Scripts en Adobe After Effects

En más de una ocasión os habréis visto en la necesidad de realizar tareas repetitivas para un proyecto de animación,...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

En más de una ocasión os habréis visto en la necesidad de realizar tareas repetitivas para un proyecto de animación, bien de importación de elementos, patrones de animación, "rigging", edición de imágenes, etc. Esto no es exclusivo de un único programa, desde Adobe Photoshop a Autodesk Maya o Adobe After Effects. En el caso concreto de Adobe After Effects, y desde su versión 6.0, Adobe incorporó los "scripts", un recurso de programación de tareas basadas en código Javascript que se sumaron a las ya existentes expresiones. La principal diferencia entre ambos sistemas es que el "script" se ejecuta una única vez, mientras que las expresiones están en contínuo funcionamiento a lo largo de la animación (generalmente son vinculaciones de parámetros). Estos recursos de programación no harán todo el trabajo por nosotros, pero sí nos ahorrarán una importante cantidad de tiempo para ejecutar tareas concretas, permitiéndonos avanzar mucho más rápido que si lo hicieramos todo de la forma tradicional, manualmente. Llegados a este punto, si queréis localizar "scripts" desarrollados por terceras personas y que generalmente se ofrecen de forma totalmente gratuita (lo cual hay que agradecer), os recomiendo 2 enlaces:

  • AE Scripts: Web especializada en "scripts" y "plugins" para Adobe After Effects [web]
  • Adobe After Effects Exchange: Web oficial de Adobe con numerosos recursos para Adobe After Effects, entre los que se incluyen la promoción de los últimos "scripts" desarrollados [web]
Pero, ¿dónde instalar estos "scripts"?. Para su instalación habrá que acceder a la carpeta donde esté instalada la aplicación de Adobe After Effects y en la que encontraréis a su vez la carpeta "Scripts". Dentro de ella, podremos copiar el fichero ".jsx" del "script" en el directorio general o crear una subcarpeta "ScriptUI Panels". ¿Qué diferencia hay entre ambas?, sencillo: el lugar desde donde encontraremos el "script" dentro del interfaz de Adobe After Effects: File > Scripts, o desde el menú superior "Windows", respectivamente. Otra opción sería ejecutarlo realizando una búsqueda desde el menú "Help". Pero si no os resulta suficiente, necesitáis desarrollar vuestros propios "scripts" y disponéis de los conocimientos de programación necesarios o el interés por aprender, aquí tenéis otras 3 recomendaciones:
  • Centro de scripting de Adobe [web]
  • Centro de desarrolladores de Adobe After Effects [web]
  • Ayuda de "scripting" para Adobe After Effects Script (observar además que en la parte superior derecha de la página encontraréis un enlace de descarga de la ayuda en formato PDF para verlo "offline") [web]
Espero que os resulte interesante este artículo y recordar que disponéis del formulario que hay a continuación de cada entrada para hacerme llegar vuestros comentarios, correcciones y sugerencias :-)



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies