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Programa Superior BIM – Especialidad Arquitectura y Construcción e InfoArquitectura 3D con 3Ds Max y Unreal – Oficial de Autodesk. TBM

Duración

600h lectivas

Fecha de inicio

Octubre 2021

Modalidades

Online / Presencial

Precio

Desde 7.735€

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y financiación

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Programa Superior BIM – Especialidad Arquitectura y Construcción e InfoArquitectura 3D con 3Ds Max y Unreal – Oficial de Autodesk

El Programa Superior BIM – Especialidad Arquitectura y Construcción e InfoArquitectura 3D con 3Ds Max y Unreal – Oficial de Autodesk está concebido para que el alumno consiga una formación completa y global de la tecnología BIM en arquitectura e infoarquitectura 3D.

La estructura metodología contenida en este Programa Superior BIM permitirá que, desde su inicio, el alumno adquiera destrezas que podrán ser empleadas en la práctica profesional rutinaria y que convenientemente acumuladas posibilitan una formación completa y especializada al alumno.

El alumno trabaja en un primer nivel con distintas herramientas digitales aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación, para poder implantar un sistema de trabajo BIM en cualquier empresa, formándose en la metodología BIM para la gestión y producción de proyectos constructivos arquitectónicos, una especialidad profesional con una demanda creciente en el sector de la edificación y la construcción, tanto en el sector público como en el privado.

El objetivo, en un segundo nivel, es el de facultar al alumno en el manejo de herramientas conceptuales y técnicas avanzadas, capaces de crear y dirigir de forma integral un proyecto de diseño de interiores, de generar nuevos conceptos de innovación, de asimilar los valores sociales y culturales emergentes, de potenciar procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos y de conocer los aspectos técnicos necesarios para la resolución de proyectos de diseño de espacios interiores.

El valor diferencial de CICE radica en su metodología académica. La visión práctica, la innovación y la vinculación con el mundo profesional, son los principios esenciales que nos permiten ofrecer a nuestros alumnos vivir una experiencia formativa realmente diferente.

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    Bonificable por FUNDAE

    Este Máster permite a las empresas aprovechar al máximo los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo. CICE dispone de un servicio que facilita esta gestión.

    A quién va dirigido

    • Estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura, diseño, ingeniería y especialistas en infoarquitectura y construcción, que quieren especializarse en el mundo del BIM de alto nivel e infografía 3D.

    Salidas Profesionales

    • Departamento de Arquitectura de empresas de construcción, diseño, ingeniería, obra, así como estudios de arquitectura y diseño.
    • Agencias de publicidad, cine, departamentos de infografía de estudios de arquitectura, diseño industrial, interiorismo o profesionales independientes dedicados al diseño.

    Requisitos

    El plan de estudios asume que los estudiantes tengan:

    • No es necesario conocimiento previo de Autodesk Revit
    • Conocimientos a nivel usuario  del Sistema operativo Windows
    • Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto.
    • Conocimiento medio  de Photoshop

    Certificaciones que puedes obtener


    Certificacion Autodesk Revit Arquitecture ACP


    Certificación de Autodesk 3ds Max


    Certificación propia CICE


    Scrum Manager: Certificación, Masters y Examen

    Programa

    1. Introducción al BIM

    • ¿Qué es BIM?
    • ¿Por qué BIM?
    • Metodología BIM vs metodología clásica
    • Software BIM

    2. Proyecto BIM con Autodesk Revit Architecture (Proyecto básico)

    • Metodología BIM
    • Modelado del Proyecto. Nivel I
    • Modelado del entorno. Nivel I
    • Vistas y organización
    • Visualización y Render. Nivel I
    • Información y documentación. Nivel I
    • Entrega del Proyecto Básico

    3. Trabajo colaborativo

    • Trabajo con modelos vinculados
    • Trabajo en equipo
    • Coordinación

    4. Proyecto BIM (Proyecto de ejecución)

    • Modelado del Proyecto. Nivel II
    • Modelado del entorno. Nivel II
    • Información y documentación. Nivel II

    5. Familias (Proyecto de ejecución)

    • Teoría de familias
    • Modelado de familias
    • Visualización
    • Información en las familias

    6. Modelado conceptual e Introducción a Dynamo

    • Geometrías sólidas y vacías
    • Interfaz de masas
    • Planos de trabajo y masas
    • Modelado básico de masas (extrusiones, revoluciones, etc.)
    • Creación de geometrías complejas a partir de masas
    • Masas in situ, huecos en masas, convertir caras de masa
    • Masas externas
    • Cubiertas, suelos y muros a partir de masas
    • Sistemas de muro cortina
    • Componentes adaptativos
    • Interfaz de Dynamo
    • Nodos básicos
    • Creación de geometría paramétrica

    7. Nubes de puntos

    • Qué son las Nubes de puntos
    • Para qué sirven
    • Cómo se obtienen
    • Visualización (controlar la visibilidad de la nube)
    • Gestión de nubes de puntos vinculadas

    8. Organización del modelo por fases y opciones de diseño

    • Creación de fases en obra nueva y en reformas
    • Configuración de vistas por fases, propiedades de vista. Trabajo de elementos en estas vistas
    • Propiedades de los elementos: fase de creación, fase de derribo. Herramienta “derribar”
    • Elementos básicos en fases: elementos existentes, nuevos, temporales, demolidos
    • Filtros de fase. Creación y uso en las propiedades de la vista. Manejo de filtros y elementos: proyecto como maqueta.

    9. Visualización arquitectónica. Autodesk Live y Vray

    • Visualización y Render. Nivel II
    • Interfaz de usuario
    • Entorno
    • Materiales
    • Postproducción
    • Realidad Virtual
    • Interfaz de Autodesk LIVE
    • Navegación por el proyecto
    • Información en el proyecto
    • Presentación con Realidad Virtual del proyecto

    10. Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit y Cost-It de Presto

    • Funcionamiento
    • Creación del presupuesto
    • Bases de precios
    • Exportación
    • Trabajo en equipo

    11. Estructuras con Autodesk Revit Structure

    • Configuración inicial
    • Creación y edición de plantillas para trabajar con Revit Structure
    • Configuración del navegador de proyectos
    • Disciplina y subdisciplina
    • Particularidades
    • Modelado estructural
    • Documentación
    • Análisis estructurales
    • Trabajo colaborativo

    12. Introducción a Autodesk Robot

    • Análisis estructurales
    • Trabajo colaborativo

    13. Estructuras con Autodesk Revit MEP (Mecanical, Electrical & Plumbing)

    • Configuración Inicial. Crear archivos de instalaciones
    • Inicio de un proyecto MEP partiendo desde el modelo de arquitectura
    • Definición de los datos de ubicación del proyecto, norte y datos climáticos
    • Colaboración y supervisión entre disciplinas
    • Calefacción y refrigeración
    • Sistemas de conductos (HVAC)
    • Trazado de sistemas MEP
    • Sistemas de electricidad
    • Trabajo colaborativo MEP

    14. Trabajo Colaborativo

    • Trabajo con modelos vinculados
    • Trabajo en equipo
    • Coordinación

    15. Introducción a la Sostenibilidad

    • La sostenibilidad como sistema de trabajo actual
    • Herramientas generales de simulación energética
    • Introduction a Autodesk Green Building Studio.
    • Flujo de trabajo con Revit.
    • Ejercicio práctico y cálculo en la nube
    • Módulo complementario

    16. Gestión del proyecto con Autodesk Navisworks

    • Configuración y flujos de trabajo entre archivos. Gestión de archivos
    • Animaciones de objetos. Animator
    • Animación de recorridos y simulaciones
    • Detección de interferencias. Clash Detective
    • Timeliner como Herramienta

    17. Revit & Dynamo

    • Interacción de Dynamo con Revit
    • Listas, categorías, familias, tipos en Dynamo
    • Control de datos de Revit desde Dynamo
    • Nodos

    18. Facility Management

    • Introducción al Facility Management
    • Ejercicio de gestión de espacios en un edificio de oficinas

    19. El rol del BIM Manager

    • Estándares BIM
    • Planificación de modelos BIM
    • Coordinación BIM
    • El BIM Execution Plan

    20. Preparación para el examen de Certificación de Revit Architecture

    • Examen de Certificación de Revit Architecture

    21. Conceptos visuales en Arquitectura, Fotografía e Infografía

    • Herramientas más comunes para realizar una representación de proyecto 3d.
    • Claves de la visualización arquitectónica fotorrealista.
    • Conceptos básicos de composición.
    • Cámara física. Primeros conceptos de fotografía.

    22. Modelado con 3D Studio Max

    • Presentación de Autodesk 3ds Max.
    • Nos sumergimos en la interfaz.
    • Paneles y partes diferenciadoras en la interfaz.
    • Creación de Objetos paramétricos 3d.
    • Creación de Objetos paramétricos 2d.
    • Uso de herramientas de transformación y modificadores.
    • Utilización de formas y líneas en la generación de objetos tridimensionales.
    • Herramientas de precisión para el modelado, snaps y ayudantes.
    • Importación y trabajo con planos 2d.
    • Procesos básicos de modelado en 3D.
    • Modelado avanzado poligonal.
    • Modelado avanzado orgánico.
    • Modificadores avanzados para perfeccionar nuestro modelo

    23. Modelado Orgánico con Marvelous Designer

    • Interfaz y flujo de trabajo.
    • Herramientas y parámetros.
    • Importación de objetos avatares.
    • Creación de diferentes patrones 2d.
    • Añadir precisión a los patrones 2d.
    • Simulación de objetos 3d. Modelado interactivo.
    • Ejercicios a desempeñar: Cojines, colchas, mantas, cortinas.
    • Generación de Coordenadas de Mapeado.
    • Exportación del modelo final.

    24. Iluminación y cámaras con Vray

    • Tipos de luces Vray.
    • Parámetros y flujo de trabajo.
    • Intensidad y temperatura.
    • Cámara física de 3ds max y Vray.
    • Control de exposición.
    • Conceptos sobre fotografía a tener en cuenta.
    • Elegir un buen encuadre.
    • Efectos de lente.
    • Trabajo con escenas sencillas para comprender las herramientas. En estas prácticas el alumno comprenderá cómo iluminar escenas interiores y exteriores y crear los diferentes ambientes más habituales.

    25. Creación de Materiales PBR con Vray

    • Teoría del comportamiento de la luz.
    • Editor de materiales.
    • Materiales PBR. Dieléctricos.
    • Materiales PBR. Metales o conductores.
    • Materiales avanzados PBR.
    • Trabajo con escenas sencillas para comprender como crear los materiales más utilizados en un proyecto arquitectónico

    26. Creación de texturas con Adobe Photoshop

    • Interfaz y herramientas para la creación de Texturas y mapas.
    • Modificar texturas no tileables.
    • Creación de mapas Glossines y Bump.
    • Capas, capas de ajuste y máscaras.
    • Modos de fusión.
    • Formatos de imagen más habituales.

    27. Modelado de entornos naturales con Forest Pack Pro

    • Interfaz y herramientas Forest Pack.
    • Dispersión de vegetación.
    • Ajustes de densidad.
    • Generar aleatoriedad.
    • Trabajo con Máscaras.
    • Trabajo en superficies irregulares. Altitud y desniveles.
    • Trabajo con escenas 3d más complejas. En esta parte el alumno será capaz de trabajar en escenas donde se requiera de una densidad de vegetación abundante y podrá distribuir y modelar una superficie repleta de naturaleza.

    28. Creación de texturas y materiales con Substance Designer

    • Interfaz y flujo de trabajo.
    • Ssitema Metallic/Roughness vs Specular Glossiness
    • Nodos más utilizados
    • Mapas procedurales
    • Materiales
    • Exportación de Texturas
    • Exportación de Substance
    • Material PBR

    29. Render Setup Vray. Configuración para imagen fija

    • Configuración de formato de imagen.
    • Métodos de cálculo de la luz.
    • Optimización.
    • Configuración de calidad de imagen para pruebas.
    • Configuración de calidad de imagen alta resolución.
    • Render elements.
    • Configurar del motor de renderizado

    30. Postproducción de imagen fija en Photoshop

    • Trabajo mediante capas.
    • Trabajo mediante capas de ajustes.
    • Modos de fusión.
    • Herramientas más comunes.
    • Máscaras.
    • Corrección de color. LUT.
    • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal.
    • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal.
    • Exportación de imagen final.

    31. Postproducción de imagen fija en After Effects

    • Flujo de trabajo lineal. 32 bpc.
    • Trabajo mediante capas.
    • Trabajo mediante capas de ajustes.
    • Modos de fusión.
    • Herramientas más comunes.
    • Máscaras.
    • Corrección de color. LUT.
    • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal.
    • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal.
    • Efectos de lente.
    • Exportación de imagen final.

    32. Introducción al Interiorismo

    • Partes de un proyecto de interiorismo/arquitectura.
    • Interiorismo actual.
    • Teoría de color.
    • Fundamentos de la fotografía arquitectónica.
    • Distribución de espacios.
    • Acabados y revestimientos

    33. El proyecto de interiores

    • Entender el proyecto.
    • Partes del proyecto de interiorismo.
    • Concepto del proyecto.
    • Representación de ideas.
    • Representación del proyecto.

    34. Exportación de Escena Vray a Unreal Engine 4

    • Preparación de escena.
    • Herramientas de exportación.

    35. Importación de escena en Unreal Engine 4. Navegación por Interface

    • Interfaz UE4.
    • Paneles y navegación.
    • Importación de escena.
    • Configuración de proyecto

    36. Iluminación y Materiales en Unreal Engine 4

    • Tipos de luces.
    • Iluminación de escenas interiores.
    • Iluminación de escenas exteriores.
    • Creación de Materiales PBR I.
    • Creación de Materiales PBR II.

    37. Cálculo de Luz. Render y Posproducción en Unreal Engine 4

    • Sistemas de cálculo de luz.
    • Configuración y optimización de cálculo de luz.
    • Postproducción. Efectos de lente.
    • Postproducción. Corrección de color.

    38. Animación y Secuencias en Unreal Engine 4

    • Creación de cámaras.
    • Cinemáticas.
    • Creación de secuencias.
    • Edición de secuencias.

    39. Interactividad en Unreal Engine 4

    • Blueprints I.
    • Blueprints II.

    40. Exportación y Presentación de Proyecto VR

    • Preparación de proyecto.
    • Configuración de plantilla VR.
    • Exportación de proyecto.
    • Visualización de proyecto VR.

    41. Proyecto final

    El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
    CICE da más relevancia a la calidad de los proyectos que a la obtención de una nota. Una de las mejores armas para enfrentarse al mercado laboral es lograr un Proyecto Final de SOBRESALIENTE, que sirva como inmejorable escaparate personal, y que ha permitido a la escuela obtener innumerables premios y menciones en los últimos años a través de proyectos los cuales puedes consultar en la web una pequeña muestra.

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    Cristina, Pedro y Javier tienen algo en común… los 3 son alumnos de CICE LIVE LEARNING. Un método único de formación online para que puedas compatibilizar tu vida personal y profesional con una formación de calidad en nuevas tecnologías.

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    En CICE creemos que la mejor forma para que tomes una decisión acertada es conociéndonos. Por ello, te animamos a que contactes con nosotros y nos visites para poder resolver todas tus dudas. Recibirás un asesoramiento personalizado sin compromiso. ¿Dónde?


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    Calle Povedilla, 4

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