20/0/2020 - Precio: 430€

Fecha y horario del curso:
20-07-2020 de 11:00-14:00
07-09-2020 de 11:00-14:00

Duración:
24 horas

Días de curso:
L-M-X-J

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Curso Intensivo en Programación de Videojuegos con Unity 3D

Objetivos

Unity3D está considerado uno de los mejores entornos de diseño de video juegos actuales, integra uno de los más potentes motores de física (NVidia PhysX) y lo último en efectos de Render. Unity3D permite diseñar juegos para plataformas de última generación como iPhone, Xbox 360 o Wii. De la misma manera, también permite crear videojuegos para navegadores, tonto en 2D como en 3D, gracias a la tecnología UnityPlayer

Además de un entorno de programación, Unity3D cuenta también con herramientas propias para el diseño de escenarios y recursos, que permiten ofrecer integración con otras herramientas profesionales como 3D Max o Blender

Este curso, te permite aprender a manejar y desarrollar tu propio proyecto de videojuegos con Unity3D

Módulo 1. Introducción a Unity

  • ¿Qué es?
  • Estructura de un proyecto
  • Interfaz de Unity
  • Selección y foco
  • Introducción a GameObjects
  • Introducción a Componentes
  • Coordenadas y vectores
  • Transformaciones básicas
  • Espacio local vs espacio Global
  • Cámaras
  • Luz y sombra

Módulo 2. Scripting

  • Sobre C#
  • Repaso conceptos básicos (clases, objetos, variables, métodos)
  • Matemáticas y cálculos con vectores
  • Manejar la documentación de Unity
  • Ciclos de vida de un GameObject
  • Bucles de juego
  • Transformaciones avanzadas
  • Comunicación entre objetos


Módulo 3. Escenografía y ambientación

  • SkyBox
  • Vegetación y árboles
  • Agua
  • Luz en exteriores y efectos de cámara
  • Importación de FBX y texturas
  • Materiales 1ª Parte
  • Partículas
  • Sonidos y música ambiente
  • Sistema de control en primera persona
  • Físicas básicas
  • Terrenos con HeightMaps

 

Módulo 4. Físicas 3D

  • RigidBody
  • Mallas de colisión
  • Triggers
  • Joints
  • Animaciones
  • Generación de escenarios por script

 

Módulo 5. 2D, GUI y Multiplataforma

  • Sprites, sprite-sheets y GUI
  • Físicas 2D y effectors
  • Interfaz de usuario multi-resolución
  • Input multiplataforma: teclado, ratón, touch y pads
  • Generación de ejecutables para distintas plataformas: PC, Web y Android
  • Juegos 2D: Juegos tipo runner
  • Juegos 2D: Juegos tipo puzzle
  • Juegos 2D: Juegos tipo físicas

Módulo 6. Inteligencia artificial

  • Sistema de navegación y path-find
  • Comportamientos inteligentes con máquinas de estados
  • Seguimiento de rutas
  • Detección de objetos con cono de visión y ray-cast
  • Cambios de comportamiento en base a detección
  • Sistema de control en tercera persona

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