CompTIA Security+: Certificación Auditor Junior
Inicio > Sobre CICE > Certificaciones > CompTIA Security+: Certificación Auditor Junior
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Computing Technologi Industry Association (CompTIA), es una asociación sin ánimo de lucro integrada por diferentes empresas (compañías) del sector de las Tecnologías de la Información más relevantes a nivel mundial. Y es la encargada de otorgar el certificado CompTIA Security+
Dispone de programas de certificación independientes que permiten evaluar el nivel de conocimiento de una determinada tecnología, en ocasiones de empresas como IBM, CISCO, HP. También otras de propósito general como ocurre con sus certificaciones mantenimiento de equipos informáticos o de seguridad informática.
La Certificación de CompTIA Security+ es una certificación de carácter global. Esta otorga el reconocimiento de las habilidades fundamentales que un profesional tiene relacionadas con la seguridad en TI. Además, reconoce las habilidades fundamentales que un técnico en seguridad debería disponer. Son la base indispensable que permite acceder a otros niveles de certificación de otras compañías.
Además, la certificación se centra en las últimas tendencias en todos los aspectos técnicos relacionados con la gestión de riesgos, gestión de amenazas, detección de intrusos y algo fundamental como la forma de mitigar los riesgos en sistemas de Tecnologías de la Información.
La Certificación permitiría cubrir el perfil profesional de un auditor junior en seguridad de TI. Adquirirá la capacidad de realizar pruebas de accesos no deseados al sistema, siendo un complemento profesional inestimable para administradores de redes y sistemas.
La Certificación CompTIA Security+ incorpora una serie de prácticas. En ellas, los candidatos se instruirán en la resolución de problemas relacionados con la seguridad.
El examen de CompTIA Security+ está codificado como SY0-501.
El número de preguntas del examen es de 90 en un máximo de 90 minutos. La puntuación del examen se realiza sobre un total de 1.000 puntos. Finalmente, es necesario superar los 750 puntos para aprobar el examen (75% de preguntas aprobadas).