Certificación OCA Preparación al Examen

certificación oca

¿Qué es ORACLE? Introducción a la Certificación OCA

Oracle es una compañía de software, en el ámbito de la tecnología informática,  americana (Oracle Corporation). Tradicionalmente se ha identificado con herramientas específicas de bases de datos, si bien, en el porfolio de la Compañía Oracle aparecen otros productos. La mayoría de ellos están relacionados con las bases de datos. La certificación OCA valida los conceptos y habilidades fundamentales que los profesionales precisan para la gestión y el mantenimiento de bases de datos.

Entre los productos/herramientas que la Compañía comercializa u ofrece en su porfolio, nos encontramos entornos de desarrollo tan conocidos y extendidos como JAVA.

Si nos referimos a Oracle como herramienta en la gestión de base de datos, podemos asegurar que es sin duda la herramienta líder utilizada por las grandes empresas que necesitan de la gestión y el control de grandes contenidos de información, generalmente desde un solo archivo. También es una herramienta multiplataforma, lo que le concede una gran versatilidad en el campo empresarial. Destaca como herramienta en todo aquello relacionado con el control de accesos a los datos, su facilidad de uso (se considera una herramienta muy intuitiva). Además es muy fiable en todo lo referente a la seguridad de la información con la que trabaja destacando en líneas generales su eficacia como herramienta.

Oracle utiliza el lenguaje PL/SQL que permite diseñar aplicaciones “activas” de forma sencilla e intuitiva.

¿Qué es Oracle OCA?

Oracle OCA se define como Oracle Certified Associate (OCA) y es la credencial de ORACLE para acreditar a un profesional certificado en la Administración de Bases de Datos. Los profesionales certificados como especialistas en Oracle OCA, acreditan de forma objetiva el manejo del Sistema Gestor de la Base de Datos Oracle.

Para acceder a la Certificación Oracle OCA, no es requisito necesario disponer de algún otro certificado o titulación previa. Se requiere haber superado dos exámenes de certificación oficiales de Oracle, el denominado SQL Fundamentals y el denominado Admin I.

Podemos referirnos también a la Certificación OCA (Orcle Certified Associate) en relación con el lenguaje JAVA. Esta credencial permite acreditar a su poseedor, un buen conocimiento sobre el desarrollo de aplicaciones JAVA.

Características de los exámenes de certificación de Oracle OCA, referentes a la base de datos.

El Examen de certificación oficial Oracle SQL Fundamentals, tiene una duración de 120 minutos. Consta de un total de 70 preguntas. La certificación se obtiene superado el 60% de las preguntas de forma correcta.

El Examen de certificación oficial Admin I, tiene una duración de 90 minutos y consta de 70 preguntas. La Certificación se obtiene superado el 66% de las preguntas de forma correcta.

Si bien el orden de realización de los exámenes para la obtención del certificado de Oracle OCA más lógico, es realizar primero el Oracle SQL Fundamentals y posteriormente e examen de certificación oficial Admin I, se puede alterar el orden de los mismos. Una vez superados ambos exámenes, se obtiene la credencial de Oracle Database. Oracle Certified Associate (OCA).

CICE es Centro de Formación Oficial de Oracle y prepara y certifica para los exámenes de Certificación oficial de Oracle.

Exámenes de certificación de Oracle OCA, referentes al lenguaje JAVA

Para obtener esta certificación, se requiere la realización de un examen denominado Java Programmer; La duración del examen es de 150 minutos y consta de un total de 85 preguntas. El examen se aprueba superando un 65% de preguntas acertadas.

Por último, el objetivo del examen es evaluar los conocimientos sobre la programación fundamental en JAVA.

Listado de programas formativos con lo que puedes conseguir la certificación Certificación OCA Preparación al Examen

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Certificación OCA Preparación al Examen
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Certificación OCA Preparación al Examen

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.