CICE

¿Cómo abrir un negocio al mundo? Principales plataformas de comercio...

Las posibilidades que en la actualidad nos ofrecen las tecnologías digitales son infinitas. Nada mejor que apostar por ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Las posibilidades que en la actualidad nos ofrecen las tecnologías digitales son infinitas. Nada mejor que apostar por el comercio electrónico para abrir un negocio al mundo e impulsar las ventas. Como ejemplo, observamos los últimos datos ofrecidos por Nielsen, un conglomerado de medios dedicados a la información, el análisis y la investigación de mercados. Apuntan que, en el pasado mes de marzo, el canal online creció un 46,4% respecto al mismo período del año anterior. Lo cual significa que la compra a través de Internet se está arraigando cada vez más en los hábitos de los consumidores. Las facilidades que encontramos para tener acceso a cualquier producto o servicio que necesitemos y recibirlo cómodamente en nuestra casa están propiciando que este universo crezca a un ritmo desorbitado. De ahí que toda empresa con perspectivas de futuro, tanto las Pymes como las grandes compañías con objetivos de expansión y crecimiento, vea en el comercio online una herramienta eficaz para aumentar su rentabilidad y su cartera de clientes.

Las 3 plataformas de comercio electrónico más utilizadas en España en 2020

Hoy en día, gracias a las numerosas plataformas ecommerce a las que podemos tener acceso, muchas de ellas de código abierto, poner en marcha una tienda online en unos sencillos pasos resulta verdaderamente fácil. A continuación, te contamos las tres plataformas más utilizadas en España en lo que llevamos de 2020.

Prestashop

Este gestor de contenidos lanzado por primera vez en 2007 es libre y de código abierto. Una herramienta muy fácil de utilizar y orientada al cien por cien a la venta online. Su porcentaje de uso en España es del 24%, lo que lo convierte en el software preferido por nuestras empresas para construir desde cero un ecommerce. Es aplicable tanto a pequeñas tiendas como a grandes corporaciones. Además, nos permite recurrir a plantillas ya confeccionadas, que podemos adquirir por módicos precios que van de los 60 a los 300 euros. Aunque hay algunas que también son gratuitas. También podemos incorporar módulos, que son extensiones con las que añadir funcionalidades a nuestro comercio electrónico. Entre las principales características y ventajas de Prestashop destacan las siguientes:
  • · Su interfaz privada es muy fácil de utilizar y nos permite gestionar miles de productos.
  • · Nos facilita clasificar y modificar el inventario a nuestro gusto.
  • · El proceso de compra es rápido y sencillo.
  • · Está completamente integrado con las empresas de transporte y distribución más reconocidas.
  • · Garantiza al cien por cien el pago seguro.
  • · Nos permite realizar análisis e informes para monitorizar las ventas y las interacciones de los usuarios.

WooCommerce Checkout

Con un porcentaje de uso en España de un 17% y un 24% a nivel global, este plugin de WordPress se sitúa como otra de las plataformas con más éxito a la que podemos recurrir. Se trata también de un software libre que podemos descargar de forma gratuita. Nos permite añadir extensiones a nuestra página para convertirla en uns sofisticada plataforma de correo electrónico. Su manejo es sencillo, puesto que se realiza desde el mismo gestor que WordPress. Cuenta con varias plantillas que nos ayudan a crear nuestra imagen y diseño. Las extensiones tienen precios bastante atractivos y algunas de ellas también tienen un coste cero. WooCommerce destaca por:
  • · Ser una herramienta muy intuitiva.
  • · Garantizar diferentes formas de pago.
  • · Ofrecernos diversos plugins para incorporar funciones a la tienda en línea.
  • · Contar con una gran comunidad de desarrollo y soporte.
  • · Optimizar de forma sencilla el posicionamiento orgánico en metabuscadores.

Ecwid Review

Esta plataforma de comercio electrónico en la nube es la tercera más utilizada en España, con un porcentaje del 12%. Su éxito se basa en que facilita enormemente el proceso de creación e implementación de tiendas online en webs ya existentes. Se trata de un software de pago que nos brinda también una versión gratuita, si bien esta no ofrece capacidades de edición SEO. Las principales características de Ecwid Rewiew son:
  • · Es muy fácil de administrar.
  • · Ofrece gran servicio de atención al cliente.
  • · Prioriza la experiencia de usuario.
  • · Acepta numerosas pasarelas de pago.
  • · Proporciona funcionalidad de punto posventa (POS).
  • · Incluye la posibilidad de crear una app.
Principales plataformas de ecommerce en España 2020

Otras herramientas de comercio electrónico exitosas

Tras Prestashop, Woocommerce y Edwic Review, las herramientas de comercio online que les siguen en este ranking son Zen Cart, con un porcentaje de uso del 10%, OsCommerce y Shopify, con un 5%, Magento, con un 4 %, y OpenCart, con un 3%. El resto del pastel se lo reparten otras como Intershop, Commercetools, Drupal, CS-Cart Multi-Vendor, nopCommerce o X-Cart. Todas estas plataformas son de manejo bastante simple. No obstante, la formación en nuevas tecnologías, marketing digital y desarrollo web que ofrecemos en CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, resulta extremadamente útil para exprimirlas al máximo y sacarles un gran partido. Algunos de nuestros másteres, como el Máster Online Profesional en Marketing Digital & Ecommerce. MCOM, aportan a los profesionales los conocimientos suficientes para estar al día de las últimas novedades.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies