CHFI: Computer Hacking Forensic Investigator

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

CHFI: Computer Hacking Forensic Investigator

La importancia de la Seguridad Informática: CHFI

A la hora de hablar de seguridad informática, podemos intentar describir lo que las empresas entienden por disponer de un concepto tan genérico como es el de “seguridad informática”. En este caso, describiremos Chfi como certificación para la investigación frente al delito informático

Básicamente, cuando una empresa está haciendo referencia a su seguridad informática, lo que en ocasiones denominamos ciberseguridad, está refiriéndose a la forma de preservar y salvaguardar toda la información que concierne a una empresa. Especialmente todos aquellos datos de los que disponen y contienen cualquier de los sistemas informáticos. Se entiende por esos sistemas informáticos, desde los propios servidores, estaciones de trabajos, sistemas de almacenamiento, sistemas informáticos y de almacenamiento en la nube, sistemas móviles (tablets, teléfonos…).

El valor de una empresa, fundamentalmente radica en la información que gestiona y que almacena. Proveerse de los sistemas adecuados que garanticen la no pérdida por accidente o por sustracción de esta información es clave. Tanto para el funcionamiento de la compañía como para la imagen que ofrece esta de cara a sus proveedores y clientes.

El concepto de competitividad actualmente, está muy ligado al nivel de seguridad que una empresa pueda ofrecer con los datos y la información que trata. Esto ocurre tanto en sus sistemas y recursos como en sus plataformas, desarrollando las medidas necesarias para protegerse de los diferentes tipos de ataques e intrusiones que pueda sufrir.

¿Por qué realizar la certificación Computer Hacking Forensic Investigator?

El mundo del crimen informático está incrementándose a nivel mundial. Los diferentes agentes involucrados, empresas, gobiernos e instituciones de seguridad necesitan de técnicas de investigación que les permita detectar, analizar y proponer correcciones en los supuestos de hackeo y robo de información.

De forma diaria, aparecen nuevas herramientas y métodos que permiten realizar investigaciones informáticas, encaminadas a la detección de los delitos. Las herramientas y diferentes técnicas que aborda el programa de certificación de CHFI de EC-Council capacita con éxito para abordar las diferentes investigaciones informáticas. Para ello, utilizará las tecnologías forenses digitales más innovadoras.

Un profesional de CHFI podrá dar respuesta a incidentes. Además, tiene la capacidad de emitir un informe forense previa obtención y recolección de evidencias digitales.

El profesional de CHFI tendrá la capacidad de realizar exámenes exhaustivos de las unidades de almacenamiento de los sistemas informáticos. También de otros medios de almacenamiento y podrá examinar y realizar el análisis de textos, gráficos e imágenes digitales. Con ello, consigue mantener en todo momento la cadena de custodia y la integridad de la evidencia. En definitiva, convertirse en un pilar de los equipos de ciberseguridad.

Características del examen de Certificación CHFI

El total de preguntas del examen CHFI (Certificación de Computer Hacking Forensic Investigator) es de 150 preguntas. La duración de la prueba es de un máximo de 4 horas de duración. El formato de pregunta/respuesta es de opción múltiple.

Nuestra Escuela

En CICE creemos que la mejor forma para que tomes una decisión acertada es conociéndonos. Por ello, te animamos a que contactes con nosotros y nos visites para poder resolver todas tus dudas. Recibirás un asesoramiento personalizado sin compromiso. ¿Dónde?


CICE Centro Maldonado
CICE Centro Povedilla

Formación en Diseño, Programación, Arquitectura, VR y Animación 3D

Calle Maldonado, 48

28006, Madrid

 

 

Formación en Desarrollo web, Big Data, Ciberseguridad y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4

28009, Madrid

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies