CICE

Tendencias en diseño gráfico digital

El diseño gráfico digital siempre está marcado por diversas tendencias. Estas cambian casi cada año y dan pautas a l...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El diseño gráfico digital siempre está marcado por diversas tendencias. Estas cambian casi cada año y dan pautas a los profesionales para desarrollar su trabajo. También sirven de inspiración, algo que afecta incluso a los aficionados. ¡Sigue leyendo para conocer las tendencias en diseño gráfico que están triunfando este año!

Las cinco tendencias en diseño gráfico digital para este 2021

En CICE buscamos ofrecer una formación completa al estudiante. Así, podrá acceder al mercado laboral preparado y con las habilidades necesarias. El Máster de Diseño Gráfico y Arte Digital está orientado en este sentido. Se aprenderán los diferentes conceptos, técnicas y herramientas actuales. Para complementar la formación, repasemos las principales tendencias del momento.

El maximalismo

El minimalismo ha sido el rey durante bastantes años. A modo de respuesta, se empieza a apostar por todo lo contrario. Se busca una mezcla de colores potentes y combinación de diseños futurista y reto. Lo excéntrico y poco habitual tiene cabida en esta tendencia. En algunas ocasiones se trata de una especie de caos ordenado, el cual roza lo recargado.

Sin embargo, debemos evitar caer en la creación de diseños ostentosos. No hay que perder de vista la armonía y no atiborrar de elementos. Esto es fundamental en el mundo de la publicidad. Podríamos dejar exhausto al espectador, que podría no llegar a captar el mensaje. Por tanto, es recomendable prestar atención a esta tendencia, pero utilizarla con prudencia y mesura.

Tendencias en diseño gráfico: maximalismo

Fuente: Behance Tikkywow

Colores apagados

Se busca una saturación baja en los colores. El objetivo es transmitir seguridad y nostalgia, dos sentimientos muy potentes. Además, logra rebajar la potencia de un diseño maximalista. Podemos encontrar una paleta enorme con la que lograr nuestros objetivos. Encajan sin problemas en marcas centradas en la salud y el bienestar. Esto no debería extrañarnos, ya que mostrar calma y tranquilidad puede resultar interesante.

Por tanto, no nos quedará más remedio que dejar a un lado la paleta de colores fuertes. No vamos a salir perdiendo en ningún momento, sino que tendremos un nuevo reto por delante. Asimismo, son las tonalidades acertadas para utilizar en diseños naturales y orgánicos.

Tendencias en diseño gráfico_ colores apagados

Fuente: Staffcreativa.pe

Geometría al poder

Las formas geométricas dominan casi todas las imágenes. Los diseños fluidos que casi rozaban la abstracción parece que han quedado obsoletos. Esta tendencia surge como una reacción en la que se buscan patrones más rígidos. Los bordes duros también se están dejando notar. Con ellos es posible desarrollar todo tipo de elementos que faciliten la comprensión de una imagen.

Además, pese a ser elementos rígidos, es posible dar un buen dinamismo a cualquier composición. Podemos colocar las formas geométricas con todo tipo de tamaños y jugar con su aspecto. Sin duda, esta es una de las tendencias que más va a impactar en los próximos meses. Para ponerla en práctica solo tenemos que dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Tendencias 2021 en diseño gráfico: formas geométricas

Fuente: machodominante.es

Uso de iconos

Los iconos son muy útiles cuando queremos transmitir información. Estas sencillas imágenes resultan muy visuales y reconocibles. Diversas marcas los usan con asiduidad en su publicidad, un síntoma de su éxito. Gracias a ellos, podemos adaptar una publicación a diferentes medios, en especial en el entorno digital. Lanzaremos una gran cantidad de información concentrada.

Además, es posible darles un toque único o crear algunos propios. Así, el arte que creemos no pasará desapercibido y será de utilidad para separar una marca de su competencia. En ellos podemos aplicar todo tipo de técnicas, por lo que necesitaremos una formación sólida con la que sacarles partido.

Las tipografías

El uso de la tipografía adecuada está alcanzando un gran protagonismo. No solo para los textos que se coloquen en un anuncio, sino también para lanzar mensajes promocionales. Es un elemento con una utilidad clara: dar firmeza y versatilidad a las creaciones que tengamos en mente. Además, hay un sinfín de tipos entre los que elegir. Con ellas también conseguiremos dar una mayor personalidad a nuestros diseños.

Estas son algunas pautas para usarlas de forma eficaz:

  • Tener en cuenta el tono que está usando el cliente. Si apuesta por lo juvenil, buscar una tipografía dinámica y colorida.
  • Revisar a fondo las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance.
  • Buscar transmitir un mensaje concreto al público objetivo.

Tendencias en diseño gráfico 2021: uso de tipografías

Fuente: Crehana

En estos casos, es necesario que contemos con una formación sólida y concienzuda. En CICE buscamos dotar a nuestros alumnos de las herramientas y conocimientos para que se desenvuelvan con soltura. De lo contrario, no podrían hacer frente a las exigencias propias de un mercado laboral en constante cambio.

En definitiva, estas son las cinco tendencias en diseño gráfico digital. Contar con ellas es fundamental para conseguir unos diseños adecuados. Hay que tener en cuenta que nos sirven como guía de lo que se lleva en estos momentos. Dejarlas de lado podría llevarnos a errores o a no dar con el producto preciso adaptado a los tiempos que corren.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies