Tutorial: Curso Adobe After Effects - 11 - Precomposiciones

¿Te consideras ordenado?, ¿Sí?, ¡demuéstralo aquí!. En este video explicaremos el concepto de anidación de compos...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

¿Te consideras ordenado?, ¿Sí?, ¡demuéstralo aquí!. En este video explicaremos el concepto de anidación de composiciones (precomposiciónes) en Adobe After Effects. Entender este concepto será clave para llevar a cabo nuestros proyectos. El buen uso de las mismas hará mucho más sencillos los proyectos complejos.

¿Qué es concretamente una precomposicion?:

La explicación es bastante sencilla y bastante similar a la idea de agrupar objetos. Si seleccionados un grupo de elementos (capas) y las "precomponemos" crearemos una composición que contendrá dichas capas y esta formará de otra composición como capa. Técnicamente no existen 2 tipos de composiciones diferentes, para Adobe After Effects todo son composiciones, pero para nosotros en el argot de este software les llamamos precomposiciones a las composiciones que son hijas de otras y a las cuales tratamos como simples capas.

Preguntas habituales que surgen a la hora de aplicar este concepto:

  • ¿Cuando voy a necesitar crear una precomposición?
  • ¿Que gano si precompongo unas u otras capas?
  • ¿Que problemas me van a dar las precomposiciones?¿y Beneficios?
Os pueden surgir un muchas dudas en cuanto a la aplicación de este concepto, es normal al principio pero lo que tenéis que intentar evitar a toda costa es aplicar la reflexión más habitual:
Yo solo voy a hacer algo rápido y sencillo, esto de precomponer es muy complicado, ademas no me va a hacer falta usarlo yo sé como funciona mi proyecto.
Si en algún momento tenéis la tentación aceptar esa reflexión, si el proyecto empieza a crecer tendréis y lo que es peor, daréis muchos problemas... Si eres una persona organizada con los ficheros seguro que se te da bien aplicar este concepto a vuestros proyectos.

Los 3 consejos mágicos:

  • 1. Orden.
  • 2. Orden.
  • 3. Orden.
Ten en cuenta que lo más seguro es que en el ámbito profesional no vas a ser tú el que acabe el proyecto que empezaste. Dejarlo ordenado para otra persona lo termine es el único camino. En producción no tendrás tiempo de ponerte a explicar la problemática de la mala gestión de tu proyecto. Si la estructura del proyecto es lógica, cualquier persona podrá seguir con vuestro trabajo sin necesidad de ponerse a investigar (incluso vosotros mismos después de meses sin abrirlo), por el contrario, si el proyecto solo tiene una composición con miles de capas sin nombrar, lo normal es llegar a un callejón sin salida y tener que rehacerlo todo. No están los tiempos como para crearse enemigos en el trabajo, ¿verdad?.

Formas de anidar (Precomponer):

Hay básicamente dos formas de afrontar la anidacion que yo voy a llamar animación ascendente y animación descente:

Anidación ascendente

Cuando creamos de forma manual la composición que va a contener la composición que estamos trabajando. Para ello solo necesitamos crear la composición "madre" y arrastrar la composición "hija".

Anidación descendente

Cuando creamos la composición hija directamente desde la composición madre, únicamente debemos seleccionar las capas que queramos incluir en esa composición hija y clickar botón derecho -> Pre-compose. Esto creará automáticamente una nueva composición con los elementos seleccionados, para mí es la forma más cómoda de afrontar esta tarea, aunque en momentos puntuales es posible que necesitemos hacer una animación ascendente. Y hasta aquí la teoría.... ahora lo divertido, ¡el videotutorial!. https://vimeo.com/65546012 Enlace | Adobe After Effects



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies