CICE

OCP JAVA de ORACLE: Certificación Oficial

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

OCP JAVA de ORACLE: Certificación Oficial

Que es Java y que utilidades tiene

Java es un lenguaje de programación, orientado a objetos, que sin duda se ha convertido en el lenguaje de programación más extendido y utilizado en el desarrollo de aplicaciones tanto de escritorio como de aplicaciones Web. Tener el certificado OCP Java reconoce al usuario como experto en esta materia.

El lenguaje Java, permite desarrollar cualquier tipo de aplicación siendo una de sus características el ser multiplataforma. Esto significa que puede funcionar en cualquier tipo de sistema operativo, sea Windows, Apple, Linux… El desarrollo de JAVA se encuentra en múltiples aplicaciones y entornos. Se aplica tanto en dispositivos fijos de usuarios, servidores e incluso móviles. El sistema Android está basado en el desarrollo con Java.

Java permite el desarrollo, creación y programación de las denominadas páginas Web dinámicas con tratamiento XML. También el acceso a las bases de datos y la realización de cualquier tipo de conexión de red entre sistemas.

¿Qué es Oracle OCP Java y por qué certificarnos?

OCP, corresponde a las siglas en Inglés (traducidas) de Profesional Certificado por Oracle. Es la forma más interesante y profesional de acreditar el grado de experiencia y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones con JAVA SE. Además, demuestra que el poseedor de la misma es capaz de aplicar los conocimientos en el lenguaje de programación, interface, API´s, diseño de clases y de obtener las mejores funcionalidades en el desarrollo de las aplicaciones JAVA.

JAVA es sin duda uno de los lenguajes más demandados y extendidos en la actualidad. La profundidad y versatilidad del lenguaje JAVA, hace que cualquier persona que domine el lenguaje pueda programar sobre cualquier tipo de plataforma.

El profesional certificado por Oracle como OCP en JAVA, puede compartir su identificación como profesional acreditado. Esto demuestra de forma objetiva su cualificación profesional y técnica en la materia.

La Certificación OCP indica un nivel y dominio alto en la materia y la credencial obtenida correspondería a la de OCP Java SE Developer.

Para obtener la credencial de OCP en JAVA de ORACLE, es necesario superar dos exámenes de programación en JAVA. Por un lado, el denominado JAVA SE Programming I y el denominado JAVA SE Programming II.

JAVA SE Programmer I y II, son dos exámenes de certificación oficiales de Oracle, que ambos comparten las mismas características: Cada examen tiene una duración de 180 minutos, cada examen cuenta con un total de 80 preguntas y aprobar cada uno de ellos, el candidato deberá haber superado el 63% de preguntas acertadas en cada examen.

Nuestra Escuela

En CICE creemos que la mejor forma para que tomes una decisión acertada es conociéndonos. Por ello, te animamos a que contactes con nosotros y nos visites para poder resolver todas tus dudas. Recibirás un asesoramiento personalizado sin compromiso. ¿Dónde?


CICE Centro Maldonado
CICE Centro Povedilla

Formación en Diseño, Programación, Arquitectura, VR y Animación 3D

Calle Maldonado, 48

28006, Madrid

 

 

Formación en Desarrollo web, Big Data, Ciberseguridad y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4

28009, Madrid

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies