Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

Scrum Manager

¿Qué es Scrum Manager?

Scrum se define como un proceso asociado a la gestión, que permite reducir de forma drástica, el desarrollo de productos encaminados a satisfacer las necesidades que puedan generar los clientes. La figura del Scrum Manager conocimiento académico de gestión ágil

La metodología Scrum, al día de hoy, es sin duda tendencia en cualquier cuestión relacionada con la gestión de proyectos y son numerosas las empresas que aplican esta metodología en el día a día de la gestión de sus proyectos.

Uno de los principales usuarios de esta metodología, son las empresas encargadas de desarrollar software en cualquiera de sus variantes. La metodología Scrum es aplicable a la realización de cualquier tipo de proyecto con independencia de las características de este.

Scrum es una metodología pensada para desarrollar proyectos y por lo tanto trabajar en equipo (en grupo), por lo que el objetivo principal es el planificar y controlar los proyectos que disponen de un gran volumen de cambios. Sobre todo si estos cambios pueden llegar a última hora y el concepto de incertidumbre dentro del proyecto es elevado.

Una de las características más destacables de esta metodología, corresponde en conseguir la máxima calidad a la hora del desarrollo y la puesta en marcha del producto final.

Actualmente Scrum es utilizado para desarrollar múltiples tipos de productos, siempre con un fin concreto, el conseguir organizar de la forma más adecuada los flujos de trabajo.

¿Por qué realizar la certificación de Scrum Manager?

La certificación de Scrum Manager, tiene un reconocimiento de carácter internacional y permite que una persona pueda acreditar de forma objetiva, los conocimientos sobre metodología ágil Scrum. Sin duda Scrum es la herramienta de gestión más utilizada creando en su puesta en marcha un ambiente de comunicación y responsabilidad colectiva entre todos los integrantes del proyecto.

El poseedor de la certificación de Scrum Manager, podrá acreditar su capacidad y conocimiento en la implantación de metodologías Ágiles y podrán aplicar el manifiesto de Metodología Ágiles de 12 principios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Satisfacer a los clientes a la hora de cumplir las entregas en la realización del proyecto
  • Estar dispuesto a asumir cambios en el proyecto, incluso en las etapas finales del mismo
  • Compromisos en las fechas/tiempos de entrega
  • Las personas que solicitan el proyectos y las que desarrollan el mismo, trabajan de forma continua
  • Se fomenta, entre el equipo de desarrollo, la conversación Face to Face
  • Que funcionen las aplicaciones solicitadas es sin duda uno de los KPI más importantes en todo el desarrollo del proyecto
  • El concepto de excelencia, prevalece en todas las fases del desarrollo

A modo de ejemplo comparativo, metodologías con procesos similares a Scrum, nos encontramos  Kanba, Extreme Programming (XP)…

Características del examen de certificación

El examen, debe ser realizado en un Centro de Formación Autorizado por ScrumManager (CICE es Centro de Formación Autorizado (https://scrummanager.com/website/c/search/list-centre.php). El alumno, puede seleccionar el idioma, entre ellos el español. El examen tiene una duración de 60 minutos y consta de 55 preguntas tipo test. Se consigue obtener la certificación oficial, una vez superado el 70% de las respuestas correctas (aproximadamente 39 preguntas). Al comenzar el examen, el candidato deberá identificarse con su pasaporte o DNI y deberá permitir que se le grabe durante todo el desarrollo del examen. Una vez finalizado el examen de Scrum Manager, el candidato conocerá el resultado del mismo. Finalmente, el usuario recibirá por mail el certificado oficial.

Listado de programas formativos con lo que puedes conseguir la certificación Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.