Oracle Database SQL. Obtener Certificado
Inicio > Sobre CICE > Certificaciones > Oracle Database SQL. Obtener Certificado
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Tanto empresas como particulares, manejan de forma diaria bases de datos , en ocasiones de ingente cantidad de información y en muchas otras interconectadas entre sí. Y una de las más usada es Oracle Database.
Una base de datos, no es más que un espacio de unas determinadas características, donde se almacenan datos. Las bases de datos, por lo general, están compuestas de tablas encargadas de guardar conjuntos de datos. A su vez, cada tabla está compuesta de filas y columnas de tal forma que las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que nos interesa guardar en la tabla. Por otro lado, cada fila se encarga de formar un “registro” . Se entiende por registro un conjunto de datos que se encuentra almacenado en un sistema.
Las características fundamentales con las que debe de contar una base de datos, son:
El lenguaje SQL, es el lenguaje sin duda más universal en los sistemas que utilizan bases de datos. Normalmente se utiliza para realizar las correspondientes consultas a nuestra base de datos.
Oracle utiliza el lenguaje PL/SQL que permite diseñar aplicaciones “activas” de forma sencilla e intuitiva.
Una base de datos es una aplicación, en ocasiones independiente, que permite almacenar colecciones de datos. SQL (Structured Query Lenguage) es un lenguaje estándar y universal de acceso y consulta a bases de datos relacionales y que tiene como principal misión la realización de consultas con la finalidad de acceder y recuperar información de forma sencilla mediante comandos.
SQL es el lenguaje de consulta universal dentro de las bases de datos y permite ser integrado en lenguajes de programación.
Con las consultas realizadas desde SQL podremos recuperar datos de una base de datos, insertar registros, actualizar y eliminar registros, crear nuevas bases de datos, tablas dentro de las bases de datos, crear vistas, establecer permisos y procedimientos.
Dentro de internet, en los grandes sitios Web, también se utilizan bases de datos y para acceder a las mismas se siguen utilizando SQL.
Aprender SQL, Database SQL, representa para cualquier profesional relacionado con la informática, una habilidad y fortaleza profesional dentro del mercado laboral.
El Examen de certificación oficial Oracle SQL Fundamentals, tiene una duración de 120 minutos y consta de un total de 70 preguntas. La certificación se obtiene superado el 60% de las preguntas de forma correcta.