Tutorial: Curso Adobe After Effects - 09 - Asistentes de Keyframes

Sabemos como crear fotogramas clave (keyframes) y trayectorias de movimiento en Adobe After Effects. Es posible que teng...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Sabemos como crear fotogramas clave (keyframes) y trayectorias de movimiento en Adobe After Effects. Es posible que tengas la sensación de no controlar la animación completamente, es normal ya que desconocemos algo esencial, las curvas de animación. Pero antes de meternos con las curvas, veamos algunos asistentes de keyframes que crearán unas curvas de animación por nosotros de forma fácil y rápida.

Los 3 asistentes básicos de fotogramas clave que más usaremos:

Para acceder al menú de asistentes de fotogramas clave únicamente necesito seleccionar un keyframe, clickar en él con botón derecho e irme a la sección del menú emergente llamada "Asistente de fotogramas clave". Estos asistentes me van a permitir crear aceleraciones y desaceleraciones rápidamente.
  • Easy in (inicio fácil): cuando aplico este asistente al fotograma que he seleccionado se va a producir una frenada en el movimiento. Un truco para acordarse es compararlo a como sería llegar "fácilmente" a un sitio en movimiento y evitar estrellarnos, deberemos ir frenando.
  • Easy out (fin de fácil), creará una aceleración a partir del fotograma al que le aplico el asistente. Es el opuesto al Easy in explicado en el punto anterior.
  • Easy ease (Entrada y salida gradual), lo usaremos cuando queramos que el cambio de velocidad de un fotograma a otro sea suave, sería como combinar los dos anteriores de forma simultánea. La animación llegaría frenándose (Easy in) y saldría acelerando (Easy out).
Para saber que tipo de aceleración o frenado provoca cada fotograma, Adobe After Effects cambia ligeramente el símbolo de nuestro keyframe. Así nos es mucho mas fácil saber como se va a alterar el movimiento sin llegar a ver las curvas de animación, aunque esto también lo podemos saber si analizamos, en el panel visor, la proximidad a la que se encuentran los puntos de la trayectoria entre si. Y hasta aquí la teoría.... ahora lo divertido, ¡el videotutorial!. https://vimeo.com/64547965 Enlace | Adobe After Effects



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies