Unreal Engine 4.12, novedades

Epic Games lanza Unreal Engine 4.12, una actualización “menor” acompañada de cientos de mejoras, incluyend...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Epic Games lanza Unreal Engine 4.12, una actualización "menor" acompañada de cientos de mejoras, incluyendo 106 sugeridas por los propios usuarios, entre las que destacan Sequencer y VR Editor.

¿Qué nos ofrece Unreal Engine 4.12?

Nos ofrece mucho, una lista casi interminable de mejoras y nuevas funcionalidades. Entre las numerosas mejoras introducidas en Unreal Engine 4.12, destacan el estreno de Sequencer, una nueva herramienta de animación y cinemáticas en tiempo real y edición no lineal, sucesor de Matinee. La segunda novedad destacable sería el VR Editor, una preview del editor VR nativo de Unreal Engine 4.12 que te permitirá navegar libremente por los escenarios en VR utilizando controles de movimiento y con los que podrás, además, seleccionar y manipular elementos. La tercera gran novedad destacada, destinada en esta ocasión a los programadores de C++ en Windows, es que Unreal Engine 4 requiere ahora el uso de Visual Studio 2015. Incluyendo soporte para las ediciones gratuitas de Express y Community.

Conocidas a grandes rasgos las 3 novedades más destacadas de Unreal Engine 4.12, entremos en materia y repasemos otras grandes novedades incluidas.

Sequencer, y la edición no lineal de secuencias cinemáticas

El nuevo Sequencer se estrena con prestaciones como keyframe automático, cámaras cinemáticas y grabación de gameplay en directo, sin renderización intermedia. Por otro lado, el trabajo de colaboración en grandes proyectos se simplifica al poder organizar libremente las secuencias como assets. Adicionalmente, Sequencer te ofrecerá la oportunidad de importar tus animaciones de Matinee, que de momento permanecerá accesible para su uso.

unreal-engine-4-1-2-sequencer

Atrás, muy atrás, quedan los tiempos en los que las secuencias cinemáticas necesitaban el inevitable render tradicional en 3ds Max o Maya. Con Sequencer la composición y edición de los planos de tus secuencias cinemáticas se simplifica. Cualquier cambio de color, luz, elementos FX como niebla, o movimientos de cámara, se previsualizan en tiempo real, como si de una edición de vídeo convencional (2D) se tratara, pero con la calidad de render de Unreal Engine 4.

unreal-engine-4-1-2-sequencer

Sequencer estrena un diseño de interfaz que toma lo mejor de Matinee y de software 3D convencionales, permitiendo visualizar, editar y organizar los datos de planos 3D de forma clara y precisa, con creación de pistas automatizada basada en el tipo de elemento añadido, atajos de teclado estándares, auto-keyframing, organización por etiquetas y carpetas, creación de widgets y otras tantas novedades para facilitar la edición de clips y elementos de la escena.

Con Sequencer se estrena una nueva cámara cinemática acompañada de un nuevo rig de cámara para crear planos de cámara complejos con mayor facilidad, basada en propiedades del mundo real; un Viewport que facilita la visualización de secuencias de planos para su revisión; controles de cámara y línea del tiempo embebidos en el Viewport, e indicadores en pantalla del número de fotogramas, así como de los puntos de entrada y salida del plano, entre otros datos del plano.

unreal-engine-4-1-2-sequencer-cameras

Unreal VR Editor

No podía faltar en Unreal Engine 4.12, que estrena un editor VR con el que navegar por la escena con una Oculus o HTC Vive, e incluso manipular elementos y moverlos directamente con los controles de movimiento VR. Otra novedad es el ya anunciado soporte de Daydream, la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google para Android.

unreal-engine-4-1-2-vr-editor

Planar Reflections

Las reflexiones de Unreal Engine 4.12 ganan en calidad y precisión con las nuevas Planar Reflections, disponibles como opción de render desde el panel de configuración de render del proyecto, activando “Support global clip plane for Planar Reflections”. Aunque no es la única novedad, también se añaden otras mejoras que perfeccionan su comportamiento como codificación de Static Mesh Vertex Normal y Tangent de alta precisión (16-bit por canal), resoluciones personalizadas para Sky Cubemaps y Reflection Probes, cubemaps personalizados para Reflection Probes, y codificación de GBuffer Normal de alta precisión (de nuevo, con resolución de color de hasta 16-bit por canal).

unreal-engine-4-1-2-planar-reflections

Dual-Normal Clear Coat Shading Model

Con Unreal Engine 4.12 es ahora posible utilizar múltiples mapas de normales con materiales Clear Coat para alcanzar un mayor realismo en superficies que simulen, por ejemplo, fibra de carbono, gracias a la nueva opción de especificar un segundo mapa de normales, aportando una mayor riqueza en su resultado y comportamiento lumínico final.

unreal-engine-4-1-2-dual-normal-clear-coat

Soporte de OSVR

Unreal Engine 4.12 incluye soporte para la plataforma VR de OSVR, compatible con una amplia variedad de dispositivos.

Novedades para dispositivos móviles

En cuanto a las novedades para dispositivos móviles, se incluye soporte preliminar para la nueva API gráfica Vulkan, postprocesado de alta calidad, y profundidad de campo Gaussian en dispositivos compatibles con ES 3.1. Pero las novedades no acaban ahí, porque también se añade soporte para partículas basadas en GPU para iOS y Android.

Empaquetado de Blueprints para C++

Para reducir la sobrecarga de la máquina virtual ejecutando blueprints, con Unreal Engine 4.12 se estrena la posibilidad de empaquetar blueprints dentro del código fuente nativo. Una característica experimental que no se recomienda para juegos comerciales inmediatos, ya que está en estado muy preliminar, pero suficiente para comenzar a probarlo.

unreal-engine-4-1-2-blueprints-c

Sistema escalable de vegetación

La vegetación es un elemento importante de realismo para muchos videojuegos actuales, y con esta nueva actualización, se estrena un sistema escalable para graduar la complejidad y densidad de la vegetación del terreno, aumentando según la necesidad el número de polígonos utilizados.

unreal-engine-4-1-2-vegetacion

Actualización de SDK de las diferentes plataformas compatibles

Como en cada actualización de Unreal Engine, se añaden las últimas actualizaciones de los SDK de las plataformas compatibles, y que en esta ocasión afectan a Xbox One, PlayStation 4, HTML5 y Android.

Y la lista de novedades, parece no acabar nunca

Es realmente increíble la extensa (y casi infinita) lista de novedades que presenta Epic Games con Unreal Engine 4.12, porque recordemos que se trata de una actualización “menor”. Realmente digno de elogio el trabajo realizado. Unas novedades que los alumnos del Máster en Diseño y Arte 3D para Videojuegos de CICE, Centro de Formación Autorizado de Unreal Engine y Autodesk en España, pueden comenzar a aplicar ya en sus prácticas de clase y proyectos finales. Con software como Unreal Engine 4 es imposible no enamorarse de crear videojuegos, experiencias interactivas e incluso cortos de animación en tiempo real. ¿Qué te han parecido sus novedades?



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies