Qué es Adobe Creative Cloud y qué ventajas ofrece

Programas como Photoshop o Adobe Acrobat Pro son muy populares. A pesar de ello, todavía existe un cierto desconocimien...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Programas como Photoshop o Adobe Acrobat Pro son muy populares. A pesar de ello, todavía existe un cierto desconocimiento sobre qué es Adobe Creative Cloud y para qué sirve y sobre los programas y aplicaciones a los que da acceso. Si estás interesado en ámbitos como el diseño o el marketing, te interesa conocer más sobre este servicio.

Qué es Adobe Creative Cloud y cuáles son sus principales ventajas

Qué es Adobe Creative Cloud

Adobe Creative es la colección de aplicaciones y programas de diseño con más éxito y usuarios en sectores específicos. El diseño, la publicidad, la fotografía o la creación gráfica son algunos de ellos. Funciona con un sistema de suscripción mensual de pago que da acceso, según cada plan, a un número de aplicaciones o a toda la colección completa. Su sistema de suscripción mensual dejó descolocados hace casi una década a los usuarios que trabajaban con sus programas. Cuando Adobe comenzó a funcionar, estos se podían adquirir independientemente y para uso perpetuo. Hoy es la solución más rentable y completa para muchos profesionales y también para usuarios particulares. blog-cice-adobe-photoshop

Principales ventajas de Adobe Creative Cloud

  • Una de las grandes ventajas de Adobe Creative Cloud (o Adobe CC) 2019 y 2020 es que va incorporando actualizaciones y mejoras y el cliente siempre tiene acceso a ellas.
  • Otra gran ventaja es que permite trabajar con sus aplicaciones en la nube. Y guardar en ella tus trabajos. Es decir, tienes acceso a esto desde diferentes dispositivos. Así puedes trabajar sobre un mismo proyecto en la oficina y luego continuar en casa. O en clase y en casa, por ejemplo. Y sin tener que llevar un mismo dispositivo para disponer de estos programas.
  • En algunos planes, como los de empresa, varias personas pueden tener acceso a la nube. Esto permite trabajar en equipo desde distintos dispositivos. También en remoto. Algo que facilita mucho la coordinación del trabajo creativo y el compartir ideas y proyectos. ¡Incluso en distintas partes del mundo!

Sistema de suscripción, ¿ventaja o desventaja?

Para quienes se acercan por primera vez a este servicio, hay una duda que les suele paralizar: el precio a pagar cada mes. ¿Es una ventaja o una desventaja? En realidad, tiene pros y contras. Por un lado tiene la ventaja de que no debes pagar de inicio grandes cantidades. Pero, por otra, te obliga a un gasto permanente a lo largo del tiempo. Una ventaja es que te permite aprender cómo usar Adobe Creative Cloud. Y si no vas a utilizar todos sus programas, puedes optar por planes sencillos que no incluyan toda su oferta completa de aplicaciones. Así puedes pagar solo por los que utilizas, con un ahorro considerable. Y siempre actualizado. Las novedades Adobe Creative Cloud 2020 ya están a tu alcance. Para que te hagas una idea aproximada, Adobe CC 2019 y 2020 cuesta 60,49 euros mensuales para usuarios particulares con acceso a todos sus programas y también a fuentes exclusivas y almacenamiento en la nube. El plan que incluye únicamente Lightroom y Photoshop cuesta una tercera parte, aproximadamente. Sea como sea ya sabes qué es Adobe Creative Cloud y su sistema por suscripción y en la nube. Si quieres utilizarlo y aprovechar la calidad de sus aplicaciones, no existe otra opción. No obstante hay grandes diferencias entre planes: además de para usuarios particulares, hay soluciones más rentables para empresas, estudiantes o profesores. No tienes que hacer una gran inversión inicial y no tienes que pagar más de una vez por un programa aunque lo utilices desde varios dispositivos diferentes. ¡Escoge la solución que mejor se adapte a lo que necesites!

Cuáles son las aplicaciones más destacadas de Adobe Creative y para qué sirven

Photoshop, Illustrator e InDesign son solo algunos de los programas de Adobe Creative Cloud ¿Sabías que Adobe Creative Cloud contiene  más de 30 aplicaciones? Las más conocidas son las relacionadas con el retoque fotográfico, el diseño, el dibujo o vídeo. Entre ellos destacan por su popularidad Photoshop, Illustrator y Lightroom. After Effects crea efectos visuales para vídeos, In Design es el más popular para la maquetación de publicaciones digitales y Character Animator se utiliza para la creación de personajes en 2D, por poner solo algunos ejemplos. Estas son las más populares aplicaciones Adobe Creative para diseño. Pero hay otras muchas más. Y también para otros ámbitos como la creación web, el marketing y a la analítica, por ejemplo. Aplicaciones como Analytics o Dreamweaver destacan por sus funcionalidades prácticas y su facilidad de uso. Si quieres conocer más a fondo qué es Adobe Creative Cloud y aprender a dar uso a sus principales herramientas consulta nuestra oferta formativa. Prepararte a través del Máster en Ilustración Digital y Concept Art o Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa te abrirá muchas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.    



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies