Los excelentes Proyectos Big Data de nuestros alumnos

La pasada semana, tras ocho meses de duro trabajo, nuestros alumnos del Máster en Big Data y Business Intelligence pre...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La pasada semana, tras ocho meses de duro trabajo, nuestros alumnos del Máster en Big Data y Business Intelligence presentaron sus proyectos finales, demostrando el altísimo nivel de conocimientos prácticos que han alcanzado durante sus estudios en CICE. ¡Enhorabuena!

Nuestros estudiantes defendieron sus trabajos frente a un jurado formado por instructores expertos en la materia, con una amplia experiencia profesional en Big Data e Inteligencia de Negocio:

  • D. José Carlos García Pérez - Presidente del Tribunal: Ingeniero técnico en Informática de gestión con más de 15 años de experiencia en desarrollo de software, desarrollador certificado en MongoDB y especialmente interesado en nuevos lenguajes de programación, desarrollo ágil, machine learning y Big Data.
  • D. Antonio Alonso Piñero - Vocal: licenciado en Ciencias Matemáticas con amplia experiencia laboral y especializado en Business Intelligence y Modelado de Datos.
  • Dña. Yolanda García Ruiz - Vocal: licenciada en Ciencias Matemáticas, programadora experta en Python y más de 15 años de experiencia como docente.
  • D. Juan Carlos Ibáñez Rodríguez - Vocal: Experto en Big Data.
  • Daniel Hidalgo - Vocal: Director de la Escuela de CICE en Povedilla.
  • Sara García - Secretaria del Tribunal: Coordinadora de Formación en CICE.

Las aplicaciones de Big Data son infinitas y abarcan todos los sectores: desde la Medicina hasta el Deporte, pasando por la Agricultura o la Educación. Con la revolución tecnológica, contamos con las herramientas necesarias para visualizar y analizar las enormes cantidades de datos procedentes de la red; durante el máster, nuestros alumnos han aprendido a utilizarlas y a ser capaces de interpretar los datos para sacarles el máximo partido, de forma que pueden elaborar modelos predictivos con los que optimizar procesos y reducir riesgos en la toma de decisiones de cualquier empresa.

La presentación de proyectos finales de esta Primera Edición del Máster en Big Data y Business Intelligence de CICE se celebró en el Hotel Novotel. Durante la intensa jornada, los integrantes de todos los grupos demostraron que ya están preparados para hacer frente al análisis de datos y la elaboración de modelos predictivos en distintos ámbitos.

La Primera Promoción del Máster en Big Data y Business Intelligence ha presentado cuatro ambiciosos proyectos centrados en temáticas muy variadas y que están a la orden del día:

Big Health

Analizar los datos sanitarios en tiempo real aplicando las tecnoogías Big Data para calcular en tiempo real o cercano a tiempo real el estado de un Hospital, de sus urgencias, hospitalizaciones, la salud de un paciente, etc. Es el objetivo de "Big Health: Health Data in Real Time", el interesantísimo proyecto de los alumnos Antonio Gutierrez Molinuevo, Ismael Rihawi Aragón, Juan Rafael Ruiz Villalobos y Sergio Hernández Martínez.

Pulso político de España

Con su trabajo "Pulso político de España mediante técnicas de minería de opinión y aprendizaje automático", Omar Gaspar Navarro, Eduardo Gómez de la Torre, Laura Hernández García tienen tres objetivos: Predecir la intención de voto de las elecciones generales de España del mes de Junio de 2016 aplicando técnicas de minería de opinión y aprendizaje automático a los datos generados por internautas usuarios de Twitter, obtener información complementaria del uso de Twitter por parte de partidos políticos y seguidores y utilizar y conectar otras fuentes de datos para consolidar las tendencias actuales en el campo de la política y la intención de voto de la ciudadanía.

Sentiment Analysis

"Sentiment Analysis" es el título del proyecto especializado en Bolsa que nuestros alumnos Loreto Gómez, Mónica Jiménez, Juan Jacob Tineo y Carlos Torres han presentado al tribunal. ¿Su hipótesis de partida? Que las compañías con opiniones más favorables en las Redes Sociales subirán en su cotización en un plazo no superior a un mes y aquellas que reciban una mala opinión, bajarán su cotización en dicho plazo.

Precog

Con su proyecto "Precog", Alfonso Franco, David Martín, Javier Fernández, Jose Manuel Sánchez y Sergio Grau ofrecen una herramienta web a los ciudadanos de San Francisco (EEUU) en la que consultar información acerca de los índices de criminalidad previstos en su ciudad para una fecha concreta, así como información sobre el histórico de crímenes cometidos en el pasado.

Seguridad, Bolsa, Política y Medicina han sido las temáticas escogidas por nuestros alumnos para sus Trabajos de Fin de Máster. Ámbitos en los que el Big Data puede resultar decisivo para predecir comportamientos y tomar decisiones.

Con cada uno de sus proyectos nuestros alumnos han demostrado un nivel de aprendizaje altísimo, una gran capacidad para trabajar en equipo y sacar el máximo partido al Máster en Big Data y Business Intelligence de CICE.

Estamos muy orgullosos ¡Enhorabuena!

Si como nuestros alumnos, tú también quieres especializarte en una de las profesiones con mejores perspectivas laborales como es el Big Data, matricúlate en nuestro máster. No solo aprenderás las herramientas de análisis de datos e inteligencia de negocio más utilizadas en el sector, sino que serás capaz de elaborar modelos predictivos, tomar decisiones basadas en datos y realizar proyectos prácticos que podrás aplicar a situaciones y problemáticas actuales.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies