El reto Data Battle en CICE

El pasado viernes 28 de julio, los alumnos del Máster de Business Intelligence y Big Data de CICE tuvieron la oportunid...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El pasado viernes 28 de julio, los alumnos del Máster de Business Intelligence y Big Data de CICE tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en la segunda DataBattle del año. Una experiencia única y diferente que ofrecemos a nuestros alumnos con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en casos reales.

Una batalla formada por dos pruebas

La formación que reciben los alumnos de CICE no se limita a horas de formación delante de un ordenador. En ocasiones, organizamos pequeñas batallas para que los alumnos saquen su vena más competitiva. El instructor Francisco Gallego, director del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE, en colaboración con el personal de la escuela, llevaron a cabo dos pruebas en las que los participantes tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos:

La primera fue una prueba contra chrono de limpieza del dato: Los alumnos recibieron una base de datos en la que tuvieron que aplicar el Data Cleasing (es el acto de descubrimiento y corrección o eliminación de registros de datos erróneos de una tabla o base de datos. El ganador de esta prueba fue Daniel Rubio, aunque acabó en tercera posición en el ránking global.

[su_slider source="media: 88549,88550,88529" target="blank" width="720" height="360" title="yes" scroll="0" pages="1"]

La segunda prueba consistió en dar respuesta a una pregunta sobre una situación determinada que se puede plantear en el día a día de un negocio real, a través de un cuadro de mando. Para poder desarrollar la estrategia se usaron los programas Power BI y Microstrategy Desktop y la ganadora, en este caso, fue Geraldine.

Finalmente, Geraldine se alzó a la primera posición de la competición, quedando en segundo Sergei y tercero Daniel Rubio.

Además de aprender la  actividad permitió que los estudiantes, de los distintos grupos, se conocieran entre ellos y pasaran una divertida tarde de viernes. Sin olvidar los premios que se llevaron los ganadores, que obtuvieron unas gafas Proglass II, un reloj con pulsómetro y una taza de CICE.

[su_carousel source="media: 88550,88529" link="image" width="680" height="320" scroll="no" title="yes"]

¿Estas interesado en el mundo del dato?

En CICE ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa a través de la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence Oficial de BigML y Microstrateg; el Máster en Big Data y Análisis de Datos Oficial de BIG ML; y el Máster en Business Intelligence – Oficial de Microstrategy y Carto. Fórmate en un sector de futuro con todas las garantías.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies