CICE

Tutorial: Cómo crear una composición en Adobe After Effects

Después de un primer capítulo básico sobre el interface de After Effects, que iremos ampliando en próximos tutoriale...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Después de un primer capítulo básico sobre el interface de After Effects, que iremos ampliando en próximos tutoriales, le toca el turno a las composiciones (comps), donde desarrollaremos nuestras animaciones y escenas.

00_crearcompae_portada
Primeramente y aunque resulte obvio, procederemos a guardar nuestro proyecto y lo diferenciaremos claramente por su extensión de fichero (*.aep). Las composiciones (comps) de After Effects pueden ser consideradas como las escenas de una película, o en algunos casos, como un elemento más de nuestra composición principal (recomendable a medida que aumentemos la complejidad de nuestra animación, facilitando igualmente su organización). Así pues, en un mismo proyecto de After Effects podemos disponer de distintas composiciones al mismo tiempo, que podremos renombrar en cualquier momento y modificar su configuración: duración, resolución, ... Para crear una composición existen diferentes fórmulas, la más lógica es acudir al menú "Composition" y presionar la opción "New Composition" (con su correspondiente atajo de teclado, Comando+N, y Control+N en Windows).
02_crearcompae_crearcomp
En la ventana de "Composition Settings" encontraremos dos pestañas principales, "Basic" y "Advanced". En la pestaña "Basic" dispondremos de las opciones más fundamentales a la hora de configurar nuestra composición. Pestaña Basic Como veréis en la imagen, hay 7 parámetros bien diferenciados.
03_crearcompae_setupcomp
En "Preset" encontraremos distintas resoluciones preconfiguradas, las más habituales y que corresponden con distintos formatos de vídeo estándar, desde tamaños web de 160x120 o 320x240 (la empleado, entre otros, por el formato MPEG-1), pasando por resoluciones VGA/NTSC de 640x480, PAL de 720x576 y formatos de alta definición: HDTV, Película 2K, Cineon, ...
04_crearcompae_presets
Para nuestros tutoriales haremos uso del "preset" PAL D1/DV de 720x576, el cual ajustará automáticamente el resto de parámetros de la pestaña "Basic", y que repasamos a continuación: Resolución: 720x576 píxeles. Pixel Aspect Ratio: D1/DV PAL de 1.07 (modo de representación de los píxeles, le dedicaremos un capítulo aparte con diferentes ejemplos).
05_crearcompae_setup_aspect
Frame Rate: 25 frames por segundo (frames, cuadros, imágenes). Resolution: Full (nivel de detalle en la ventana de visualización). Timecode: Por defecto, nuestras composiciones empezarán en el segundo "cero", dato que podrá modificarse si deseamos contar con el tiempo usado por las barras de ajuste (generalmente de uno o dos minutos de duración), señal de negro (a continuación de las barras de ajuste, de 10, 30 segundos), la duración de un clip anterior... controlando su duración y posición exacta. Duration: No tiene mucha historia, la duración de la composición. Pestaña Advanced Esto en cuanto a las opciones de la pestaña "Basic". Ahora pasaremos "página" y repasaremos las opciones disponibles en la pestaña "Advanced", donde podremos especificar la posición del "Anchor Point" (punto de eje que se tomará como referencia a la hora de rotar, por ejemplo, la imagen o composición); Shutter Angle y Phase (modificará la forma de interpretar el tiempo de exposición y los resultados al aplicar un desenfoque de movimiento); Rendering Plug-in (en sus modos "Standard 3D", "Advanced 3D" y "OpenGL Hardware"; cada uno con distintas posibilidades en la visualización de capas 3D); y por último, las opciones de preservar (o no) las propiedades de la composición cuando se inserte en otra (nested) o se proceda a su exportación (render).
06_crearcompae_advanced
La composición en la ventana del proyecto (Footage window) En la propia ventana del proyecto tendremos acceso a la información básica de cada composición o elemento importado. A medida que avancemos en nuestra animación (y aumente el número de composiciones parciales), posiblemente necesitaremos renombrar la composición para aplicarle un nuevo nombre u orden lógico (recomendable asignarle primeramente un número (01, 02, 03) antes del nombre y así mantener el orden dentro de la ventana del proyecto... donde el último, será la composición final o Master). Para modificar el nombre de la composición, bastará con seleccionarla en la ventana del proyecto y presionar la tecla "intro" (ver imagen).
07_crearcompae_renombrar
En el propio Timeline, o línea del tiempo, en la zona superior derecha, observaremos una pequeña flecha desde la que accederemos a la opción de "Composition Settings"; o bien, nuevamente, desde el menú "Composition".
08_crearcompae_timeline
Recordar la importancia de los atajos de teclado, nos facilitará el acceso a las tareas más comunes, en el caso que nos ocupa: Crear una nueva composición: Comando+N (o Control+N en Windows). Configuración de una composición: Comando+K (o Control+K en Windows). Para finalizar, también acudiremos a la opción "Project Setting", dentro del menú "File", donde se muestran distintas opciones de configuración.
09_crearcompae_proyect_menu
Estilo de visualización en la línea del tiempo (por código de tiempo, generalmente a 25 fps en resolución PAL; por frames, en lugar de los habituales segundos; y por "Feet + Frames", con opciones de 16 y 35 mm).
10_crearcompae_proyect
Profundidad de color: Por lo general y tanto para web, como para televisión, 8 bit por canal (24 bit RGB). La profundidad de 16 bit se reserva para producciones que requieren alta densidad de color (película para cine).



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies