • Funciones
  • Estructuras de datos (listas, tuplas ,conjuntos y diccionarios)

Unidad 3. Instrucciones de control de flujo

  • Condiciones if
  • Bucles for y while

Unidad 4. Funciones de usuario

  • Paso de parámetros
  • Funciones anónimas
  • Espacio de nombres
  • Documentación de funciones

Unidad 5. Operaciones con ficheros

  • Abrir, escribir y cerrar ficheros
  • Introducción a las excepciones

Unidad 6. Programación orientada a objetos.

  • Clases y atributos
  • Métodos especiales
  • Herencia

Unidad 7. Módulos, paquetes y excepciones

  • Importación de módulos
  • Módulos estándar
  • Paquetes de Python
  • Manejar de errores y excepciones

Unidad 8. Expresiones regulares

  • Conceptos básicos
  • Patrones

Unidad 9. Práctica final

  • Bot de Telegram

Curso Intensivo de Branding y Comunicación Personal

icono etiqueta 〈 Modalidad: Presencial/Online 〉

Objetivos

El Curso Intensivo de Branding y Comunicación Personal nos introduce en la utilización de los medios sociales para atraer nuevas oportunidades de negocio. Este curso intensivo eminentemente práctico te adentra en el mundo de las Redes Sociales de forma sencilla e intuitiva, desde Facebook y Pinterest hasta el uso de vídeo compartido.

El alumno descubrirá cómo impulsar el potencial de sus negocios y las relaciones personales, en definitiva, cómo convertirse en una marca rentable. El uso de medios sociales es la herramienta fundamental para construir una poderosa marca personal o empresarial que muestre lo mejor de nosotros mismos y nuestros productos.


Contenido

Unidad 1. Conceptos básicos de LinkedIn

  • ¿Qué es un perfil de LinkedIn?
  • Sección dedicada al empleo
  • La fotografía/avatar
  • Sección dedicada a la formación
  • El resumen
  • Nuestros sitios Web
  • Propiedades interesantes de LinkedIn que merece la pena examinar
  • Crear contactos en LinkedIn
  • Utilizar nuestra base de datos de correos electrónicos
  • Otras formas de conectar: amigos y compañeros
  • Establecer una red con contactos de segundo y tercer grado
  • Transformar nuestros contactos en conexiones
  • La importancia de las recomendaciones

Unidad 2. Twitter: Compartir a través de la conversación

  • ¿Por qué deberíamos utilizar Twitter?
  • ¿Qué puede hacer Twitter por nosotros?
  • ¿Cómo utilizar Twitter?
  • Aplicaciones para dominar Twitter
  • ¿Sobre qué deberíamos tuitear?
  • Un caso real

Módulo 3. Facebook: desarrollar una comunidad de amigos

  • ¿Por qué deberíamos utilizar Facebook?
  • ¿Qué deberíamos saber sobre Facebook?
  • Configurar la privacidad de nuestra página personal
  • Trabajar con la URL personalizada

Módulo 4. Compartir fotos y vídeos

  • ¿Por qué vídeo?
  • ¿Hacer un vídeo?
  • ¿Qué se pueda hacer (y qué no) al grabar un vídeo?
  • Grabar secuencias con el contenido de la pantalla del ordenador
  • Caso real: Gary Vaynerchuk
  • Sobre qué puedo hacer un vídeo
  • ¿Por qué fotos?
  • ¿Dónde publicar las fotos?

Módulo 5. Utilización de Hootsuite

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