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5 Herramientas gratuitas y de pago para encontrar palabras clave

Hoy en día, tener presencia online y conseguir un buen posicionamiento SEO es clave para llegar a los clientes adecuado...

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Hoy en día, tener presencia online y conseguir un buen posicionamiento SEO es clave para llegar a los clientes adecuados. Pero para conseguir más visibilidad y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es necesario encontrar palabras clave que definan a la perfección el modelo de negocio. Existen herramientas para encontrar palabras clave de manera fácil y efectiva. En este artículo, repasamos algunas de las plataformas de análisis de palabras clave con las que conseguir textos relevantes y que triunfan entre el público objetivo de la marca.

Herramientas para encontrar palabras clave

Entre las principales herramientas para encontrar palabras clave y compararlas, se pueden encontrar herramientas tanto de pago como gratuitas. La elección depende de las prioridades de cada empresa y de su presupuesto. A continuación, detallamos sus principales características y planes de uso, para que cada uno apueste por la mejor opción según su criterio.

1. SEMRush

Estamos hablando de una de las herramientas SEO más conocidas y potentes de mercado. Con los años ha ido mejorando sus debilidades y, actualmente, ofrece una amplia base de datos, de enlaces o backlinks. Además, proporciona servicios de gestión de redes sociales, campañas de Google Ads y también de gestión de campañas de posicionamiento SEO. Se ha ido adaptando a las necesidades de las empresas hasta llegar a ser la alternativa preferida de muchos. Su base de datos se aplica y cubre cualquier país, de modo que el análisis es más exhaustivo. También hay que destacar que posee la herramienta Topic Research, la cual ayuda a las marcas y a los particulares a descubrir palabras clave de long tail o nicho. Además, ofrece la posibilidad de acceder a un indicador que analiza el nivel de competencia orgánica usando diferentes palabras clave. Esta opción es crucial para escoger las keywods y posicionarlas en dominios que tengan poca reputación. Se puede conseguir por $99,5 al mes.

2. SE Ranking

Se trata de una de las herramientas recomendadas por los profesionales de la comunicación. Es muy fácil de usar e intuitiva y permite monitorizar la evolución que tienen las diferentes palabras clave. Cuenta con una completa suite con diferentes funcionalidades como el descubrimiento de palabras clave, obtención de palabras clave relacionadas, análisis de la competencia directa e indirecta, análisis del tráfico PPC de Google Ads y realización de auditorías a nivel SEO, entre otros servicios importantes. Como punto flojo, la herramienta solo cuenta con 51 países en su base de datos, por lo que ofrece resultados limitados. Y como aspecto interesante, destacaremos la funcionalidad de detectar palabras clave y sus sinónimos para, así, ampliar el número de keywords posicionadas en un artículo o página web. Se puede obtener desde 30€ al mes.

3. Ranktracker

Es una aplicación de escritorio que ofrece ciertas funcionalidades gratuitas. Sin embargo, si se quiere sacar el máximo rendimiento y potencial, es conveniente pagar la suscripción mensual. Es una plataforma orientada a proyectos que deben configurarse, y si se cuenta con la versión de pago, dichos proyectos pueden guardarse y obtener la información deseada en todo momento. Permite conocer cuál es el posicionamiento de un dominio por las palabras clave indicadas y proporciona los volúmenes de búsqueda. Es muy útil para tener en cuenta las que funcionan mejor. Además, ofrece la posibilidad de elegir diferentes países y se integra con aplicaciones como Bing o Google. La versión de pago se puede obtener desde 50 € al mes y ofrece los servicios de toda la suite completa.

4. Google Search Console

Es un servicio gratuito de Google y una alternativa que indica las keywords usadas por los usuarios para acceder a la página web de cada negocio. Es muy útil porque permite conocer nuevas palabras clave que no se han usado previamente y aumentar así los visitantes de la página. Para poder usar esta herramienta solo debe configurarse y obtener los accesos necesarios. Hay que ir al apartado de analítica, donde aparece la lista con las palabras clave comentadas anteriormente. También muestra las impresiones que ha tenido cada palabra durante un tiempo concreto.

5. Google Keyword Planner de Adwords

Es un servicio gratuito. La herramienta nativa de Google fue creada con la finalidad de encontrar las palabras clave más utilizadas en todo el mundo. Usa directamente los datos de Google y, por lo tanto, muestra búsquedas muy precisas. Hay que destacar su funcionalidad para encontrar ideas que proporcionen palabras clave tomando como base un término, una frase o un dominio. También permite filtrar por países o por idiomas, según convenga. Como hándicap diremos que es necesario tener una campaña activa para consultar los datos.

Por qué es importante el análisis de palabras clave

Cada empresa tiene unas necesidades diferentes y un budget, de modo que es conveniente hacer un análisis de las propuestas más atractivas del mercado para escoger la más adecuada. Comprender cómo funcionan las palabras clave dentro de un entorno digital cada vez más demandado e importante es crucial para garantizar la visibilidad de una empresa en Internet. Sin visibilidad, resulta muy difícil obtener tráfico a la web. Por ello, es esencial estudiar, encontrar palabras clave adecuadas y trabajarlas a lo largo de toda la web. Esta tarea no es una acción independiente. Se engloba dentro de toda una estrategia de marketing digital bien estudiada y planificada. Para comprender cómo el SEO se integra en esta estrategia, una formación específica en todos estos aspectos es imprescindible. En CICE, nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos la mejor y más actualizada formación en el campo de las nuevas tecnologías. En este sentido, nuestro máster en SEO, SEM y Analítica web es un excelente punto de partida para posicionarte en el mercado laboral. Aprenderás cómo planificar e implementar estrategias de SEO y SEM. También, serás capaz de analizar los datos recogidos con Google Analytics. Este máster destaca por ser oficial de Google, por lo que podrás formarte en la Escuela de manera específica para afrontar los exámenes de Certificaciones de Google oficiales, como la Certificación en Google Adwords, una certificación muy demandada para profesiones relacionadas con la publicidad online.



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