Tutorial: Optimización de la memoria RAM y multiproceso con Adobe Aft...

La memoria RAM, esa gran desconocida. A la hora de configurar un equipo para trabajar en diseño y, sobre todo, en anima...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La memoria RAM, esa gran desconocida. A la hora de configurar un equipo para trabajar en diseño y, sobre todo, en animación o postproducción de vídeo, más que el procesador, hay que prestar especial atención a otros dos elementos, como son la tarjeta gráfica (crítica en aplicaciones 3D), y la memoria RAM. La memoria RAM es aquella en la que se almacenan los datos temporales, programas y documentos que estemos ejecutando en ese instante. A mayor complejidad de la escena, su cantidad recomendada aumentará para evitar problemas de "out memory" e incluso de estabilidad de la escena o aplicación. Por regla general, los expertos en la materia, recomiendan 2 GB de RAM por cada núcleo de proceso como cantidad óptima y obtener así el máximo partido por cada núcleo. En otros palabras, en un equipo con un Dual Core, la cantidad de memoria RAM recomendada será de 4 GB. A esta cantidad hay que sumar otros 2 GB para el sistema operativo y otras aplicaciones que tengamos en segundo plano. Producción Audiovisual Aunque el multiproceso no es algo nuevo en Adobe After Effects, es con la llegada de After Effects CS5 y la optimización para 64-bit cuando han mejorado sustancialmente el rendimiento y opciones de multiproceso, permitiendo además varios hilos de proceso por procesador físico, sin la necesidad de abrir nuevas instancias del software. Para ello, os recomiendo visitar la sección "Memory & Multiprocessing" de las Preferencias de After Effects CS5 y en las que se incluye la opción "Render Multiple Frames Simultaneosly" para gestionar las CPUs y RAM asignada.

optimizacion-memoria-ram-multiproceso-adobe-after-effects
De la misma forma que dejaremos cierta cantidad de memoria RAM para otros procesos ajenos a Adobe After Effects, haremos lo propio con la cantidad de CPUs o núcleos asignados (cantidad distinta a "cero"). De lo contrario, Adobe After Effects empleará todos los recursos de nuestro equipo y se volverá inmanejable si lo necesitamos para otras tareas adicionales.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies