Seguimos sumando actividades a Mundos Digitales 2017

Continuamos trabajando a tope para preparar nuestra participación en Mundos Digitales 2017, el Congreso Internacional d...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Continuamos trabajando a tope para preparar nuestra participación en Mundos Digitales 2017, el Congreso Internacional de Animación, VFX, RV, Videojuegos y Arquitectura Digital que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en A Coruña. A las actividades  que ya os hemos contado -conferencia de Walt Disney, coffe with Rajesh Sharma de Walt Disney Animation Studios, proyección demo reel, espacio VR dimensión, Pinball Digital y Feria de Empleo - se suman el taller “CaronteFX. Efectos de cine para Unity” y la participación en Schools Leads 2017.

Taller CaronteFX. Efectos de cine para Unity

A través de este taller podrás conocer CaronteFX, una herramienta integrada en el motor de videojuegos Unity destinada a la creación de efectos especiales precalculados. CaronteFX permite crear animaciones basadas en simulación física.
  Durante el taller se hará un repaso a las funciones de la herramienta a través de diferentes ejemplos. Se verá cómo se pueden crear distintos tipos de efectos: destrucción con cuerpos rígidos, simulación de cables, telas y otros cuerpos deformables, creación de animaciones loopeables, conexión con sistemas de partículas y cómo se pueden integrar estos efectos precalculados en una aplicación hecha con Unity. ¡Una pasada! Impartido por Emilio Santalla Ingeniero de software senior en Next Limit Technologies, dedicado al desarrollo de productos basados en tecnología de simulación. Máster en Desarrollo de Videojuegos por la UCM con mención de excelencia y Máster en Computación Gráfica y Simulación por la U-TAD.

School Leads

Estamos muy orgullosos de que nuestro alumno del Máster en Diseño 3D de Videojuegos - Oficial de Autodesk Marc Molinos participe en School Leads, una nueva iniciativa de Mundos Digitales que nace con el objetivo de poner de manifiesto el gran nivel de la enseñanza y la excelencia de los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en general.

Conociendo a Marc Molinos

Marc Molinos es artista visual que inició sus estudios licen­ciándose en comunicación au­diovisual. Más tarde se especializó en la animación 3D en CICE. También es­tudió escenografía en la Academia de Bellas Artes de Múnich. Finalizado el máster, realizó sus prácticas en la compañía de tea­tro La Fura dels Baus. Así es cómo empezó a interesarse por el mundo del teatro, sobretodo el de la ópera. Actualmente trabaja como vídeo artista para compañías de danza y teatro a nivel internacional. En sus trabajos siempre intenta transmitir imágenes poé­ticas y evocadoras para que el público no quede indiferente, así lo manifiesta en los proyectos que presentará en Mundos Digitales de la mano de CICE. Una gran oportunidad para darse a conocer en este sector y abrirse camino. Marc nos adelanta algunos detalles de los trabajos que presentará en Mundos Digitales ¡Un privilegio!
  • ópera LA CREACIÓN - Haydn (La Fura dels Baus, 2017)
Die Schöpfung es un oratorio que habla sobre la creación del universo desde un punto de vista bíblico. Después de muchas pruebas, conceptualicé el vídeo en el punto y la raya como forma que mejor favorecía la puesta en escena.  Lo simple engrandecía el escenario. En Aida quería aportar un toque de modernidad con la incorporación de vídeo a una escenografía clásica impuesta por el teatro. Utilicé un estilo realista de vídeo a modo de lienzo para que quedara integrado con la escenografía. Como técnica tuve que recurrir al mapping sobre la escenografía. Para crear el vídeo, me basé en líquido, estatua y naturaleza. Como elemento diferenciador para dotar de mayor poética a la imagen recurrí a la técnica del slow-motion. School Lead Mundos Digitales 17 En esta ópera uno de los objetivos que quería conseguir con el vídeo era un efecto tridimensional del espacio gracias al tul frontal. Para realizar los visuales de ésta producción, recurrí mayormente a la filmación de figurantes y los propios cantantes, junto a elementos 3D para potenciar ciertas escenas. Realicé los vídeos principalmente en blanco y negro para aportar mayor dramatismo a las escenas. Para éste proyecto, quise jugar con el uso de vídeo muy definido proyectado sobre la esfera y texturas de apoyo sobre el ciclorama para englobar visualmente todo el escenario. Para ello me centré en la sutileza de las manos, la luna y la tinta, elementos que encajan muy bien con la historia. Para todo el segundo acto, tuve que mappear una fuente  con cara humana, y que ésta simulara estar viva, ya fuera moviendo los ojos o llorando. School Lead Mundos Digitales 17 En esta ópera el espectador se colocaba unas gafas estereoscópicas y unos auriculares. Yo aparecía en forma de holograma como conductor y narrador del documental. Como ejemplo, el documental empezaba con el derribo de las paredes de platea. Como objetivo, quería que los espectadores sintieran en carne propia la historia tan interesante de la reconstrucción y de la gente que lo hizo posible, intercalando con efectos de vídeo y audio que lo hicieron toda una experiencia.   ¡No te puedes perder todas estas actividades! Y recuerda que si quieres iniciar tu formación en esta área no dudes en informarte sobre nuestra oferta formativa en el área de animación 3D, VFX y videojuegos,  producción audiovisual y Motion Graphics o haciendo una especialidad de arquitectura digital. ¡Nos vemos en Mundos Digitales!  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies