Tutorial: Acercamiento al interface de Adobe After Effects

El interface de usuario es la primera característica destacable de After Effects. Prácticamente todos los parámetros ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El interface de usuario es la primera característica destacable de After Effects. Prácticamente todos los parámetros de control se encuentran accesibles al instante, bien de forma directa o mediante atajos de teclado. Y lo más importante, su Timeline minimalista, facilita en gran manera la edición de keyframes de animación.

00_interfaceae_portada01
After Effects difiere del interface de otras aplicaciones similares, donde abundan las pestañas solapadas (que dificultan, en cierta manera, al acceso directo a diferentes herramientas simultáneamente) o un diseño de interface poco accesible al usuario primerizo.
01_interfaceae_inicio sesion
Lo primero que vemos al abrir After Effects, obviando las pantallas de Bienvenida a la aplicación (que desactivamos nada mas verlas, todo sea dicho), son la Ventana de Proyecto y las paletas básicas: Herramientas, Información, Audio, Controladores de Reproducción y Efectos.
02_interfaceae_arranque
Si entrar en detalles de configuración de proyecto (por el momento), lo primero que deberemos hacer es crear una nueva composición, seleccionar el preset adecuado (en este caso, PAL D1 / DV), asignarle un nombre y darle a aceptar.
03_interfaceae_setup composicion
Ahora ya disponemos de nuestra área de trabajo completa.
04_interfaceae_composicion
PROYECT WINDOW / VENTANA DE PROYECTO La Ventana de Proyecto es la zona donde organizaremos e importaremos todo el material necesario para nuestras composiciones: vídeo, audio, gráfica, nulls, sólidos, etc. Antes de nada, es recomendable crear las distintas carpetas que emplearemos para organizar nuestros elementos multimedia.
11_interfaceae_ventana proyecto
A medida que aumentemos la complejidad de nuestras animaciones, la organización es fundamental. En el caso de las distintas composiciones (comps), asignarles un nombre y número que la identifique en el proyecto. Tan importante como el resultado final, es mantener nuestro proyecto organizado. COMPOSITION WINDOW / VENTANA DE COMPOSICIÓN En la Ventana de Composición observaremos nuestra animaciones y su composición final. Como ocurre en otras aplicaciones, las modificaciones pueden realizarse manipulando los objetos directamente desde ella, o bien, desde el TimeLine.
05_interfaceae_ventanacomposicion
TIMELINE WINDOW / VENTANA DE EDICIÓN O LÍNEA DEL TIEMPO Parte fundamental de After Effects, donde organizaremos nuestras capas, su duración, sus animaciones, efectos, ... el modo de lectura es el habitual, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Su flexible funcionamiento es una de las grandes bazas de After Effects, eso y la combinación de distintas composiciones (comps) en otras composiciones.
12_interfaceae_lineadeltiempo
De esta manera, y como veremos en futuros ejemplos, podemos crear complejas animaciones partiendo de otras composiciones parciales. Así evitaremos composiciones con un desorbitado número de capas. Todos para uno, y uno para todos. En ella también encontramos, por cada capa, todos los contraladores básicos de opacidad, escala, posición, rotación, efectos, etc. Esto permite la sincronización de keyframes de animación entre diferentes capas de un modo visual. Muy útil sin duda. PALETA INFO Muestra información sobre la posición del cursor y color del píxel seleccionado. Para tareas de alineamiento y selección de color precisas.
06_interfaceae_paleta info
PALETA AUDIO Una de las grandes olvidadas, la paleta de audio. Nos marcará los decibelios de nuestro audio, si satura o no, su nivel de salida y distintos controles de edición que se complementan con los diferentes filtros de audio disponibles en After Effects.
07_interfaceae_paleta audio
PALETA CONTROLES DE REPRODUCCIÓN Con ella controlaremos la reproducción y previsualización de nuestras animaciones. Lugar donde también podremos especificar el número de frames renderizados en los previos de RAM (después de renderizar el área seleccionada, muestra nuestra animación en tiempo real, con una extensión en duración que dependerá de la complejidad de la composición y la cantidad de memoria RAM instalada).
08_interfaceae_paleta reproduccion
PALETA HERRAMIENTAS Paleta donde se agrupan las herramientas de edición más habituales: selección, máscaras, anchor point, texto, clonación, etc. Con especial atención a la edición de máscaras y sus puntos de edición con la opción Pen Tool.
10_interfaceae_paleta herramientas
En un próximo capítulo daremos los primeros pasos a la hora de crear una composición.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies